Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

18 respuestas
CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete
CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete
Página
2 / 3
#9

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

Amigo Jlazaro40, dices textualmente en tu opinión:

"CSIF,al que el resto de los sindicatos denostan por lo antes dicho, no tendría que haber ido nunca de la mano del resto de sindicatos,pero no a esta huelga,sino a cualquier actividad sindical"

Y tienes mucha razón. El problema, según yo lo veo, es precisamente ese. Que ni CSIF ni ningún otro debería ir de la mano de nadie. El descrédito de los sindicatos actualmente es tan enorme y su desprestigio tan grande, que han sido incapaces de movilizar a la masa trabajadora funcionarial. Y menos aún serán capaces de movilizar a otros sectores.
Por eso precisamente es por lo que acuerdan esa "unidad de acción", para conseguir entre todos movilizar al mayor número de manifestantes, pues por sí solos serían incapaces de juntar a 2.000 personas.
En Almería pudieron manifestarse entre 1500 y 2000 personas frente a la Delegación de Hacienda; sin embargo los sindicatos convocantes fueron CC.OO, UGT, USTEA, CSIF, ANPE, UFP, CEP y un sindicato representativo de los vigilantes portuarios cuyas siglas no recuerdo.
Y fíjate qué cosa más curiosa y extraña al mismo tiempo. De esas personas que asistieron a la concentración, unas cien eran miembros de la Policía Nacional libres de servicio pertenecientes a los sindicatos policiales UFP y CEP.
Mi reflexión es la siguiente: si cien eran policías, el resto eran sindicalistas, amigos y familiares de estos sindicalistas. Entonces me pregunto, ¿a cuántos funcionarios no vinculados con los sindicatos consiguieron movilizar?.
Creo que la cifra resultaría insignifcante y, sobre todo, vergonzosa. Saludos

#11

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

Aqui parece que CSIF es el bueno, y los otros los malos, cuando creo que honradamente hay que recordar que la gran gran mayoria de los funcionarios estan afiliados a CSIF y que CCOO y UGT son minoritarios en la administracion, por tanto si alguien ha fracasado, estimo que ha sido claramente CSIF, y los pocos que han ido a la huelga, yo creo que los ha puesto CCOO y UGT.

humildemente uno conoce muy bien a mas de un funcionario, y yo creo que todos sabemos la idiosincracia y la forma de ser del funcionario, el fracaso estaba cantado.

#12

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

todos sabemos la idiosincracia y la forma de ser del funcionario
Yo no, explícame por favor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

En la puerta de la Delegación de Hacienda de Tarragona los que intentaban inpedir que los funcionarios entrasen a trabajar eran liberados sindicales de CCOO de la rama del Metal !!!
Vaya, ahora nos vienen en plan matones Chicago años 30 !
Atajo de vagos !!!

#14

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

Yo no creo que se haya dicho o se haya trasladado la idea de que unos sindicatos son mejores que otros.

Todos han dejado al descubierto sus carencias y su patético comportamiento durante esta crisis.

Lo que si hemos dicho algunos es que CSIF es un sindicato más cercano a las gerencias o al menos es lo que a muchos nos parece.

Hablar de fracaso en una convocatoria conjunta de tres sindicatos,los mayoritarios, para mi es un fracaso de los tres.

Además a quien no dejan hablar ni estar tras la pancarta es a CSIF,acto vergonzoso,por mucho que lo quieran justificar los otros sindicatos,porque para buscar su firma y sus apoyos antes de la manifestación si que no pusieron reparos CCOO y UGT.

Aunque sigo diciendo que CSIF,con su aptitud de pobre y de no molestar mucho al resto,se lo merece con creces.

Tu los conoces bien...yo también y entre mi conocimiento personal y mi trabajo en el comité de empresa durante unos años,puedo decir que si esta convocatoria de huelga ha fracasado la culpa no es del funcionario,con toda la ideosincracia muy particular que tenemos,sin duda, sino porque ir a la huelga con quien te ha engañado y manipulado como trabajador,no tiene sentido y los funcionarios lo sabemos.

Sabemos que nuestros representantes sindicales y su comportamiento ante esta crisis tienen una responsabilidad directa en la situación que tenemos.

Se nos olvida el "calor" que zapatero buscaba no hace mucho en la sede de UGT.

Culpables son todos y por supuesto que se han buscado lo que han obtenido:el rechazo de todos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

¡Con que esas tenemos!

Si yo fuera inspector de hacienda y alguien me negase el paso, me quedaría con su cara... ¡Se iba a enterar! Al día siguiente, inspección en el Coco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

como siempre en España el deporte nacional es echar la culpa a los demás y no hacer autocrítica, si por defender unos derechos, se convoca una huelga, o cualquier otro acto reivindicativo, y de cien convocados, aparece uno, pues luego las reclamaciones al maestro armero!!.

desde luego que en mi empresa, estoy seguro que de cien, al menos iríamos 80 o 90 a la huelga por cualquier reclamación que consideraramos justa, claro que por eso dentro mi sector somos los que más cobramos, más permisos tenemos, y los que más curriculums de la compentencia tenemos para entrar a trabajar, la diferencia es que en mi empresa, (180 empleados más o menos) somos una piña y movemos el culo....en otros sitios se quedan silbando y echando la culpa a los demas.

vienda la incendiaria reacción de los funcionarios, yo no les habría bajado el 5%, sino el 20%, total en vez de culpar al patrón (el estado) van a culpar a los sindicalistas!.

fracaso de cc.oo., relativo, dada su escasa penetración en la administración.
fracaso de ugt, idem al anterior.
fracaso de csif, alto dada la escasa influencia que demuestra tener sobre los funcionarios.
fracaso de los funcionarios, absoluto, por encima de los sindicatos han fracasado ellos.

como trabajador puedes hacer dos cosas para defenderte, unirte con tus compañeros, a través de un sindicato.

o no hacer nada.