Acceder

Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital
Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos ,no hecho la declaración de la renta en 2021 porque me la aceptaron en octubre con efectos de abril de 2021 ,y llame ala.seguridad social para preguntar y me dijeron que no que para el año que viene,pero esque no me fío ya porque cada uno dice una cosa me refiero Alós de la SS ,y están pasando tantas cosas con esta ayuda ,cobre en diciembre normal ni subida ni bajada lo mismo y dsd el día 23 asta el día de hoy en no procede todo menos en lo de pensionista ,estoi un poquito rayada aver si me la van a quitar por no haberla hecho aunque hubiera sido fuera de plazo que creo que te sancionan tb x no acerla en la fecha ....en fin ...van Acer lo que quieran porque x lo que leo x aquí y x facce ya lo están haciendo un saludo y gracias.
#2

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Debes de hacerla..no entiendo como te han dicho que no. Llama a hacienda y pide cita. Quizás te penalicen con 60 euros.. como si fuese una paralela..o penalizada por fuera de plazo. Yo la haría 
#3

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Me dijeron que no porque estaba fuera de plazo y estaba aprobada con los ingresos que le habían visto ellos que tenían de 2020 ,porque aunke no tengas hecha declaración ellos saben si as tenido ingresos porque Ami me an descontado de lo que me pertenecia por una ayuda que tuve ,esto es todo un lío ,si es como tú dices ya me la habrán dado de baja este mes
#4

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

No te adelantes. No tiene por que pasar eso..tú haz la declaración que sí que la puedes hacer. 
#5

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

lo que hiciste en el 2021 lo declaras en el  2022  ,  tambien puedes entrar en Mi seguridad Social y ver tus cotizaciones y lo que cobras
#7

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Ya pero me refiero aque si en 2021 tenía que averla echo aunque fuera fuera de plazo respectiva al 2020, me acabo de meter en eso que me as dicho y solo me sale del 2019 para atrás no me sale nada de 2020 ni 2021
#8

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

#9

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

No, no tienes que hacerla, los ingresos se declaran en el año que los percibes independientemente del año del que se desprendan. Tienes que hacer la 2021, que es la que se hace en 2022. La SS no puede obligar a nadie, por su lentitud, a presentar declaración fuera de plazo ya que por Ley, todos los ingresos, devengos, y atribuciones han de ser comunicados al contribuyente dentro del plazo de declaración y además, como ya he dicho antes, los ingresos se declaran el año que se perciben, en el ejercicio fiscal que se perciben, independientemente de al que pertenezcan por cuestiones administrativas.


#10

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Sonia123 me a salido tu respuesta pero nose dnd está que ya no la veo,me la aprobaron en octubre me llegó la carta en octubre de aprobada
#11

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta ojalá sea así ...por lo que se ve todavía falta para que podamos ver los certificados
#12

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Esque e leído por hay mucha gente que se la an aprobado fuera del plazo de la declaración de la renta ,y aún así la icieron fuera de plazo por eso tb mi rayada
#13

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Perdona si te molesto por preguntona,porque en eso de cotizaciónes solo me sale 2019 para atrás si en 2020 cobre ayuda por material médico y desplazamiento médico y un mes o dos que me quedaba de la renta mínima de inserción y no sale nada de este año tmpoco de imv ,como veo que sale cuando estado cobrando el paro y todo me parecía raro
#14

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

No, no tienes que presentarla hasta 2022 que es cuando tienes que declarar 2021. Ya he visto por aquí a gente diciendo lo contrario e incluso gente que ha ido y la ha presentado arriesgándose a una sanción de hasta 200 euros del todo innecesaria. Por Ley los ingresos se declaran en el año que se perciben. Ejemplo, yo solicito una subvención para la compra de primera vivienda en 2018, me la conceden en 2021, tienen que concederla con la ley que se aplica en el momento de la solicitud, o sea con la cuantía estipulada y condiciones estipuladas en 2018 y con fecha de 2018, pero he percibido esa subvención en 2021, luego he de declararla como ingresos en el ejercicio fiscal de 2021, o sea en la declaración de 2022. Lo explico con un ejemplo por no poner el farragoso y aburrido articulo de la ley que así lo indica. 

"8. Cuando los contribuyentes no tuvieran obligación de declarar, las Administraciones públicas no podrán exigir la aportación de declaraciones por este Impuesto al objeto de obtener subvenciones o cualesquiera prestaciones públicas, o en modo alguno condicionar éstas a la presentación de dichas declaraciones"

Ley 35/2006 de Nov. IRPF.
#15

Re: Estaba obligada hacer la declaración de la renta,,,SOS,,, Imv fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Si claro por eso decia que había leído gente que la había hecho y que la habían puesto sanción ,si si te entiendo mui buen explicado ,yo también lo pensaba así pero como leo tantas cosas pues no me aclaro ya,pero yo lo decía por si al cobrarla en octubre la tendría que aver hecho con los ingresos que e tenido en 2020 x esto de las actualizaciones,aunque yo la tengo aprobada y mirada supuestamente por esos ingresos por los del 2020 ,muchas gracias por tus respuestas y te entiendo todo perfecto jeje,soi yo que le doi muchas vueltas y como leo de todo pues más vueltas le doi