Acceder

Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

No es confundir, es decir lo que hay, pero solo tienes que esperar para verlo. Y no  estan descontando nada, enn virtud a tus ingresos te corresponde la.cuantia de 450, no que te descuentan 50 euros, el IMV es una prestacion complementaria. Creo que el que confunde es usted. Por mensajes como el suyo deje de decir lo de las devoluciones y ya estan llegando las primeras "sorpresas"
#17

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Si, el importe maximo que pueden reclamar es el equivalente a 6 mensualides
#18

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Ah si? Pues pon una aquí. Apartir de ahora te haré a ti las consultas y me ahorro de ir a la Seguridad social. Yo no he visto visto ninguna carta. Así que..... 
#19

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Si hubieses leido algo por el foro ya habria visto alguna. No, no me hagas ninguna consulta que no voy a responderte. Asi que ...por cierto, tampoco has visto jupiter y esta ahi.
#20

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Donde? 
#21

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Déjalo y no te preocupes que no te haré. 
#22

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Entonces con tu bien clara explicación ,entiendo ,que quien haya cobrado 6 meses de paro en 2020 y 6 mese en 2021 ,tendrá deudas durante dos actualizaciones ? Devoluciones durante dos años?
#24

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

No, quien haya cobrado 6 meses en 2020 lasntendra en 2021 en 2022 no, ya que esta cobrando actualizado a datos 2020 y si cuantia ahora ha bajado, ya que no esta cobrando ahora a datos de 2019. Se supone que ya no habra tanto desfase.
#25

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Gracias

#26

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Con la opacidad que hay es dificil saberlo, en muchas citas estan diciendo que ya esta descontado lo que tienes que devolver y seria factible. Pero por lo que se esta viendo hay cartas en las que coincide la cantidad con la renta de 2020. Asi que ahora parece que si que habra que devolver pero no lo puedo asegurar, no lo tienen claro ni ellos.
#27

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Me parece muy injusto para todos que se menosprecie de esa manera la ayuda y las respuestas que nos está dando a todos personas como Ayaixoleo, ya que tienen conocimientos legales que nosotros no tenemos, y yo desde luego lo agradezco. Nos guste o no lo que nos dice no tiene la culpa. Es lógico pensar que la seguridad social no te puede ir descontando sin tu conocimiento de una deuda generada, con lo cual si se a generado una deuda la notificarán independientemente de la actualización. Y aquí ya se a mostrado alguna carta. De todos modos cada uno sabemos nuestro propio caso y particularmente yo agradezco toda la información legal que en este caso da ayaxoileo para ya ser conocedora de lo que va a pasar
#28

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Parece que lo de los 6 meses....como que no...
Parece que lo de los 6 meses....como que no...
#29

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

No sabemos a que unidad familiar se refiere, si es a una unidad familiar de 1000 euros de IMV si, si se refiere a una unidad familiar mas pequeña, pues hay que presentar reclamacion previa como indica en oarrafo inferior. En esa carta no se ve que unidad familar es. La cuantia maxima que se puede reclamar de IMV es el equivalente a 6 mensualides, pero mensualidades de las que se hayan percibido, si esa unidad familiar ha percibido 900 euros pues si, si no es asi le toca reclamar.
#30

Re: Todos los que nos bajaron la cuantía tenemos que devolver dinero - Ingreso mínimo vital

Ahí pone que por superar límite establecido, se la habrán dado de baja la prestación