Acceder

Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Hay que esperar a ver cuanto reclaman, de que lo reclaman y como lo reclaman en cada caso para saber a que acogerse para poder defender cada caso en particular, sin tener notificación donde se indique la cantidad, periodo y causa, es dar palos de ciego y hacer diatribas, ya que para caso habrá que escoger una u otra forma , la mas conveniente, para poder defenderse.
#47

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

En principio parece ser ese el caso, habría que saber más datos sobre ese caso en particular, y si es así, que nunca debieron dárselo, pues se puede defender intentando exonerar de responsabilidad al perceptor, que se convirtió en perceptor sin solicitarlo. Estoy hablando de lo que parece a simple vista ese caso, no generalicemos que cada caso es particular.
#48

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Y para cuando llegaran las reclamaciones porque si ya revisaron? 
#49

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Ya están llegando ,yo de momento las que he visto son por extinción al haber sobrepasado los ingesos
#50

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Depende de la provincia, hay algunas que están mas saturadas y tardan más. El procedimiento es el siguiente: Se envía notificación de  la prestación esta extinguida, a los 30 días de recibida la notificación, si no se presenta Reclamación Previa para impugnarla, ya se considera firme. Al considerarse firme se pasa el expediente a  Recaudación y se inicia el mismo proceso, se notifica la deuda y la posibilidad de pago, si pasados 30 días no se presenta Reclamación Previa para impugnar la deuda o se produce el pago o se alegan razones solicitando un aplazamiento, un fraccionamiento, o su suspensión temporal pasa a vía de apremio, ya no es posible la Reclamación Previa para impugnar en la vía de apremio, aunque si aun alegaciones para fraccionar o suspensión temporal del pago, si pasa la vía de apremio y no se hace nada ni se abona la deuda pasa a Recaudación Ejecutiva que ya es proceso de embargo de cuentas, bienes, etc. 
#51

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Pero por ejemplo a mi me bajaron pero no me extinguieron 
#52

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

El procedimiento es el mismo. salvo en casos en los que se puede desquitar la deuda mensualmente de lo que estés cobrando, en estos casos, en la primera notificación de Reclamación te lo indican así.
#53

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Si a mí se me concedió de oficio y en junio recibí el primer pago. A mí me han contabilizado unos ingresos que recibía de ayuda estatal que se agotó al mes del imv. En mi carpeta de relaciones con otras administraciones sólo aparecen fechas de diciembre 2021. Sigo manteniendo el imv pero a la baja por esos ingresos del 2020. Esto da base a una reclamación previa a la notificación que recibí en diciembre 2021? O hay que esperar a la carta de devolución de deuda. 
#54

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Si te han bajado a razon de los ingresos de 2020 no se puede reclamar, a no ser que te hayan dado como ingresos alguna ayuda que estuviese excluida ya que no especificas que ayuda fue. Para la reclamcion de cantidades hay que esperar la notificacion para verificar cantidad, causa y posibilidades a tener en cuenta 
#55

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

A mi tambien me a pasado y me dijeron k en la declaracion de la renta tenemos k modificarla y pedir k no se cuente en hacienda porke es una prestacion que no ai que devolver (director seguridad social me lo dijo) pero... no se modificarla y cuando este modificada que lo reclame ....
#56

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Hola e llamado ala as y me dicen que tengo que esperar ala carta para r clamar pero ya a pasado un mes y no me an mandado nada. Ami me an quitado todo lo que percibía me podéis ayudar para saber lo que tengo que hacer. Gracias
#57

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Yo iria a un abogado para que lo solucione tienen muchos errores un saludo
#58

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Si dispones de clave permanente puedes mirar en notificaciones telemáticas y si no te tocará esperar a que te llegue la notificación. Comprueba los ingresos que tuviste en 2020 que es lo que han tenido en cuenta para las revisiones
#59

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Yo puse una reclamación porque me han extinguido el imv porque comparto domicilio con el padre de mis hijos pero no tengo ninguna relación con el solo que comparto gastos porque si no me quedo en la calle el está trabajando pero paga también una pensión de alimentos y me cuentan sus ingresos que no debería porque yo soy madre soltera hice una reclamación pero aún no tengo respuesta
#60

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Cuentan los ingresos porque perteneceis a la misma unidad de convivencia y cuentan todos los ingresos. Y ser madre soltera no es lo mismo que monopatental