Acceder

Subsidio especial por desempleo COVID 19

108 respuestas
Subsidio especial por desempleo COVID 19
2 suscriptores
Subsidio especial por desempleo COVID 19
Página
1 / 8
#1

Subsidio especial por desempleo COVID 19

Solicité el subsidio especial por desempleo COVID 19 por presolicitud el día 6 de noviembre y a día de hoy no sé nada de 
la tramitación, no hay manera de contactar con el SEPE y en consulta de la prestación no aparece ninguna solicitud.
¿Alguien tiene alguna información? ¿Alguno de vosotros veis el estado de la tramitación u os aparece la solicitud en 
tramitación? Muchas gracias. Saludos
#2

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

El problema de la presolicitud es que la información es nula hasta que es tramitado por el SEPE y el tiempo que tardan depende de la provincia e incluso hasta de la oficina.
Puedes llamar a la oficina telefónica https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html, a ver que información te pueden proporcionar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Muchas gracias. En este caso el subsidio se cobra a partir del día siguiente al de la solicitud, como es una pre-solicitud ¿Cobraría a partir del día siguiente en el que empezaran a tramitarlo? La verdad no entiendo de dónde se han sacado lo de pre-solicitud y a qué normativa se acogen para este concepto, yo entiendo que es una solicitud digan  lo que digan puesto que confirman tus datos y así verifican tu identidad. Entonces si la ley dice que tienen quince días para contestar a la solicitud y esto no lo es ¿Qué hacemos con el silencio administrativo? No hacen nada más que sacarse "ases de la manga" para no cumplir o cumplir muy deficientemente con la ley. Me pregunto también por qué no lo han habilitado como un apartado más de la solicitud por desempleo online. A sufrir como siempre....
Imposible contactar por tf con el SEPE en Madrid.
#4

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Yo también lo solicité el día 6, como no sabia que pasaba, pedí cita y el día 2 de diciembre me dijeron que aún no tenían mecanizado los ordenadores para solicitar la prestación, que hasta enero no se empezarían a cobrar, tenía una carpeta llena de solicitudes más todos los que lo hicimos online
#5

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Os diré que desde la sede donde yo resido (Cantabria) me han dicho mediante e-mail que su programa informático "no reconoce" las prestaciones y que hasta enero no se cobra, ni adelantos ni nada, ya lo están publicando en algunas páginas, si teneis Twitter y demás compartidlo para que la gente lo sepa. Os adjunto foto del mensaje.
#6

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Las presolicitudes están reguladas en uno de los reales decretos que salieron durante el estado de alarma, discúlpame pero no recuerdo en cual de ellos. Deben ser consideradas como solicitudes y por lo tanto cobrarás desde el día siguiente a su presentación, no desde el día siguiente a que lo tramiten
El silencio administrativo en cualquier solicitud de prestaciones es negativo. Eso quiere decir que la resolución posterior puede ser tanto negativa como positiva, lo que en la práctica supone una ampliación indefinida del plazo para resolver.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Muchas gracias por vuestras respuestas. 
Habrá que esperar.
Saludos
#8

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Hola a todos y todas, alguna noticia nueva cobla prestación de 3 meses? Saludos 
#9

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Hola, 
pues yo todavía no sé nada. 
Me sigue sin aparecer la solicitud en consulta de la prestación.
Saludos
#10

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

La aplicación informática que permitiría conceder estas ayudas estaba prevista para el día 9, sin embargo está habiendo problemas en el desarrollo que han provocado fallos en el resto de las aplicaciones informáticas, por lo que no se ha conseguido una versión operativa.
Mi última información dato del miércoles, salvo que entre jueves y viernes se haya arreglado, todavía las solicitudes deben estar en un montón esperando a que haya una aplicación informática funcional.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Muchas gracias por la información franjgr.
Esperemos que se solucione pronto.
Saludos

#12

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Creo que ya esta la aplicación funcionando, ahora queda el trabajo de mecanización de todos esos expedientes y a ver si da tiempo a que todo el mundo cobre el 10 de enero.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Muchas gracias por tu gran ayuda franjgr.
Saludos
#14

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Alguien sabe alguna noticia nueva.
Feliz Navidad a todos y suerte para que nos lo concedan pronto.
#15

Re: Subsidio especial por desempleo COVID 19

Buenas noches, tengo una consulta, por qué me aparece denegada? Me llegó la carta y cumplo todos los requisitos para recibir
dicha ayuda. Qué puedo hacer?