Acceder

Colegio público sín inglés.

21 respuestas
Colegio público sín inglés.
Colegio público sín inglés.
Página
2 / 3
#9

Re: Colegio público sín inglés.

Estoy de acuerdo contigo,Bob el constructor le encanta y aveces lo ve por youtube y cuando salen los videos en Inglés él lo ve como si nada.También hay unos que dicen las formas,colores,medios de transporte,etc que están muy bien para su edad porque sale el dibujo y ala vez el audio.
Un saludo.

#10

Re: Colegio público sín inglés.

Por supuesto que a parte los llevo a unas clases de ingles extraescolares,dos días a la semana.Pero lo que critico es la politica que se hace con la educación de los hijos.Yo porque puedo permitirme pagar esas horas extras,pero hay mucha gente que no y a esas familias¿ que?.Y tanto bombo que se ha querido dar(por parte de los politicos) ,de que aqui se imparten clases en ingles,etc.
Estoy de acuerdo contigo,con lo deshacer las transferencias autonómicas,eso es el mayor error que hay,tanto en educación,como en sanidad y no digamos en justicia.

#11

Re: Colegio público sín inglés.

Pues mira, quitas las dos horas de religión, las dos de artística y las dos de música y las usas para inglés, matemáticas, física ..........

Veamos:
- Artísticas ......... vivirían de la SGAE, por tanto serían seres improductivos
- Música ............. vivirían de la SGAE, por tanto serían seres improductivos
- Religión ........... vivirían de los fieles y del Estado, por tanto serían seres improductivos

Con inglés, matemáticas, física, química ........ lograríamos ser más competitivos.

S2

#12

Re: Colegio público sín inglés.

Lo que hay que hacer en todo caso es ir hacia un modelo federal y que cada uno responda por lo suyo, no al revés.

Por cierto el problema de la educación no viene de ahora, viene de hace 20 años o más, entre otras cosas los psicólogos infantiles han tenido mucho que ver, y la cultura del mínimo esfuerzo que se inculca desde casa a los críos también, que si todo siempre es culpa del sistema apañados vamos, yo aprendí en el colegio inglés y francés, el inglés lo aprendí también fuera y yendo a Inglaterra en verano, pero donde más lo aprendí fue en casa, cuando mis padres me daban libros en inglés para que leyera en ese idioma y en francés, y mi francés y mi inglés son más o menos igual de buenos, mis compañeros de clase yendo a lo mismo que yo tenían menos nivel, porque? porque sus padres no hacían lo que los míos, y en el resto igual, cuantos se veían la película porque era más rápido que leer el libro? pues muchos, y ahora ya no digamos que un crío le das un libro y te dice que por donde se enciende, eso es culpa de los padres que la play y la wii van de maravilla para que los niños no den guerra.

#13

Re: Colegio público sín inglés.

Estoy de acuerdo en que son los padres lo que han de motivar y ayudar a los hijos y no depender de lo que solo dan en clase.¿Pero y los hijos de esas familias que por desgracia no pueden llevar a sus hijos a un colegío bilingue,mandarlos a Inglaterra y tienen que depender de la educación del estado?Los listos iran con beca,pero la mayoria no tendrán las más mínima oportunidad,porque la educación es un desastre y hoy en día más.

#14

Re: Colegio público sín inglés.

Mi colegio no era bilingüe, solo que dabamos inglés y francés, y comprar libros o pelis (no a la pirateria y tal, pero por internet son gratis de bajar en versión original con subtítulos y sin ellos)está al alcance de la mayoría de bolsillos y en las biblios hay libros en idiomas extanjeros, a Inglaterra fui por mi cuenta, trabajando en una tienda de levi's concretamente y viviendo con una familia, que es donde practicaba, amen de intentando ligar.

Como ves no estoy diciendo cosas que cuesten dinero.

Insisto el que quiere puede, y los padres tienen el 80% de la responsabilidad, ya que conozco muchos hijos que por medios que no quede, pero si en casa no les apretan pues apaga y vamonos, lo que pasa es que es pesado obligar al crío a leer en inglés o ver pelis con él de las que no sueles entender la mitad, pero mira así aprenden padres e hijos, pero no, dicen, para enseñarles está el colegio, pues en parte sí, pero lo que se enseña en el colegio es gramática basicamente, ahora y en tiempos de Suarez, la soltura se gana leyendo, escuchandolo y practicándolo.

Mira un consejo gratis que usaba yo cuando daba clases particulares, para aprender vocabulario casero, llenaba de post its toda la casa poniendo el nombre de toooooodo en inglés y francés, el crío a base de verlo todo el puñetero día al final aprendía como se decían las cosas.

Saludos.

#15

Re: Colegio público sín inglés.

Qué me decis de ZP en la cumbre con la traductora detrás de él?
Vaya tela parece MªCarmen y sus muñecos.
Un saludo.

#16

Re: Colegio público sín inglés.

Se puede hacer más de lo que hacen, pero claro, no con treinta y pico en el aula.
Por esto es que hay que trabajar fuera de las horas de clase. La atención personalizada no es posible, no todos los niños son capaces de mantener la concentración y se distraen. Así que después necesitan resolver dudas o recibir explicaciones para dar el nivel. El que tenga unos padres que lo puedan atender en este sentido o pagarle "pasantías" completa la atención no recibida.
Los demás, una ruleta rusa.