Acceder

Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

94 respuestas
Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital
Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Por eso que al final del año a actualizar ese tabla prevista y la real.

#32

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

No porque el IMV no computa como ingreso si fuese así tendríamos que devolver el retroactivo y los atrasos además de quitarnos el IMV y eso no tiene sentido todo lo que venga del IMV no cuenta
#33

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

👏👏 
#34

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

🤭🤭
#35

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Pues el año pasado la tuvieron que cambiar esa tabla para meter los euros de la paguilla y que entrara a final de año.
#36

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

No era ninguna paguilla era la subida del IPC del año que no lo subieron bien tenían que subir un 2,4 y subieron 0,8 por eso nos debían ese dinero (eran atrasos de la subida del IPC 1.6 por 12 meses)
#37

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

No. Quién ha dicho eso? 
#38

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Y qué? Sigue sin tener nada que ver con lo que propones. 
#39

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Y qué es lo propongo?

Sólo digo lo que ocurrió el año pasado. Con la tabla se ingresos por unidad de convivencia. Que cambio de la prevista a la garantizada.
 

Y sólo digo que la prevista para 2022 será distinta a la que salga a final de año nada más.
#40

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Hola...a mi me la dieron de oficio y cuando empecé a trabajar llamé para pararla y me dijeron que automáticamente se actualizaba con los datos de haciendo que llevan un año de retraso para quien no lo sepa
El caso me la dan de oficio primeramente después quiero pararla y no puedo y ahora me piden 9.800 y pico ...llevo dos reclamaciones y hoy después de tres meses me llega respuesta que reclame en el juzgado de lo social si no estoy de acuerdo...una locura 
#41

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Pero sabiendo que lo que cobrabas era indebido, lo guardarías para hacer el reembolso más tarde ¿no? 
#42

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Nunca por suerte necesité una ayuda y cuando hablé con la funcionaria de la seguridad social para contar que estaba dada de alta a media jornada me dije que podía cobrarlo en esa situación y no me comentó nada más.... obviamente no me dedico a esto y no entiendo...si me me la dan sería por algo....no??
#43

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Asi es mucha gente desconoce si se está pasando de ingresos y luego viene el problema con las reclamaciones de dinero por cobros indebidos creando a personas deudas que ni tenían ni tienen porque tenerlas el problema es que el desconocimiento de ley no te exime de cumplirla 
#44

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Y te lo dejan devolver a plazos o encima meteran recargo el ingreso mínimo vital está convirtiendo en deudores a las personas más vulnerables es una vergüenza 
#45

Re: Cómo devolver el dinero? - Ingreso mínimo vital

Cuando la S.S. te avise de que les tienes que devolver dinero te ofrecen varias opciones, como puedes ver por la imagen adjunta de una reclamación de ese tipo