Acceder

Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España

4 respuestas
Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España
Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España
#1

Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia España

No sería más seguro aumentar voluntariamente mi base cotización (no soy autónomo) a lo largo de mi vida laboral que participar en fondos (planes....) privados. 
#2

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

El problema es la inseguridad jurídica de este país. y la miopía de ver sólo el corto plazo.
Hagas los cálculos que hagas, no sabemos la pensión que se cobrará cuando uno se jubile.
Ahora está el tema del Pacto de Toledo y ya sabemos que reforma=recorte.
#3

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

Básicamente tu idea es subir los impuestos. Tendría cierta lógica si tu dinero se guardara para ti. Pero como la seguridad social no funciona así, y el dinero que me quitan hoy ya se lo gastaron ayer, evidentemente estoy en contra.
#4

Re: Conviene aumentar las bases de cotización de los no autonomos en vez de utilizar planes de pensiones? - economia ...

No ha entrado ninguna modificación de planes de pensiones, privado o publicos y algunos, ya son adivinos.

No hay tantos recortes y el estado ha salido al rescate de lo privado, pero si quieren recortes, los tendrán solo los que hagan demagogia y no tengan grandes ideas para mejorar las pensiones publicas de la mayoria de los ciudadanos y no obcecarse con lo privado solo, que si defendieran con decencia y no solo en comisiones de intermediario en la gestión, deberían rendir más los planes privados, que los publicos, aunque esto todavía esta años luz en la gestión y garantia de cobro.

No sé si cobraré pension publica (si el que esta pronto a jubilarse porque esta mayor si),pero en los planes privados no dependo de ningun intermediario comisionista, que me venda la moto o haga demagogia que venda tanto y quiera negar el rescate de lo publico a lo privado (en USA más que en Europa, una vez más) y la confianza mayor de lo publico en las pensiones, cantidad y calidad, hasta por el que espera pension, sea publica o privada

 

La nueva revista de elDiario.es: Lo público, al rescate de los ciudadanos



Un saludo
#5

Mari Carmen Barrera (UGT): rechazamos el informe del Banco de España sobre pensiones, dónde se las trata como un activo

 

Mari Carmen Barrera (UGT): rechazamos el informe del Banco de España sobre pensiones, dónde se las trata como un activo financiero


Ska-P - La Fábrica