Acceder

Formación en Economía. Ayuda

3 respuestas
Formación en Economía. Ayuda
Formación en Economía. Ayuda
#1

Formación en Economía. Ayuda

Buenas a todos:

Os escribo porque necesito ayuda en cuanto a formación económica. Llevo 4 años siguiendo muchos aspectos de la economía general y me he dado cuenta de que cada vez tengo mas preguntas que me gustaría resolver. Cada artículo que leo, cada noticia, etc, me abre un nuevo tema o término que no conozco. Por ello y ya que estoy apunto de terminar mi carrera este año, me he propuesto adquirir conocimientos económicos (este mundo cada día me apasiona más). Es por esto que vosotros, que sois veteranos en este aspecto, seguro que guiáis para poder empezar de la mejor forma posible.

Yendo al grano, lo que realmente os pido, es que recomendéis libros (pero también todo lo que se os ocurra) para empezar de cero que creo que es la mejor manera. Mi opinión es que lo mejor sería empezar por entender la política económica, que a fin de cuentas es la que mueve casi todo, no? de todas formas si creéis que debería empezar por otro lado, decidmelo. Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

Un saludo a todos

PD: Es la primera vez que escribo en un foro en mi vida, siempre los he leído pero esta es la primera que escribo y me registro en uno...Espero sea una gran experiencia! :)

#2

Re: Formación en Economía. Ayuda

Mi humilde recomendacion es que te matricules en Economia en cualquier universidad de España.
Si no puedes, o no quieres, en cuanto a libros te recomiendo "principios de economia" de Mankiw. Es un manual basico y sencillo. En cuanto a libros mas amenos que tienen que ver con la economia te voy a recomendar un clasico: el economista camuflado, no recuerdo el autor, pero lo tengo en casa y si lo necesitas te lo busco y te lo digo, aunque en google imagino que lo puedes encontrar.
Un saludo

#3

Re: Formación en Economía. Ayuda

Ante todo muchas gracias Diegoduef, he pensado seriamente empezar la carrera de economía, pero despues de 6 años estudiando ingeniería...como que no tengo muchas ganas, jejeje (quizas en la UNED dentro de unos años cuando se me haya olvidado el sufrimiento de ahora). Le pienso echar una ojeada a los libros que me has dicho (ya los he mirado por internet y tienen muy buena pinta)...de nuevo muchas gracias

Un saludo!

#4

Re: Formación en Economía. Ayuda

Entendamos cómo funciona la economía
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/480659-entendamos-como-funciona-economia

Esta es una simplificación del modelo de programación financiera macroeconómica de los bancos centrales, entendible para que se tenga una idea de la mecánica de planificación de restricciones de una economía. La ventaja es que te da una visión global de la economía, en lugar e una visión fragmentada y microeconómica que no te sirve en la crisis actual.

Este articulo te ayuda a comprender la crisis actual.

Anatomy of a Crisis
http://www.georgesoros.com/interviews-speeches/entry/anatomy_of_a_crisis_-_the_living_history_of_the_last_30_years_economic_theo/

Brokers destacados