Acceder

Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España

4 respuestas
Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España
Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España
#1

Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España

No sería más seguro aumentar voluntariamente mi base cotización (no soy autónomo) a lo largo de mi vida laboral que participar en fondos (planes....) privados. 
#2

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

El problema es la inseguridad jurídica de este país. y la miopía de ver sólo el corto plazo.
Hagas los cálculos que hagas, no sabemos la pensión que se cobrará cuando uno se jubile.
Ahora está el tema del Pacto de Toledo y ya sabemos que reforma=recorte.
#3

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

Básicamente tu idea es subir los impuestos. Tendría cierta lógica si tu dinero se guardara para ti. Pero como la seguridad social no funciona así, y el dinero que me quitan hoy ya se lo gastaron ayer, evidentemente estoy en contra.
#4

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

No ha entrado ninguna modificación de planes de pensiones, privado o publicos y algunos, ya son adivinos.