Acceder

Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

94 respuestas
Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital
Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 7
#61

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Bueno, allí aprobarán otra norma para dejar fuera de forma selectiva a personas que no creen merecedoras de estas ayudas aunque estén en posición de vulnerabilidad (por ejemplo inmigrantes ilegales o personas en situación irregular que se están aprovechando de dichas ayudas como acá en España hacen, así que igual tampoco es mala idea que lo controlen más) https://www.lavozdelsur.es/actualidad/internacional/primeras-medidas-ultraderecha-en-italia-sera-acabar-con-ingreso-minimo_283558_102.html y mira que allí piden 10 años de residencia en el país para solicitar su IMV y aun así se la cuelan...

Hecha la ley aplican la trampa y a cobrar, que son dos días...
#62

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta respecto a tu devolucion si lo fraccionaste la caridad minma de fracciones es de 100 euros? O las hay de menos y cuánto plazo te dan de fraccionamiento
#63

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Las devoluciones los pagos fraccionados depende de la cantidad a devolver pueden ser pagos de 100 eur de más o de menos son ellos los que lo fraccionan en cantidad y tiempo
#64

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Hola, Lahore!
¿Podrías darme más información sobre cómo presentar esa demanda?
Gracias.
#65

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Es un perfil falso que ha hecho un grupo, también falso, de Facebook. 

#66

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho @unlucky22 es un perfil falso no ayudan a nadie
#67

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Hola!
El mes pasado ya no recibí el imv, pero a día de hoy aún no tengo ninguna información de nada. Vivo bastante acojonado por si pretenden reclamarme el dinero que he cobrado hasta ahora. ¿No hay algún lugar en la web de la SS donde pueda ver qué pasa conmigo? 
Si me piden que devuelva el dinero, ¿qué opciones tengo para reclamar? ¿qué plazos tendría para devolver ese dinero? Obviamente no lo tengo, durante los últimos dos años el único dinero que he ingresado ha sido el imv, no hay más, a no ser que cuente alguna propina de 50€ de mis padres.
#68

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Entra en tu certificado integral de prestaciones. Si tienes el IMV dado de baja, ya sabes que te van a reclamar lo cobrado en 2022.
#69

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

En el único sitio que te pueden dar esa información es en el INSS (mejor presencial) si te reclaman algo te llegará una carta hasta que no te llegue no tienes que pagar nada en ella te pondrá que cantidad te reclaman y formas de pagarlo como los días que tienes para reclamar pero lo mejor para resolver todas esas dudas es el INSS 
#70

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

La incertidumbre me está matando. No entiendo por qué no llega ya la carta.
¿Es seguro que solo podrían reclamarme lo cobrado este año? Ya he leído en alguna parte a gente decir que les reclaman la totalidad de lo percibido, y yo lo he cobrado durante dos años.
No sé de qué manera podría devolver todo ese dinero. 
#71

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Seguramente sería de 1 año entiendo la incertidumbre mata a cualquiera pero aquí no podemos ayudarte no tenemos acceso a tu expediente por eso mi consejo es que vayas al INSS 👍🏻
#72

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Es imposible conseguir cita con la seguridad social. Lo llevo intentando un mes entero y no hay citas.
También tengo ese miedo, que sea totalmente imposible reclamar nada porque no hay citas. No te atienden, así que el único camino que queda es acudir a algún tribunal, pero sin dinero para abogados, ni asesores, ni nada. No sé a quién podría recurrir, ni dónde se denuncia algo como ésto.
#73

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Si no tienes recursos puedes solicitar un abogado de oficio mira dónde se solicita el abogado de oficio en tu comunidad 
#74

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Gracias. Eso haré.
#75

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

Acabo de recibir una notificación y dice lo siguiente:

(El primer párrafo dice que de acuerdo con el ejercicio 2021 no estoy en situación de vulnerabilidad económica).

Por ello, esta Dirección Provincial acuerda declarar extinguido el derecho a la prestación que percibe con efectos de 01/01/2022, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas.

Y no dice mucho más.

¿Quiere decir ésto que debo esperar aún otra notificación para que me digan cuánto dinero me van a reclamar?