Acceder

Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

60 respuestas
Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola!! Recibí el sms de confirmación el 13 Mayo. Saben cuántos días tarda en llegar la carta? Y cuando empezaré a cobrarla? 
Muchas gracias!! Buen día.
#2

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Una semana por hay después del mensaje si te la an concedido el día 13 de este mes alomejor con suerte cobras a finales de este mes principio del otro ami me llego el dia 12 de abril el mensaje y cobre el 3 de mayo
#3

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

La carta tarda unos 10 dias habiles por correo ordinario y certificada
#4

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia!! 
#5

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Gracias!! 
#6

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

La puedes ver en Notificaciones Telemáticas de la página de de la ss
#7

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches la carta no sé cuándo te llegará pero si lo tienes aprobado y te lo han confirmado por ese meses depende del banco donde estés puedes cobrar incluso el 23 por la noche de este mes enhorabuena
#8

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Te digo lo del banco porque depende de cada banco ingresan un día u otro yo por ejemplo te puedo decir que la Caixa lo hemos estado cobrando los 23 por la noche o sea el día 24 mejor dicho... Espero haberte ayudado y alegrarte
#9

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Gracias!! Si me das una alegría. 
También cobro en la caixa. 😉
#10

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes yo hoy he estado en mi entidad y me han dicho que si la prestación viene de la seguridad social se cobra como las pensiones el día 25. Mi entidad es caja rural en Sevilla no sé si algunos os pasa eso también. Gracias un saludo
#11

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

La caixa paga el 24 a partir de las 00.00
#12

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Yo recibi SMS de aprobación el 29 de abril y aun no he recibido la carta ¿alguien en mi misma situación?
Por otro lado ¿como puedo ver cual es mi cuantia y si me van a abonar retrasos? Al 900202222 he dejado de llamar, es perder el tiempo. No se como sacarme un certificado digital y mi DNI no es valido para el electronico ¿que opciones me quedan para saberlo, si me queda alguna?
#13

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,yo solicite el ingreso mínimo vital en 5/12/2022 y el jueves 5/10/2023 salió la resolución aprobada en cuanto tiempo recibiré la carta en mi domicilio sabiendo la cuantía??es carácter retroactivo verdad?? supongo que me lo abonarán en noviembre no??yo soy de ING gracias....
#14

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

La carta no tiene un plazo fijo,puede ser un mes,dos...más o menos,eso
Ve mirando el certificado integral de prestaciones y cuando lo veas ahí ya tendrás la carta de pago aprobada.
Así que puede que cobres en octubre( difícil),Noviembre o incluso Diciembre.
Si,el pago es retroactivo.
Cobrarás desde enero hasta el mes que te hagan el primer ingreso,ambos inclusives.
La cuantía si eres una persona sola en tu unidad de convivencia,será de 565,37/mes.
#15

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Somos mi hija menor de 14 años y yo....si ya se que este mes está difícil...pero como tengo entendido que se lo tienes aprobado antes de que cierren nómina día diez el pago es el mes siguiente...