Acceder

No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

114 respuestas
No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital
No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 8
#16

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

El de los atrasos es otro tema al que no se le debería mucha propaganda porque va a pasar lo mismo que con esto, os llevaréis un gran chasco. Es de locos pensar que la seguridad social que le ha quitado la paga a mucha gente que la sigue necesitando, que bajó cuantías de manera injusta, pagará miles y miles de euros en atrasos a la gente. De momento los únicos atrasos de los que se ha hablado son los del 1.6 % que se hará con efectos del uno de enero del año pasado, sobre la cuantía del año pasado nada más. Mi consejo es dejar ese tema, porque será muy doloroso para mucha gente encontrarse con 100 euros en lugar de cinco mil.
#17

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo a los que no son de CaixaBank .pero poneos en el lugar de los que somos de CaixaBank , pues la información venís de ellos .como no lo íbamos a creer .si incluso se llamó con el personal del banco y ellos mismos lo confirmaron.pobeis por un instante en el lugar de los que somos de CaixaBank Y decid con la mano en el corazón como habríais reaccionado vosotros.
#18

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Pues es un dinero nuestro de por leí
#19

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Eso no es asi, por que si te fijas en las cartas que se estan enviando ahora con las actualizaciones pone bien claro FECHA EFECTOS: ( cuantia actualizada) 1/01/2021 . Es decir, nos estan reconociendo que la cuantia actualizada se tiene que pagar desde Enero de 2021, entonces, atrasos habrán para quien le pertenece, cuando? Pues con ellos nunca se sabe. Pero eso si que es por ley,una cosa que tienen que hacer.
#20

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Que si, si el dinero no os lo van a quitar,pero cobrareis el dia 24 como se ha hecho hasta ahora. 
#21

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Porqué piensas qué ganan tantos miles de  millones los bancos?
Con él dinero de todos los españoles  
#22

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Eso es yo e llamado apenas 10 minutos y me siguen confirmando que hoy tengo una orden de pago independientemente  de la del día 24 
#23

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Solo doy un consejo para que luego no nos llevemos sorpresas. Hay una paga de atrasos pendiente, pero solo son el 1.6% de la cuantía del año pasado desde el momento en que empezamos a cobrar la ayuda, que tampoco nos pagarán desde enero si no nos empezaron a pagar en enero. Un consejo para el que lo quiera. Y ojalá sea cierto lo de los atrasos a mi.me aumentaron la cuantía, pero yo no cuento con eso.
#24

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Perdona .yo entiendo que estéis mal a los que os la han quitado .pero mientras vosotros habéis cobrado de más en 2020 los demás hemos cobrado de menos un dinero que nos pertenecía .no olvidéis eso .no creo que sea justo que vengas a decir que mientras vosotros os la han quitado nosotros esperemos que nos paguen atrases .vamos a ser justos .QUE QUEDE CLARO QUE ESE DINERO NOS PERTENECE !  Otra cosa esque no estéis de acuerdo con que os la hayan quitado .eso lo recoamais a la seguridad social.
#25

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

A mi no me quitaron nada, me subieron cuatrocientos euros. Solo doy un consejo, está claro que vosotros sabéis incluso más que la seguridad social, así que no espero que hagáis caso.
#26

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Bueno habrá qué mirar en el cajero por la noche otra vez, porqué hasta las 12 de la noche es dia 4..🤔 quien sabe igual hay suerte
#27

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que no lo van a quitar .pero esque seguís sin entender que hemos sido víctima de un supuesto error que no nos hemos invitado nada
#28

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Disculpa 5000?? Pero qué cuentas se hacen? Es que ando yo tb perdida en ese tema 
#29

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Estas sembrando dudas sobre algo que está en la ley, que es sí o sí, sin ningún tipo de interpretación, parecer o incorrecta lectura:
efectos= retroactivo

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 16. Modificación y actualización de la cuantía de la prestación.

3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.
#30

Re: No es justo lo de la jugarreta que nos han hecho hoy - Ingreso mínimo vital

Reteniendo lo .eso ya lo sabemos .pero aquí se trata del engaño vertido de que íbamos a cobrar hoy .haber si ya lo entendemos