Acceder

No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

27 respuestas
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
Página
2 / 4
#9

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Decretazo al canto, esperemos que el gobierno GOBIERNE!!

saludos

#10

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Descartalo. Segun esta el tema, ahora mismo solo se puede actuar en dos lineas, y los resultados no estan asegurados:
1) Despido libre. Sé que esto en este país no suena muy bien, pero tengo algun concepto economico en la cabeza para argumentarlo. No digo despido libre para siempre, sino durante un tiempo para los contratos que se realicen durante ese periodo.
2) Desbloquear la negociacion colectiva, lo cual supondria que los sindicatos perdieran peso en dicha negociacion ¿Nos atrevemos? Seamos sinceros: Yogui y Bubu pintan ya muy poco en este pais

No hay mas. Todo lo demas es humo. Lo de acabar con la dualidad del mercado laboral entre fijos y temporales esta muy bien, queda precioso, pero es humo.
Unicamente se me ocurre una cuestion mas, que es incentivar la contratacion de mujeres. Son mas productivas, y necesitamos ser mas productivos y competitivos.
Veremos si carapocha hace caso a los economistas o a sus hijas las goticas para tomar medidas economicas

#11

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

LO que es evidente que el despido en españa es muy caro, y que aveces despdir a alguien puede hacer quebrar a la empresa y no sale a cuenta eso es insoportable.

Tambien es evidente que el salario en españa es muy bajo eso tambien.

#12

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Lo del salario David me gustaria discutirtelo. Y tal vez se me echen encima unas cuantas tropas de rankianos. Dices que es bajo ¿con respecto a que? Con respecto a lo que se cobra en otros paises, por supuesto que sí, pero tambien somos menos productivos que los trabajadores de otros paises, por lo que tiene cierto sentido.
Por otro lado, si desagregamos el mercado de trabajo en ocupaciones por sexos veremos que un porcentaje alto de hombres esta ocupado en "trabajadores manuales" para lo cual se requiere poca cualificacion (en terminos generales), por ejemplo en el sector de la construccion o los operarios en la industria. En cuanto a las mujeres vemos que un alto porcentaje de ellas se encuentra en la ocupacion "trabajadores de los servicios", que es una ocupacion que tampoco requiere una gran cualificacion. Por otro lado, tenemos que las ocupaciones "profesionales" y "tecnicos de apoyo" ocupan un pequeño porcentaje tanto de mujeres como de hombres. Estas son ocupaciones que requieren una media-alta cualificacion.
Entonces la cuestion seria: ¿que queremos? ¿no estudiar y no ser productivos y cobrar mucho? Ya, y luego nos despertamos del sueño.
Hay que tener cuidado con estas cosas de cobrar poco. Tal vez cobramos lo que nos merecemos.

#13

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Hay gente muy cualifica con estudios y la misma formacion que otros en europa y cobran la mitad, de ahi que muchos profesionales emigran al extrangero ya que obtienen mucho mas por su trabajo.

España es un pais de mano de obra barata respecto a europa y tiene un sueldo muy bajo en comparacion con el mismo puesto en europa, pero tiene el despido mas caro que la media europea, y veo bien abaratar el despido pero el sueldo es muy bajo y deberia subir.

saludos

#14

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

No te niego que tengamos salarios mas bajos que en el resto de la UE, hay estudios que asi lo confirman. Pero mi analisis no trata sobre los salarios sino sobre la cualificacion. Aqui estamos menos cualificados (siempre en terminos generales) que en otros paises de la UE, y eso se tiene que notar en los salarios.
Lo he escrito en algun post: si vas a otros paises encontraras en muchos bares (es solo un ejemplo) que muchos camareros llevan una pda en sus manos para tomar la comanda. Dale aqui una pda a un chavalito de una cafeteria, a ver qué hace con ella. Otro ejemplo: aqui tenemos ministros que solo llegan hasta educacion secundaria. En otros paises eso seria impensable. Otro dato: tenemos el mismo porcentaje de profesionales respecto del total de ocupados que tenia Suecia hace 10 años y que tenia EEUU en la guerra del vietnam (1969). Otro dato: en los informes pisa sobre fracaso escolar (tasa de abandono de la escuela) estamos a la cabeza.

Y si entramos en un analisis macroeconomico (pido disculpas porque habra rankianos que no lo entiendan) un incremento de los costes (salarios) para las empresas supone un desplazamiento a la izquierda de la oferta agregada, lo cual disminuye la produccion de equilibrio de la economia. Se puede consultar en cualquier libro de macroeconomia

#15

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Tu punto de vista es completamente cierto, pero el problema es que los si formados tampoco tienen grandes oportunidades y deben emigrar la prueva es que en los ultimos meses los residentes en el extranjero en crecido en mas de 1000 personas, osea 1000 personas que se han ido de españa a buscar mejores oportunidades pk aqui no han tendido opcion.

Ya se ha comentado muchas veces en rankia el tema TITULITIS gente que tiene muchos titulos que esta muy formada y que cobra 1000€ de media, estas personas cuando acaban sus estudios y tienen un cierto nivel de experiencia deciden emigrar ya que en el mismo puesto en otro pais le pagan 2000-2500€ al mes y aunque todo es mas caro no es un 50% mas caro que españa.

Pero vamos tienes razon falta formacion y movilidad ya que el español medio tampoco esta dispuesto a trabajar a mas de 10km de su casa.

saludos

#16

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Claaaaaaaaro! Completamente de acuerdo. Hemos visto en las pelis (y esto sí que es cierto) que a los yankis no les pesa el culo si se tienen que cruzar de costa a costa para encontrar un puesto de trabajo mejor. Y no passssa nada. Aqui no movemos el culo ni para bailar. Yo lo tengo muy claro: si pudiera ya me hubiera largado hace muuuuuuucho tiempo, pero no es que no quiera, es que no puedo, no soy libre para irme a otro pais por cuestiones familiares. Pero el que pueda, el que no tenga hijos pequeños, el que no tenga a su cargo personas de su familia mayores, el que tenga unos estudios y quiera obtener el retorno a esa inversion, el que sepa otro idioma.....lo mejor: GO AWAY!!!