Acceder

Trabajo en grandes almacenes y...

111 respuestas
Trabajo en grandes almacenes y...
Trabajo en grandes almacenes y...
Página
2 / 8
#16

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Hay queria llegar yo,el gobierno lo sabe y no hace nada ante esas injusticias,de todos modos los propios trabajadores no  hacen nada en defender sus derechos en el presente y para el futuro de el de sus hijos,asi nos va,mas nos tenian que joder los empresarios.

De todos modos siempre habra alguien que haga el trabajo con menos sueldo y menos derechos  que la gran mayoria de trabajadores españoles,me refiero a la gran mayoria de  trabajadores extranjeros que no saben ni entienden las normas y los derechos que tienen y que no exigen ni reclaman nada a la empresa ni hacen nada con tal de trabajar,echando por tierra el estado de bienestar que habia en España y eso si subiendo el de los empresrios,de eso se valen la gran mayorioa de  empresarios,y como digo,el gobierno no hace nada

Si no hay inspecciones es por que los trabajadores no se unen para llamar a las inspecciones de trabajo del ministerio

#17

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Los trabajadores no se unen porque han permitido, incluso apoyado, muchas campañas de acoso y desprestigio a los sindicatos. Es evidente que los sindicatos tienen sus problemas y sus pecados, pero mientras no tengas alternativa te tienes que defender con lo que hay. Es como si teniendo un coche viejo, lo tiro antes de conseguir uno nuevo.

En los tiempos en que se consiguieron avances sociales, también había quien estaba dispuesto a hacer el trabajo por menos dinero. No son estos tiempos peores que antes para defender los derechos sociales, hubo un tiempo que por eso te metían en la cárcel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Cada uno tiene lo que es capaz de defender y lo que se merece cuando no solo piensa en si mismo

Recuerdo las palabras de un profesor Catedratico de  Derecho Procesal, que se podian tener muchos derechos sobre el papel, pero que no servían para nada, sino se sabía defenderlos.

Y en mi opinión ,el que abre el hilo durante mucho tiempo, no se ha caracterizado por comentarios que apoyen la idea de que piensa como colectivo y no como individuo egoista aislado ,bueno antes ponia que era el Corte Ingles.

¿Ahora piden ayuda y protección para los trabajadores?

¿ No será ahora que seria mala publicidad para la entidad?

Sons Of Aguirre - Vete a Cuba (Official Video)

Un saludo

#19

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Lo se,los sindicatos tuvieron sus problemas y pecados y fueron penalizados digamoslo asi por muchisimos trabajadores,pero oye el PP ha robado y estafado a diestro y siniestro y aunque ha bajado sigue en el gobierno y eso que va en direccion contraria del trabajador en cuanto a derechos, bienestar y calidad de en el trabajo,no entiendo por que los trabajadores con todo los abusos que se estan propiciando,insisto,no hacen nada,ya no para eloos si no para dejar a sus hijos una serie de condiciones y derechos mucho mejores,recuerdo que mucha gente esta en contra de los funcioarios,yo ni soy ni tengo allegados,pero los funcionarios son para los trabajadores privados nuestro referente,si a ellos les bajan derechos un poquito, a los privados nos acribillan.

Cuando hablo de gente trabajando por menos dinero me refiero a tiempos de democracia,(desde el 2004 hasta hoy),no en tiempos de dictadura que era otro regimen,despues entre los años 85 y 2003  los sueldos estanban equilibrados,justos y creciendo,y ganaban todos empresarios y trabajadores,pero ya al comienzo en el 2004 del boom y tambien del casi pleno empleo empezaron  a bajar sueldos hasta lo que estamos viendo

#20

Re: Cada uno tiene lo que es capaz de defender y lo que se merece cuando no solo piensa en si mismo

Mirar cuando la ultima  huelga general creo o la siguiente,de los mil y pico trabajadores del Corte Ingles ,ninguno quiso ir a la huelga ,lo oi en la radio,que pasa ¿todos estaban de acuerdo en no ir?ahora pasa lo que pasa y  estamos como estamos,y no soy de ningun sindicato al reves me di de baja,¿o puede ser que hubiera de esos piquetes que nadie habla por los medios y que se cree que son  jefes ,gerentes y encargados  y que como hagas huelga estas en el punto de mira o estas peor  mirado?

#21

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Al decir lo de trabajar por menos dinero, también me refería a la democracia. En la crisis de la construcción de los años 80, un amigo mío trabajaba de técnico en la construcción de un edificio de oficinas en el centro de Bilbao y todos los días se le ofrecía alguien para trabajar por lo que fuera, a lo que él siempre decía que en aquella obra todo el mundo cobraba según Convenio colectivo. Los convenios colectivos también han sido difamados en estos últimos tiempos y así van las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Los convenios han estado difamados siempre,lo que pasa que antes ganabas por encima del convenio bastante por lo menos en el centro de la peninsula previo acuerdo con el empresario,que aceptaba por que lo sacaba por tener menos competitivilidad y por que la mano de obra estaba justa y equilibrada,y podias ya digo hablar y establecer un acuerdo y habia trabajo,pero desde la entrada de inmigrantes(2004) sin control y masificada estos acuerdos sean venido abajo.y ya con la crisis ni te cuento,asi nos va y nos va a ir,por que la balanza entre trabajadores y trabajo esta muy del lado de los trabajadores que hay muchisimos mas que trabajo,aunque algo se podia hacer y paliar algo no .se iba a terminar,lo siento por todos en especial por la gente joven que son los verdaderamente tienen que levantar el Pais y que desgraciadamente lo van a tener que soportar mas tiempo  y ademas siguen emigrando

#23

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Antes, igual que ahora, había y hay colectivos que pueden negociar con el patrono con ciertas posibilidades, para ellos no se inventaron los convenios colectivos. De todas formas también se benefician indirectamente porque las subidas de los convenios suponen empujar hacia arriba sus pretensiones. Por tanto, los convenios colectivos han sido difamados igual que los sindicatos para generar indefensión en los colectivos más vulnerables que siempre han sido los más numerosos. Porque, además de la solidaridad, hay un detalle importante: hoy puedes formar parte de un colectivo privilegiado que mañana deje de serlo, como ha sucedido a los arquitectos.

El Gobierno, con la reforma laboral, también ha dinamitado los Convenios colectivos y la negociación colectiva. Por tanto, la culpa no es de ningún inmigrante. El ejemplo que te puse es paradigmático de unos tiempos en que casi no había inmigrantes, no tienes más que ver las cifras de desempleo en los años 80.

Los trabajadores en general, deberían tomar nota de lo que hicieron los futbolistas en su momento: qué necesidad tenían las grandes figuras de un Convenio colectivo, pues todos ellos llegaron a amenazar con paralizar la competición si no se firmaba el Convenio. Pero cuando empezamos con el "señoritismo" y el clasismo, mala solución tienen los problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Buenos días,

Volviendo al tema inicial del hilo, yo creo que el problema es que muchos empresarios tienen una gestión de personal pésima... lo normal sería que contrataran personal a tiempo parcial para, precisamente, cubrir los fines de semana, festivos... Este planteamiento, a parte de mejorar la calidad del trabajo de los trabajadores a tiempo completo (aunque siempre tendría que haber alguien que, de forma rotativa, estuviera con el personal contratado para los fines de semana y festivos), supone un incremento de la contratación con bajo sobrecoste para las empresas. Hay mucha gente a la que este tipo de contratos les viene bien (estudiantes, amas de casa...).

Respecto de la opinión dada según la cual sólo los policías, bomberos, médicos, etc. deberían trabajar en fines de semana y festivos, no puedo estar de acuerdo... creo que además quien tiene esa opinión quiere tener libres esos días para poder hacer cosas con su familia, pareja, amigos... supongo que esas cosas serán del tipo ir a comer/cenar a restaurantes, ir al cine, a un museo, al zoo, a un parque de atracciones, etc. Todos esos planes requieren también de gente trabajando fuera de los horarios normales de oficina y/o en fines de semana o festivos. Según el mismo razonamiento, ¿esa gente no debería tener derecho también a conciliar su vida personal o familiar?

Yo creo que como hay gente para todo, cada uno debe elegir trabajar en un sector que le cuadre en función de sus intereses, disponibilidad horaria, etc. Evidentemente, con el paro escructural que tenemos en España esto no resulta posible y, desgraciadamente, la gente tiene que acabar trabajando en lo que encuentra... sin embargo, en mi modesta opinión, esto no es causa para limitar la libertad de empresarios y trabajadores para poder ofrecer sus servicios en el horario que ellos decidan.

Respecto de la pérdida de derechos laborales, estoy de acuerdo en que la última crisis ha sido nefasta en ese sentido. El problema es que la ley de la oferta y la demanda es como la gravedad... está siempre ahí... si nos encontramos en un momento de muchísimo desempleo, el poder de negociación de los trabajadores se va al guano y las condiciones laborales siguen el mismo camino... la única forma de que recuperemos dichos derechos laborales es que se reduzca muchísimo el nivel de desempleo, que los trabajadores se conviertan en un bien escaso y que los empresarios sean los que tengan que competir por emplearlos, en lugar de lo que ocurre ahora, que son los trabajadores los que están compitiendo por los empleos pésimos que hay.

Por otro lado, y para los trabajadores que sí están empleados, digo lo siguiente: cuando un empresario intenta empeorar las condiciones, hay que tener en cuenta que el contrato de trabajo es eso: un contrato. El mismo es de obligado cumplimiento para las partes con la particularidad de que las condiciones que se establezcan en él no pueden ser más perjudiciales para el trabajador que las que se reflejen en el convenio colectivo aplicable ni, éstas, peores que las establecidas en el Estatuto de los Trabajadores... Con esto debo decir, que los trabajadores pueden, y deben, oponerse al empeoramiento de dichas condiciones con medidas de conflicto colectivo o particulares, acudiendo a juicio si fuese necesario... Yo lo he hecho y, aunque no se pasa bien, no me ha ido mal.

Saludos.

#25

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Yo y muchos mas negociamos convenios para toda la plantilla,cosa que ahora es mucho mas dificil,y de eso se beneficio como digo toda la plantilla.

Las cifras de paro de los 80  y la de los 90, se corrigieron sin inmigracion, en poco tiempo y sin ningun resquicio,pero esta crisis ultima ya con la  inmigracion implantada, ni con mas crecimiento.economico y encima por mas tiempo ,todavia arrastramos mucho males de la ultima crisis

España no puede absober tanta denanda de trabajadores extranjeros,esto tiene un limite y se ha desbordado,lo teneis bien claro en pleno crecimiento ecomnimico y un 18% de paro en las estadisticas que no en la realidad que son  mas,esto nunca se habia visto,por supuesto  hay mas causas pero de este problema emana los demas.

Por ejemplo,Gran Bretaña no sigue en la Comunidad Europea por las politicas que lleva a cabo la Comunidad Europea sobre materia de Inmigracion,la poblacion esta hasta la coronilla y asi ha pasado con el Brexit,y lo malo que va a mas en toda Europa,y si no al tiempo.,que se lo digan a los partidos de derecha de Europa como han subido

#26

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Desde el año 80 hasta 2007 en que la cifra de desempleo estuvo bastante corregida, pasaron 27 años, de poco tiempo nada de nada. Ahora llevamos una década desde la peor crisis por lo que es pronto para esperar "milagros".

Es cierto que la política de inmigración en Europa ha sido bastante desastrosa y eso es uno de los motivos (hay más) para el Brexit y el resurgir de la extrema derecha. Pero no es correcto atribuir a los inmigrantes la culpa de lo que no tienen, la culpa de la pérdida de derechos sociales la tenemos todos los ciudadanos, unos más que otros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Me parece bien que opines que quienes trabajan en restaurantes, cines, etc. también deberían disfrutar de los días festivos. Pero difícilmente lo conseguirán obligando a los demás a trabajar en festivos. El método de "todos jodidos pero todos iguales", nos conduce irremediablemente a la esclavitud.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Buenas tardes,

Yo lo que opino es que si estoy trabajando en una empresa con unos horarios determinados y, de repente, la empresa me los modifica unilateralmente intentaría luchar por el mantenimiento de los anteriores (si es que me interesan más) ya sea mediante medidas de conflicto colectivo o acudiendo al orden jurisdiccional social si entiendo que mi contrato, el convenio colectivo o bien el Estatuto de los Trabajadores me amparan en ese punto. Si lo doy por imposible, tragaría y me iría buscando otro trabajo que se adapte más a mis circunstancias... Ahora bien, si estoy buscando un trabajo y lo que se me ofrece es trabajar fines de semana y/o festivos, en mi mano está cogerlo o seguir buscando, pero si lo cojo, tendré que apechugar con lo que haya decidido.

Creo, como he dicho antes, que hay gente para todo y habrá a quien esos horarios le vengan mejor que la típica jornada de lunes a viernes de 9 a 19... Pienso además, que esa amplitud de horarios y posibilidades puede permitir la contratación de más gente (reduciendo así el desempleo que es la única forma de mejorar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores) si bien es cierto, que muchos empresarios son reacios a adoptar esta solución y suplen esto imponiendo horas extras (no pagadas en muchos casos), horarios absurdos, etc. y en este punto vuelvo al párrafo de arriba.

Saludos.

#29

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

La crisis despues de las olimpiadas de Barcelona (años 93 y 94)se acabo en el 95,la del 2003 en el 2005 ya estaba superada

Yo no atribuyo toda la culpa a los inmigrantes,pero ayudo,como escribo abajo,y si es verdad que la tenemos toda la poblacion,en conjunto,gobiernos,sindicatos,inmigrantes y ciudadanos.

Gobiernos que defraudaron y a ml gestionaron ,sindicatos que no ayudaron al trabajador ,inmigrantes que echaron por tierra sueldos y derechos por necesidad,anteriormente españoles puede que tambien pero eran muchisimos menos y no infuyo tanto,ya que luego se arreglo,y ciudadanos por no defender,reclamar y exigir derechos

Es solo mi humilde opinion de un trabajador de la calle y contrastada con gente de la calle.

 

#30

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

No sé si la crisis después de las Olimpiadas de Barcelona (y la Expo de Sevilla) acabó en 1995, lo que sé es que el desempleo en 1995 era superior al 22% que es lo que se debate ahora. También hay quien dice que actualmente se ha superado la crisis y es evidente que no es así, basta ver las cifras de subempleo, temporalidad, etc.

Yo también contrasto mis opiniones con gente de la calle y somos muchos los que coincidimos en que la clase trabajadora ha tragado con la campaña contra los sindicatos y así han ido los derechos sociales, porque esa campaña ha perjudicado principalmente a los sindicatos luchadores, no a las jerarquías de los dos mayoritarios que sobreviven gracias a la mamandurria y que las mantiene domesticadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.