Acceder

Problemillas de gesión de personal

28 respuestas
Problemillas de gesión de personal
Problemillas de gesión de personal
Página
2 / 4
#9

Re: Problemillas de gesión de personal

Jexs71, no seas torpe,¡coño!, que estás en el nuevo SCD. Pues está clarisimo, se lo rompió al echarse al hombro los sacos de billetes que ha ganado tan indecentemente.Para ese diagnóstico no hace falta ningún médico

#10

Re: Problemillas de gesión de personal

Entiendo que hay gente con mucho morro, pero la solución no es recortar derechos a los demas, sino perseguir esas conductas. Hay cosas que son dificiles de demostrar pero esta claro que el amigo de los colombianos se le podria despedir sin mucho problema procedentemente simplemente pagando una semana de detective privado, mucho más barato que despedirlo improcedentemente. Lo del embarazo, no me meto si esta o no mal por eso pero si pretende que se le despida podeis mirar de llegar a un acuerdo y sino no despedirla y si falta al trabajo ya puedes despedirla procedentemente. Aunque creo que el problema son los medicos que dan la baja así como asi. joder yo me pierdo el conocimiento un dia en el metro me llevan en ambulancia al hospital 2 horas de pruebas pa no saber que es y me dan la baja para un dia, otros se tuercen el tobillo y se la dan para tres meses (veridico). No entiendo el criterio que utilizan los medicos

#11

Re: Problemillas de gesión de personal

Todas esas historias no sólo van en perjuicio de las empresas sino también del resto de trabajadores que hacen las cosas bien. Seguro que también tienes de estos últimos.

No es que el gandulismo abunde entre la clase obrera. También existe entre el empresariado al menos en la misma proporción. Al fin y al cabo todos procedemos del mismo sitio. Sólo es un problema de falta total de honestidad de algunas personas y de exceso de caradura.

Pero como creo que tienes las tablas suficientes no voy a perder el tiempo en darte consejos. Estoy convencido de que te las sabes casi todas y seguro muchas más que yo.

#12

Re: Problemillas de gesión de personal

Está claro que no se le puede despedir por ser cocainómano, sólo por lo que haga o deje de hacer en el trabajo. Recuerdo haber leído un caso en que un camarero que acudió borracho en varias ocasiones e insultó a compañeros, clientes, jefe... etcétera tuvo que ser readmitido porque el tribunal consideró que no era responsable de los actos que realizó estando intoxicado y, en cuanto al hecho mismo de ir intoxicado al trabajo, no justificaba el despido por no haber un rastro documental de que se le hubiera advertido previamente por escrito de lo grave de esa conducta.
Así que mi único consejo es que intentes ir creando ese rastro documental.
De todas formas, si al juez le da pena el individuo, siempre encontrará alguna forma de haceros cargar a vosotros con sus problemas.
Saludos

#13

Re: Problemillas de gesión de personal

Un amiguete mio trabaja en una mutua y pusieron un detective a un "jeta" de baja por lesión de espalda desde hacía meses. Le sacó fotos cargando sacos de cemento en una obrita que estaba haciendo en su pueblo, fueron a juicio...y tachán, desestimaron la denuncia de la mutua.

Acojonante pero cierto.

#14

Re: Problemillas de gesión de personal

Es lo mejor si luego el juez le da por admitir esas pruebas y el pavo no les demanda por mobbing.

Realmente es complicado y delicado por que si leemos en prensa la noticia del despido contada por el abogado pensaríamos que menudos hp son los de la empresa.

#15

Re: Problemillas de gesión de personal

Yo no me enteré donde daban esos sacos...o estoy mas cachas y no me lesioné al cargarlos je je je

#16

Re: Problemillas de gesión de personal

En la empresa privada te costará un pastón pero el despido es POSIBLE, mientras que en nuestra administración pública hay una rémora con oposición ganada y canonjia para toda la vida, y cuyas bajas médicas -generalmente por problemas tambien en el ombligo- incluso se agradecen.