Acceder

¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

141 respuestas
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
Página
8 / 10
#106

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Acaba de demostrar que el debate es muy complicado, cuando la gente es tan susceptible tomandoselo como algo personal, un comentario tan general,no admitiendo ninguna critica o contradicion aparente.

El culpable es un exceso de proteccion y libertinaje social permisivo, sin duda de los milenians, que trasmiten a sus hijos.

Menos mal que la socializacion es algo mas que la influencia de los padres.

Estoy de acuerdo con que la tecnologia tiene una doble cara perversa y si bien es buena para muchas cosas, tambien tiene su lado negativo.

Hay esperanza en que las nuevas generaciones esten mejor formadas.

El 32,8% de los españoles no lee libros nunca.

https://m.eldiario.es/cultura/libros/espanoles-lee-libros_0_859864591.html
Un saludo

#107

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

El 32,8% de los españoles no lee libros nunca.

 

O bien, que el 67,2% de los españoles leen y se forman digitalmente.

 

 

 

#108

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

"O bien"…. pues no

Si solo hubieras leido en tu vida la biografia de Cristiano Ronaldo o la de Beckham, ya estarías en ese  67,2% que según tu se forma y lee.

Un 32, 8 % no lee nada. Si al resto le quitas los que leen muy poco o los que leen gilipolleces, te quedas con los que leen y se forman. Ya te digo yo que esos, ni de lejos son el 60%.

#109

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Un motivo para la esperanza es que ese porcentaje es mayor entre los jóvenes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#110

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

¿Da por sentado que el resto de compatriotas no tiene tiempo para libros porque están ocupados en su formación online, consumiendo contenidos rigurosos, de alto valor educativo? Eso es lo que yo llamo optimismo.

#111

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Doy por sentado que el uso de libro es obsoleto, hay otras maneras de leer y aprender.

#112

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

El crecimiento de la zona euro se ha frenado en los últimos meses. Impacta la amenaza del proteccionismo, un Brexit incierto, un frenazo industrial en el motor alemán, los populismos, el futuro de la economía china, el fin del incentivo fiscal de Trump, la volatilidad en los mercados…

Un mundo de incertidumbres, en teoría temporales, pero que “si persisten” pueden suponer una desaceleración de la economía más prolongada, advierte el Banco Central Europeo (BCE).

Las métricas que llegan a la entidad “son menores de lo esperado” y apuntan a un “momentum más débil”, explicó el presidente del BCE, Mario Draghi. En todo caso, se descarta una recesión, cuya probabilidad “es baja”. El BCE, ante cualquier escenario, afirma estar preparado para actuar. “Aún tenemos todas nuestras herramientas disponibles”, lanzó Draghi. De momento, la política monetaria no cambia: los tipos seguirán en niveles mínimos.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190124/454284108424/bce-tipos-deuda-crecimiento-mario-draghi-crisis.html
----------
Se retrasa la subida tipos,para agonias, agoreros y quebrados
------
Hay una envidia malsana sobre quien abre el hilo que vive sin trabajar, pero a quien nadie le va a preguntar lo que tiene y sin embargo aqui hay demasiada gente que quiere vivir de las rentas del capital (intereses)

Un saludo

#114

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

La imprenta y la fotografía revolucionaron el mundo, internet tambien:

http://www.inakiortega.com/2018/11/la-revolucion-de-las-canas.html

En internet hay de todo como en las bibliotecas, el hecho de que sea libro o pantalla es irrelevante, lo importante aquí es el contenido y las inquietudes. En este mismo foro se puede comprobar.

 

#115

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Claro que sí. De hecho en el mundo empresarial está muy mal visto el papel.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dematerialización

#116

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Yo no he dicho lo contrario. Lo que digo es que hay un porcentaje importante de gente que no lee nunca: ni en papel, ni online, ni en ningún otro formato.

#117

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Lo que dice exactamente es esto:

Da por sentado que el resto de compatriotas no tiene tiempo para libros porque están ocupados en su formación online, consumiendo contenidos rigurosos, de alto valor educativo? Eso es lo que yo llamo optimismo.

Y a eso le llamo yo pesimismo.

saludos

#118

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Llámele como le dé la gana, pero se empeña en discutir contra nadie, ya que en lo que dice sobre este tema estoy básicamente de acuerdo con usted. 

#119

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Estupendo, me alegra coincidir aunque no sé en qué. No obstante la formación on line ya no solo es lectura es multimedia, se aprende con vídeos, audios, clases universitarias, conferencias, etc, etc.. ahí radica la diferencia y por eso se lee menos, queda la lectura como una rama más del aprendizaje. Esto hace que la libertad de elegir sea más diversa y se combata la programática educación que se quiere imponer desde las enseñanzas reguladas, de ahí la irreverencia de las nuevas generaciones, bienvenida sea.

saludos