Acceder

Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

463 respuestas
Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital
10 suscriptores
Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital
Página
31 / 32
#451

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Hola, después de leer bastante sigo sin aclararme, solicité el imv el 30/11/22 y me lo aprueban el 02/06/2023. Este día 03/07/23  recibo un ingreso de 402,50€, pensaba que cobraría desde la fecha de la solicitud.
#452

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Hola!
En la carta que recibas,te pone la fecha de efectos que es desde cuando te tienen que pagar.
Aunque la carta no todo el mundo la ha recibido.
La has recibido tu?
#453

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Hola,porque lo que te han concedido es el complemento a la infancia,en mi opinión.

Te pagan desde el mes siguiente al solicitado,es decir,si lo solicitaste en noviembre te pagan desde diciembre.
Te han pagado desde diciembre a junio,ambos incluidos,es decir 7 meses.

Divide lo que has cobrado entre esos 7 meses y te sale 57,7 euros mensuales,que es que se cobra por el complemento a la infancia por hijo mayor de 6 años y menor de 18.

Si tienes certificado digital métete en certificado integral de prestaciones y ahí te pondrá el importe que cobras mensualmente.
#454

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Es como te dice @lubrin creo que lo que te han aprobado es el complemento de ayuda a la infancia ya que cuadran las cuentas te pagan desde el mes siguiente a la solicitud es decir desde diciembre de diciembre a junio son 7 meses 
Multiplicas 57,5x7 y el resultado son 402 justo lo que te han pagado imagino que tienes 1 hijo de edad  entre 6 a 18 años 
#455

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia vengo quemado, hasta las ranas llevaban cubitos de hielo en la frente...que calorrrrr....y encima la cola interminable que había en la pizzería Xd
#456

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder, ya voy entendiendo, lleváis razón. Recibí la carta.
Lo raro es que desde febrero mi hija ya es mayor de edad.
#457

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Claro,ves que te pone de ingreso 50 euros,a eso le sumas el 15% adicional y el resultado son 57,7.
#458

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Aunque tu hija sea mayor de edad te lo seguirán pagando durante el resto del 2023.

Sonia lo ha vivido personalmente y te lo confirmara.
#459

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Así es te han aprobado la ayuda a la infancia tienes un hijo que ha debido cumplir 18 años en este año te lo pagarán hasta diciembre y en enero 2024 ya no te lo pagan lo que te han aprobado son 57,5 al mes 
#460

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Ahora mucha gente tira de comida preparada no les apetece meterse en la cocina con este calor 
 Pues na una ducha y a ponerse cómodo 😂😂
#461

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Si Sonia a eso voy,había puesto un rato el calentador y a ducharme voy 😊
#462

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Ah pero yo es por qué no se cocinar...si casi pongo tutoriales de YouTube para que me expliquen cómo calentar el café con leche en el microondas....( Se oye la voz de mi móvil que dice " que exagerado eres,andaluz tenías que ser ") xd
#463

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#464

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Xd

#465

Re: Atrasos en el primer pago recibido - Ingreso mínimo vital

Hola me an aprobado el ingres
o mínimo vital y me llego la carta pero no sé qué me correspondería de atrasos si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchas gracias