Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

18 respuestas
CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete
CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete
Página
3 / 3
#17

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

La autocritica siempre es necesaria,pero ubicarla en los trabajadores funcionarios y no en sus representantes no se cierne a la realidad.

Los trabajadores funcionarios han dado la espalda a sus sindicatos porque no se sienten representados por ellos...es sencillo de entender y de explicar.

La autocrítica debe de empezar por unos sindicatos que han dejado de representar al trabajador para ir de la mano del patrón (estado)...no deberían de sorprenderse porque es algo anunciado.Es como la crisis...el gobierno decidió taparse los ojos pensando que así no llegaría....craso error.

Lo que pasa es que los sindicatos han dejado sus orígenes en el tintero porque tira mucho más vivir del pesebre (estado) y cuando el pesebre los deja con el culo al aire (bajada de sueldo y congelación salarial),se quedan fuera de juego porque dejaron de representar al funcionario para acomodarse.

Luego vienen los discursos facilones para ir a la huelga cuando el pescado está vendido.¿O acaso no está vendido?...

¡Claro que se culpa a los sindicalistas! ¿acaso no los votamos para que nos defendieran?... ¿y cuando nos han defendido? ¿cuando firman un acuerdo salarial que en los mentideros de la negociación se sabía que el gobierno lo iba a incumplir,porque el estado de las finanzas no permitía tal subida?

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/09092433.htm

Por favor...todos los funcionarios sabemos que los sindicatos sólo negocian para ellos,mantener sus prevendas en la administración y colocar a sus afiliados (a algunos)

Y digo todos,no distingo entre ninguno.El fracaso es sin paliativos de los tres... y no es cierto que csif tenga más representatividad,pero a la hora de organizar la huelga y de compartir micrófono parece que las medallas se las querían poner los que tu calificas como los de "fracaso relativo"...es curioso.

No me extraña que en un momento(escaso)de lucidez y verguenza,Csif rompa relaciones:

http://www.larioja.com/v/20100610/economia/csif-rompe-tras-huelga-20100610.html

Este fracaso de huelga pone a los sindicatos bajo los caballos,sin duda.

Pero que no se piense nadie que validamos políticas del gobierno...para nada...esto ya está muy hablado aquí en rankia a nivel general.

Yo creo que el fracaso es de la sociedad en general por tener y votar políticos,sindicalistas,empresarios,etc,etc...que no valdrían ni para portero de mi finca,con todos los respetos a el y a su profesión.

Regeneración a todos los niveles es lo que necesita este país.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#18

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

injusta tu crítica a todas luces, cuando fracasan los sindicatos fracasan los trabajadores, no te quepa duda de ello, la fuerza de los trabajadores, ha sido siempre la unión, la protesta de un trabajador por si solo frente a una empresa, gran compañia o administración, nunca llegará a ningún sitio, porque se enfrenta a una correlación de fuerzas de 500 a 1.

en cambio la mayoría de los trabajadores unidos si tienen fuerza, y esa unión se consigue moviéndose, y no quedándose en la silla, y si no te gustan los que están, las listas son abiertas, puedes presentarte, porque a mi me han enviado cartas para ello al primer mes de estar afiliado, el resto son leyendas urbanas.

el que ha bajado el sueldo a sido la administracion, no los sindicatos, sin embargo parece que ellos han sido los culpables, es decir, las palomas tirandose a las escopetas.

discursos como el tuyo los he oido muchas veces, si no te gustan los actuales, ahí está la CNT que no cobra subvenciones, ni tiene liberados, y sin embargo la afiliación que tiene es poca ¿también son pesebreros? no no lo son, en la CNT son combativos, es mucho más cómodo criticar a CC.OO, CSIF o UGT, que afiliarte a la CNT y empezar a pringarte, y creéme hablo por experiencia, ya que fui durante dos meses delegado - que no liberado - sindical, y lo único que te quita es tiempo, puesto que no se cobra, yo particularmente dure poco, a la primera crítica de un compañero, me fui, y le deje a el, curiosamente no quiso, y después encima se seguía quejando de que "no había nadie en el comite" una actitud muy española, por cierto.

#19

Re: CSIF rompe relaciones con el Coco y el Ojete

Sinceramente no sé donde ves la injusticia de mi crítica.

La verdadera injusticia es la que han cometido con los trabajadores a los que dicen representar los sindicatos.

La visión idílica de tienes de los sindicatos creo que no se corresponde con la realidad actual.
El fracaso de los sindicatos y sus acólitos es un fracaso que exclusivamente atañe a su clase dirigente y a toda su tropa que chupan del mismo sindicato,pero para su beneficio personal,no del resto de trabajadores.

Yo también conozco el tema sindical y desde un sindicato precisamente residual,CGT,estube afiliado y el funcionamiento no cambia porque tenga o no subvenciones,liberados o poca o mucha afiliación.

Preguntas si son pesebreros...lo son,a su nivel.De hecho la CGT si puede pillar,pilla.Y lo digo porque lo he visto con estos ojitos.El pilla pilla con cursos de formación no conoce de siglas grandes o pequeñas,por ejemplo.
Y lo que esperan estos sindicatos pequeños,tipo CGT,USO,etc,es que los grandes se estrellen para relevarlos,ni más ni menos.
Al principio tendrán unos principios más puros pero estos principios caeran y caen en el apesebramiento general,porque de hecho, a su nivel lo están.

No tienen afilición porque sus ideas políticas son absolutamente radicales,en general rechazadas por el trabajador-ciudadano.Y los que se afilian a estos sindicatos o son gente que coinciden a rajatabla con sus ideales o bien vienen rebotados de otros sindicatos y forman secciones sindicales con esas siglas para pelear contra esos sindicatos de los que salieron.
Todo muy en plan compañero.Sólo hay que escuchar lo bien que se llevan cegeteros y cocos,por ejemplo...si hubiese puñales en las mesas ocurriría lo que pasaba entre las familias de abecerrajes granadinos...los puñales se clavarían en muchas espaldas.

Yo creo que los sindicatos son necesarios,por supuesto que si,pero como están configurados actualmente y con las líneas de actuación demostradas son absolutamente innecesarios e ineficaces,un lastre antes que una representación digna de los trabajadores del siglo XXI.

Yo he representado a mis compañeros durante cuatro años,con esas siglas que he nombrado antes, y te puedo decir que reniego absolutamente de lo que representan,visto la actuación general de los mayoritarios y de los minoritarios.Son los mismos perros con distintos collares.

Y cuando viene la convocatoria de huelga,por ejemplo la reciente de funcionarios,los trabajadores cuentan su realidad y posiciomiento,dejando bien claro lo que piensan de sus representantes.

Si eso es tirar palomas a las escopetas,es que los que conformaron la realidad sindical hace mucho tiempo no se enteran de nada.

No se si será una actitud española contar la realidad...tu la tuya,yo la mia.

Discursos como el mio los estarás oyendo últimamente mucho...yo tu discurso,desde el respeto que me merece,lo llevo oyendo también hace mucho...es el mismo que mantienen los que viven instalados en el pesebre y esto no es de ahora...llevan viviendo de los demás mucho,mucho tiempo.

Posiblemente la regeneración sindical tenga que empezar por los que mantienen siglas que se han ajado por el inmovilismo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238