Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
135 / 136
#2012

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Alguien me dice porfavor si tengo la ayuda aprobada o solo el suplemento por tener una niña?
Alguien me dice porfavor si tengo la ayuda aprobada o solo el suplemento por tener una niña?
#2013

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
La cuantía mensual asciende a los 115€ con carácter retroactivo,es decir,en la primera mensualidad te tienen que abonar desde marzo del pasado año hasta hoy.
#2014

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pero me refiero a porque si pedí los 800 que correspondes a una pareja y una niña porque solo me dicen esos 115?
#2015

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A no ser de que se trate de un error(ya que lo que te dicen es confuso),yo lo que entiendo es lo que te comenté,pero de todas formas consúltalo con la SS,porque esa comunicación parece confusa.
#2016

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Porque el IMV te lo han denegado solo te han aprobado la ayuda a la infancia tienes que mirar que ingresos habéis tenido en el año 2022
#2017

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas disculpen quería saber si alguien puede orientarme como hacen el pago ? Si esto lo pedí yo el año pasado me lo han concedido ahora el 26 de enero y hoy 31 me llego la carta cuando me ingresarán ? Y también que yo empecé a trabajar media jornada el 8 de enero  no se si eso me afecte ya que eso lo solicité en el 2023 y estamos en el 2024 , que debo hacer ? Todo ese dinero del año pasado hasta ahora me lo ingresarán ? Muchas gracias de ante mano 
#2018

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola quería que me orientaran un poco, somos tres adultos y tres menores uno de los adultos cobra 770 mi cuñada con discapacidad, esa cuantía que me están dando es correcta me ingresan 310 y aparte la infancia o solo 310 ? Gracias
Hola quería que me orientaran un poco, somos tres adultos y tres menores uno de los adultos cobra 770 mi cuñada con discapacidad, esa cuantía que me están dando es correcta me ingresan 310 y aparte la infancia o solo 310 ? Gracias
#2019

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La foto que subiste te pone bien claro que son 310,50 euros mensuales en total y que ya incluye el complemento a la infancia en dicha cifra.
#2020

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Solo te han concedido el complemento a la infancia (115 euros mensuales).
#2021

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Te dan 838,96€ mensuales de IMV que incluye en dicha cifra los 80,50 euros mensuales del complemento a la infancia.

Por lo que citas te ingresarán ahora a final de febrero el primer pago.

Que hayas empezado a trabajar ahora en enero de 2024 no te repercutirá en nada del IMV al menos hasta finales de 2025 que te revisaran el IMV con los ingresos de la renta del 2024 que harás dentro de un año y poco (IRPF 2024), al igual que ahora a finales de este 2024 te los revisarán con los ingresos declarados en la renta que se hará en dos meses (IRPF 2023)
#2022

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,acabo de recibir carta certificada de qué me han aprobado el IMV. Cuando empezaré a cobrar ?. Me tienen que pagar desde el día que la solicité?. Gracias
#2023

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Puedo cobrar el ingreso mínimo vital y pedir otra ayuda de seguridad social ala vez
#2024

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Por poder, puedes... otra cosa es que te sea rentable hacerlo, pues posiblemente al año siguiente te pedirán reintegrar cobros indebidos del IMV por haberla compaginado con otros ingresos y haber superado el umbral de ingresos de tu unidad familiar, pues del IMV se descuentan casi todo para su actualización y luego toca reintegrar el dinero percibido de más.

Acá tienes información de rentas exentas de descontarse del IMV... solo las que figuren en dicha relación puedes percibirlas sin temor a que luego te reduzcan el IMV por descontártelas https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743
#2025

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena.

Te pagarán 337,54 mensuales desde la fecha de efectos económicos que te pone, por lo que tienes derecho al cobro de RETROACTIVO (los meses no pagados desde dicha fecha) con sus correspondientes incrementos de importes que se produzcan tras la revisión de las declaraciones de la renta de años anteriores (IRPF 2022 por ejemplo)... el importe exacto actualizado actual que vas a cobrar durante 2024 mes a mes lo puedes ver mejor en tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS en el PDF que obtienes accediendo desde ese enlace.

Si la carta la acabas de recibir por correo, es posible que el primer pago lo recibas en estos días con mucha suerte o ya para finales del mes que viene seguro.