Acceder

Podria darse el corralito en España

14 respuestas
Podria darse el corralito en España
Podria darse el corralito en España
Página
1 / 2
#1

Podria darse el corralito en España

Pues eso tengo esa duda de si se podria dar un corralito en españa al igual que ocurrío en Argentina,dado que tal y como esta la economia de la calle ,que ahora este mes de julio españa tiene que pagar un monton de millones y antes de fin de año otro monton de millones ,de la deuda etc.

No veo el horizonte economico español muy alegre que digamos.......y si vemos la volatilidad del mercado pues como que me asusta un poco la cosa ...sobre todo el tema de invertir

En fin vosotros que sabeis la biblia en pasta del tema economico a ver si me ilustrais sobre el tema

#2

Re: Podria darse el corralito en España

Hombre, el corralito no se si podría darse. Lo que si que podrías hacer es poner el enunciado del hilo entre signos de interrogación para evitar confusiones.
Un saludo.

#3

Re: Podria darse el corralito en España

Por poder, puede, paro no creo que se de el caso, seria peor el remedio que la enfermedad

#4

Re: Podria darse el corralito en España

Sí.

#5

Re: Podria darse el corralito en España

Pregunta tonta... pero estoy algo espeso hoy...

Si ING quebrase, mis ahorros en este banco no los cubriría el FGD español sino el holandes...

Si España entrase en un corralito, ¿mi dinero en ING tambien sería "holandés" y sí lo tendría disponible?

S2

#6

Re: Podria darse el corralito en España

a eso NO

#7

Re: Podria darse el corralito en España

Primero yo no creo que se pueda dar el corralito en España, luego lo de ING aunque el fondo de garantía sea holandés, la sucursal de ING en España, en mi opinión, a estos efectos al saco como todos, en tercer lugar lo la garantía de los 20.000 € del FDG existen unas importantes reservas en liquidez para atender los problemas, ahora bien lo de los 100.000 es bastante nuevo, con lo cual el “bote” para su cobertura se está creando via aportaciones de las entidades financieras, y como lleva poco tiempo pues no habría para todos, si cayesen entidades en cadena, personalmente apuesto que lo que podría ocurrir es que nos pagasen en “papelitos” de deuda del estado o del FDG a cobrar a un plazo largo, con lo cual si tendríamos garantías de cobro en caso de una caída bancaria y/o “cajaria” en cadena pero desde luego, repito personalmente, creo que no cobraríamos para ya mismo, si esto lo consideramos un corralito, pues si lo seria …. Pero yo no soy tan “derrotista” creo que no pasará, nuestra economía, digan lo que digan los políticos, está intervenida al estilo Banesto en su momento (Lo de D. Mario Conde), y nuestros políticos vienen extremadamente condicionados por las directrices europeas, por tanto con sacrificios, muchos sacrificios, saldremos de esta, y saldremos con tiempo y una larga temporada de estancación económica, dudo que veamos el más mínimo despegue económico en tiempo.

#8

Re: Podria darse el corralito en España

lo del corralito en la actual españa es inviable, ya que la politica economica y el control de los mecanismos necesarios para un corralito los tiene el BCE.
otra cosa es que España fuera expulsada del euro, entonces si que se encontraria en una situacion como la de la Argentina pre-corralito,que estaba dolarizada a todos los niveles (de hecho aun sigue estandolo)y donde todas las operaciones importantes se hacian en dolares o referenciadas a dolares (por la inflacion galopante que cambiaba los precios por segundos)asi la mayoria de la gente contrataba cuentas y tenia plazos fijos y practicamente todos los porductos finacieros en dolares.
cuando el gobierno argentino suspende pagos, la unica manera de obtener divisas es el corralito, es decir interviene las cuentas de los ciudadanos y lo que hace es un canje de dolares por pesos, aparte de controlar
las retiradas de fondos para evitar las quiebras masivas de bancos, aunque eso supuso evidentemente la quiebra masiva de ciudadanos,empresas y la pobreza generalizada del pais.
es decir, que aqui tendremos que temernos lo peor cuando la certeza de que España pueda ser expulsada del euro sea real.
mientras tanto no me preocuparia.
espero haberte ayudado.

un saludo.