Acceder

Fantasía mediática de una crisis europea

34 respuestas
Fantasía mediática de una crisis europea
Fantasía mediática de una crisis europea
Página
4 / 5
#25

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

En el link que nos has dado. ¿Donde está ese dato que nos suministras? Porque no lo veo...

#26

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Váyase usted a saber

#27

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Comstar, creo que tu mensaje está claro. Siempre te expresas con la misma idea y estoy de acuerdo en que --en el fondo-- no cabe duda de que estamos en crisis; pero también que la crisis europea ha sido orquestada por las deficiencias de EE.UU y las mediatizadas agencias de rating con el objetivo primordial de "ocultar" su verdadera situación económica y salir de ella a costa de Europa.
Por aquí solemos decir: "calumnia, que algo queda". Saludos

#28

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Pues para ser una crisis mediática, bien que estamos en un 20% de paro, si la crisis fuera "real" ¿en qué cifras estaríamos de paro?... y no me vale el tema de la economía sumergida y demás...

En mi cuadrilla de 12 personas hay 4 en paro y 1 en un ERE temporal, cuando hasta hace un par de años TODOS teníamos trabajo, con contratos fijos, el que menos de nosotros, llevaba 5 años en su empresa... a ver como les explico lo de la "crisis mediática"... (y ninguno tiene trabajos "sumergidos")

En Castellón en los últimos 3 años hemos pasado de 15.000 a 60.000 parados... y la crisis nos está dando pero bien...

No tengo ni idea de las historias que se llevan entre el BCE, la Reserva Federal, el FMI, los bancos y su puñetera madre... pero que aquí estamos jodidos, y bien jodidos, te lo digo yo...

S2

#29

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Bueno, hasta ahora no ha sido cuestionado.
Lo que yo me preguntaría también es qué incluye y qué no, e imagino que debe ser similar a EUA, y por eso tienes todos los demás números. Costa Rica tiene unos 4.5 millones de habitantes, y según CNN (que para mi no es tan confiable tampoco) el FMI publicó un estudio donde Costa Rica está de 4to en captación de inversión extranjera, porcentualmente hablando, en América Latina.

Si se trata de ver o que se ve en la calle, en lo que he podido ver, no he notado un gran cambio con esta crisis, principalmente porque la banca es nacionalizada, y realmente nunca dejó de prestar dinero, y su bolsa de valores es pequeña y separada de la banca, lo cual evitó la crisis financiera. Si ha habido desempleo ha sido por el lado de las exportaciones.

Al final todas esas noticias de CNN pueden ser tan fantasía mediática como la crisis europea, porque recuerdo a finales de 2008 cuando decían en CNN que América Latina podría sufrir mucho con esta crisis, cuando en realidad los empleos de EUA se estaban largando hacia allí desde hace años, y la crisis sólo venía a acelerar el proceso.

Según Chile es el que más inversión extranjera ha tenido.

Hay que tener en cuenta que el noticiero ha tenido diferencias claras con Venezuela, de modo que imagino que puede haber por allí un "sesgo no estadístico" en la información.

#30

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Creo que no debo haberme explicado bien. Hay 2 crisis. Una sucede en 2008 con la burbuja inmobiliaria y tras el derrumbe de EUA, se traslada como crisis de turismo a España que le trae 20% de paro.

Hoy está la otra crisis, donde los medios a punta de decir que hay crisis en España (crisis de deuda, no crisis de personas), estarían tratando de hacer parecer que España es mal pagador y que merece ser financieramente hundido. Al final esta otra crisis se crea en las mentes y se traduciría en más paro. Es una crisis que por el momento existe en los medios y lo que temo es que se pase a la calle, si no hacen nada para denunciar esta movida sucia.

#31

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

No se trata de apuntar el dedo hacia otros, es que hoy están apuntando el dedo hacia España para exportarle una crisis. Si dejan a los medios hacer lo que hacen, van a tener más crisis.

Ver los problemas propios es muy bueno, porque te ayuda a identificar y diagnosticar. El gran problema del mundo hispanoparlante no suele ser el diagnóstico, sino la implementación que a falta de creación de costos políticos, se queda en la nada.

Entonces hay dos ámbitos de accion ahora: Denunciar el engaño de medios y arreglar la crisis que se vino en 2008.

Como nota al margen, es curioso cómo esta crisis sale así "de la nada" en el sentido de que si la economía fuera "administración de recursos" todos los recursos estaban allí, las fábricas estaban allí, la gente estaba allí trabajando, los clientes de nuestros países estaban consumiendo, y de pronto sale una crisis de dinero, donde el dinero es una construcción social en las mentes de las personas, y se viene abajo todo.

#32

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Yo si lo he visto, pertenece al año 2009.

Brokers destacados