Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
346 / 896
#5176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias @sonia123 
el dia 30 de noviembre reclame el ingreso de todos los atrasos de la ayuda a la infancia, porque puse la cuenta de mi hijo y al ser menos no servia, entonces fui a reclamarlo y cambie la cuenta. A dia de hoy 31 de enero aun no me han ingresado los atrasos, en cambio si me han ingresado los meses de diciembre y enero en su fecha correspondiente. Es normal que tarde tanto?? Ya van 2 meses y nada...
#5177

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las reclamaciones suelen tardar de 6 meses en adelante 🤷🏻‍♀️
#5178

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mia.... que barbaridad...
#5179

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando una eternidad en atender las reclamaciones, si es que las atienden. 
Por eso lo suyo es una vez pasado los 45 días, ir al contencioso administrativo. 
#5180

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y eso cómo se hace, o dónde hay que ir?
#5181

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días @Sonia123 me llegó el mensaje el día 9 de enero, soy de Unicaja y no me han ingresado nada, sabes porque puede ser.
#5182

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puedes usar la plataforma de reclamación previa que ha preparado la SS online (buscalo en Google) o descargándote el formulario de reclamación previa y presentándolo en registro electrónico de la administración General del Estado. 
#5183

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy con la misma duda y situación, porque además, Y yo entiendo lo que tu has dicho,que no deberian de descontarnos nada,y además a mi me llegó una carta en mayo diciendo que no me concedían la nueva ayuda de oficio y tenía que solicitarla y me especificaba claramente que si la solicitaba antes de que pasarán 6 meses desde que entró en vigor el 1 de enero que la cobraría a efectos de febrero,y yo la presenté el 30 de mayo,osea dentro de plazo,y eso no ha sido así,el efecto me viene desde 1 de junio y puede ser precisamente por el tema de puntos del verano,ni idea.El día 6 tengo cita telefónica pedida,era para preguntar por el estado,pero ya aprovecharé y preguntaré  este tema.
#5184

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias. Lo intentaré hacer esta tarde. Y eso cuánto suele tardar más o menos? 
#5185

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si @sonia123 sabe de esto🤦🏽‍♀️ porque  es que encima los que te llaman en cita telefónica para mi que tienen menos idea yo
#5186

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas @Sonia123,que tal? Acabo de meterme en el certificado y me ya me sale desde el 1 de abril 345e tengo 5 niños de 2,6,8,11,12 pero en notificaciones telematicas no me sale nada ni me llego SMS (la tarjeta sim me da fallo no coge ni Internet ni hace llamadas ni nada) cobrare a finales de febrero supongo no?
#5187

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso era el trámite para interponer la reclamación previa. 
Si en 45 días no hay respuesta entonces has de interponer la demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo. Para dicho procedimiento es obligatorio que te asista un abogado. 
#5188

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo también soy de unicaja y me llego el SMS el dia 9 de enero y nada puede ser q lo ingresen por la tarde?
#5189

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobrará a finales de febrero 
#5190

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad no tengo ni idea porque a unos se lo reconocen desde febrero y a otros no 🤷🏻‍♀️
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE