Acceder

La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

37 respuestas
La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno
La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno
Página
5 / 5
#33

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

Estoy de acurdo con el Sr. Bueno, y a la vez no lo estoy. Si una persona que no tiene bien atendida a su pareja acaba teniendo cuernos ¿de quiene es la culpa?¿del cornudo o del infiel?

El día en que los trabajadores abandonaron a los sindicatos a su suerte, el dia que dejaron que los sindicatos dependiesen de los subsidios gubernamentales en lugar de depender de las cuotas sindicales, ese dia los trabajadores dieron los motivos suficientes para que les pusiesen los cuernos. Ahora que nadie se sorprenda que le pongan cuernos.

Tambien, si los trabajadores abdican de los asuntos sindicales, no es de sorprendese que aparezca un nicho ecologico en el que medren sinverguenzas.

Tampoco es de extrañar que no se dediquen a la cosa sindical los mejores trabajadores, ya que la patronal siempre les hará mejores ofertas para que trabajen para ella en lugar de para los sindicatos. Así, cuando un lider sindical, que apenas gana 2.500 €/mes se reune con un lider empresarial que tranqilamente gana 25.000 €/mes (y mas) ¿Vosotros os quedaríais tranquilos si fuesesis a juicio y vuestro abogado fuese mileurista, mientras que el de la parte contraria fuese 10.mil eurista? pues el mismo resultado que preveis en el caso del abogado podeis prever en el caso del sindicalista.

#34

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

En España, tanto PSOE como PP son partidos estalistas. En el PP hay alguna corriente con una tendencia algo más liberal (donde podríamos encasillar a Esperanza Aguirre y a algunos más), y no sé si en el PSOE también hay algunos (la verdad es que no sé qué hay dentro del PSOE, pero lo que es la cúpula, que es lo que se ve, no vale un duro ni arroja visión ideológica).

Me sorprendió en su día la ideología de CNT precisamente porque no acepta subvenciones ni prebendas. No quiere ataduras. No sé cómo vi el BOE la primera vez. Es un alivio ver que no mienten en algo tan evidente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

estoy muy de acuerdo con tu argumento, creo que en España se abusa demasiado de las etiquetas y al final olvidamos lo importante.

un sindicato es una union de trabajadores que lucha por sus intereses laborales, si empezamos a etiquetarlos, sindicato de clases, sindicato nacionalista, sindicatos cristianos ... al final son organizaciones que ya no defienden prioritariamente al trabajador, sino a la etiqueta que los ampara.

precisamente ayer, hablando con la hija de unos conocidos que esta preparando su proyecto fin de carrera, me comentaba que ella habia estado vinculada a una organizacion de estudiantes (en la esfera del bng)pero que al final se habia marchado porque lo que menos importaba era la problematica estudiantil, y solo priorizaban el enfoque politico nacionalista.

en España la asignatura pendiente es despolitizar todo aquello que no debe ser politico ni controlado por politicos, pero como bien dices, me temo que no ocurrira.

un saludo.

#36

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

No ocurrirá por que la mayoría de sindicatos se han dedicado a dejarse comprar, pase lo que pase a los obreros, ellos ni se inmutan, pero como alguien pretenda quitarles las subvenciones, veras la que se arma

#37

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

Esa es la gran epidemia que vivimos.

Todo se manipula por la sucia política: asociaciones de vecinos, de estudiantes, la religión, organizaciones ecologistas que se apuntan a causas que nada tienen que ver con sus fines, falsas asociaciones de consumidores, sindicatos diversos... Todos están podridos, incluido Don Gustavo.

JA JA JA. Por eso soy monárquico.

Cada vez es más difícil encontrar algo que se dedique exclusivamente a lo suyo.

#38

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

USO es un sindicato con origen en la Iglesia, no se puede decir que sean precisamente de izquierdas, y tampoco tienen exito entre la derecha. La gente les vota por votar en contra de los sindicatos de izquierda, pero tampoco se afilian. Igual pasa con CSIF entre los funcionarios. Así que tampoco parece que vaya por ahí. Igual es que se ha hablado tanto y tan mal de los sindicatos que han terminado llenos de m.erda todos, con o sin razón.

#39

Re: La culpa de la crisis es de los trabajadores según Gustavo bueno

Mas todavía, toda asociación deberia autofinanciarse. Si no puede es que no representa a suficientes ciudadanos. Y cuando digo toda me reriero a ABSOLUTAMENTE TODAS.

Puestos a modificar la constitución, aquí tienen una buena modificación: Prohibición constitucional de toda clase de subvenciones.

Brokers destacados