Acceder

Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

57 respuestas
Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.
Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.
Página
5 / 8
#33

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Los prostíbulos fueron legales durante una parte del franquismo en este santo (que no casto) país.

Saludos

#34

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Todo es cuestión de plantear que de esos 0,5,-€, 3/4 fueran impuestos.

La cocaina fué una droga legal que se vendía en farmacias a finales del XIX y se usaba para tratamientos anestésicos.

Saludos

#35

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

A ello yo añadiría que tienen la sensación de que no les perjudica a corto plazo aunque creo que todos son conscientes de que a largo es muy perjudicial.

Si ves el peligro leeeejos, no corres.

Saludos

#36

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

No estoy en desacuerdo contigo, solamente expongo que también el o ella son victimas del tabaco y no ayudamos más criminalizándolo.
Pasé años intentando convencer a mi mujer para que lo dejase y lo conseguí, argumentándole l que su hija le gustaría, que ella la viera crecer, fíjate hasta donde llegó mi crueldad.
Yo mismo sufrí hasta que lo deje y por eso mismo puedo hablar y saber como se puede sentir una persona acorralada por todo y por todos.
Pienso que debemos ayudar a que lo dejen y por supuesto no permitirle fumar dentro de nuestras vidas, pero eso no significa colgarle el cartel de leproso y marginarlos en vez de ayudarles.
A mi tampoco me gusta la gente con mal aliento, olor a piés, a sudor rancio, los borrachos, los que ponen su música a todo trapo a cualquier hora del día y noche y las medidas de los políticos y te garantizo, que en todos estos casos dañan o afean mi salud y no por eso los margino de la sociedad, porque entonces viviríamos solos y en una sociedad perfecta.
Yo tengo muchas imperfecciones y algunos vicios como todos y no me gustaría que me lapidasen por ello.
Que mata el tabaco como dice Ankaser: Eso, seguro, que nos provoca cáncer pasivo a los no fumadores, también, que es perjudicial, no vamos a descubrir nada nuevo sólo pido que les ayudemos a superarlo y no por eso somos más permisivos.
Un saludo.

#37

Los fumadores no nos están sacando de la crisis.

La cantidad de impuestos que pagan los fumadores al comprar tabaco ¿cubre los gastos necesarios para paliar las enfermedades que el tabaco les produce y para limpiar las cantidades de colillas que aparecen por doquier?.
Pero hay otra pregunta con más enjundia: ¿somos los humanos seres tan racionales como creemos?
Relacionado con esto del tabaco, Carlos Escolá escribió el libro Licencia para matar. Una historia del tabaco en España.
Los daños que el cigarro puede hacer a la salud han sido por poner amianto en los filtros,cosa que no sé si actualmente siguen haciendo, los causados por las sustancias naturales del tabaco,los causados por emplear papel no autorizado por el código alimentario español,y los causados por los adictivos y otros aditivos que añaden las tabacaleras al producto.
El listado de aditivos deben comunicarlo periódicamente las tabacaleras al Ministerio de Sanidad.
El Ministerio se ha resistido a entregar copia de uno de esos listados cuando algún perito judicial lo solicitó.

#38

Re: Los fumadores no nos están sacando de la crisis.

Pues me da que si lo cubre.
Añade a los impuestos que paga en cada cajetilla los diez años de media que vive de menos (suma a los impuestos su pensión de esos diez años).Añade los gastos médicos que ocasiona durante esos diez años (la gente mayor ocasiona muchos mas gasto medico que la gente joven).Al final te sale una pasta......

#39

Re: Los fumadores no nos están sacando de la crisis.

Muy interesante tu referencia a ciertos costes, económicos y de salud, que a veces no se tienen en cuenta.
A efectos económicos, yo añadiría el coste del contrabando que, en muchas ocasiones, ha sido propiciado por algunas tabaqueras, recuerdo que hace tiempo había una leyenda urbana según la cual el tabaco rubio de contrabando era de más calidad que el de los estancos.
Y, a efectos de salud, añadiría lo difícil que es dejarlo para la mayoría, probablemente debido no sólo a sus efectos adictivos sino también a determinados aditivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Alguien sabe porque los fumadores se enfadan tanto cuando les dices que su vicio es muy malo y perjudicial para su salud y la de los demas?

Porque rapido te dicen.... que de algo tienen que morir.

Y lo mas curioso que el mismo fumador que te dice esto, que jura que jamas dejara el tabaco y que te metas en tus asuntos un dia ese fumador le da un infarto que lo cojen a tiempo. Acto seguido no vuelve a fumar un cigarro en su vida, y sin necesidad de pastillas, ni de inhaladores, ni parches...