Acceder

Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

49 respuestas
Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?
Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?
Página
2 / 7
#9

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Pues yo que tengo que pagar la nomina a la gente que trabaja conmigo imaginate que papeleton. Ya me lo aviso el gestor y la verdad os puedo asegurar que no es plato de buen gusto dar este tipo de explicaciones, ya sea por un euro o por la cantidad que sea.
Es un poco incomprensible saber que encima te llevas menos al bolsillo que el año pasado....

saludos

#10

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Pues mira que yo que soy empleado (cargo medio) pero no soy el dueño, ni te digo..... llevo días dando explicaciones a los que no lo entienden y lo peor, los que no quieren entender y pretenden que la empresa cubra esta diferencia, y mi jefe dice que "nanay" que lo que hará, es dar un "a cuenta de convenio" desde este mismo mes, , pero para los mileuristas esto de un "a cuenta" del 1,50% no les llega ni al 50%, y los cargos a partir de encargado para arriba otro año "congelados", no me gusta pero yo si lo entiendo, al menos si hay que joder que nos jodamos los que vivimos, y no se jodan los que solo tienen algo más que sobrevivir, que no es lo mismo, y los mileuristas tal como esta el patio tienen en muchos casos la economía para sobrevivir y si son extranjeros que desde aquí intentan mantener a media familia de allí ni te digo.

Y mira en este 2009 se ha conservado el nivel de empleo, las bajas ocasionadas se han cubierto con nueva contratación, definitivamente tengo suerte con los 400 o sin ellos, que al igual que mucha gente pienso que esta medida fue mala y esto lo estamos pagando ya con un déficit del estado que seguro que seguiríamos con déficit, pero con 4, 5 o 6.000 millones de euros menos, y convendréis que ni es lo mismo, ni se le parece.

#11

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Tienes razón... Cuando los dió la gente no se dió cuenta, porque la mayoría de los trabajadores llevamos 3 años con el sueldo congelado, de maner que cuando nos dieron los 400 euros, hay mucha gente que se pensó que era la subida de sueldo anual.

Ahora, cuando más falta hace, te encuentras con una bajada de sueldo.

Pero hay que ser inútil para haber aprobado una medida, que además, no ha afectado a las rentas más bajas que no lo han cobrado... Sí señor, muy de izquierdas.

Haciendo un símil con la economía doméstica... Cuando en tu casa la cosa se ponga dura, súbele la asignación a tus hijos y gasta más, que es lo que estás defendiendo.

La única diferencia es que lo que hagas en tu casa te afecta a tí, y lo que está haciendo Zetaparo nos afecta a todos... Tanto como se critica al PP y me da a mi la impresión de que lo que pretende este señor es precisamente perder las próximas elecciones para que el marrón se lo coma el Mariano (que con lo inteligente que es, que lo es, parece tonto).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

¿Y tu que sabes si yo protesté o dejé de protestar? ¿Eres mi conciencia acaso?

Te ruego no me asimiles querencias que yo no hago,porque si revisas mis post verás que no me caso ni con pps ni con psoes.Que se lo digan a Gallardón,al que le quiero mucho...

Si te parece mal que critique al psoe es tu problema.Tienen la grave responsabilidad de dirigir al país y sus actuaciones son criticables si lo hacen mal.

Yo no soy corderito de callarme cuando me dicen que me calle.Lo que vea mal lo diré,lo haga quien lo haga.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Muchos, como yo, protestamos y opinamos negativamente acerca de esos 400 euros, que consideré electoralista, negativo para las arcas estatales y en muchos casos "compra" (entrecomillado, eh!) de votos (yo tengo amigos que no iban a votar y al final lo hicieron a ZP. Textualmente, Rajoy me da 0 y ZP me da 400, así que lo tengo claro...).

Opino que no deberían de haber empezado a darlos, pero aunque estuviese en contra, evidentemente ni se me pasó por la cabeza no aceptarlos, faltaría más. Y ahora critico el que los quiten, ya que no hace más que demostrar las teorías de "compra", electoralismo. y falta de perspectiva, previsión y visión de futuro. Va a ser que no estabamos tan sobrados como decían. Y no, no me vale lo de la crisis, que cuando fueron las elecciones, aunque la llamasen "desaceleración acelerada" (que verguenza, por Dios!!!), la crisis ya estaba aquí.

S2

#14

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Bueno pues me ha llegado la nomina entre eso y que el IRPF lo deben haber ajustado resulta que en neto gano un 2 o un 3% menos que el año pasado.... así que a reducir gastos y más cuando lo del IVA?¿? O si un caso como poco a reducir el ahorro.

#15

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Yo he tenido un carrusel de cambios en los últimos años:

2007: retención del 17%
2008 salen los 400 euros a mitad de año y me la bajaron al 15,53
2009 desde febrero me la bajan al 13,52, al declarar que tengo hipoteca.
2010 según el calculador de retenciones, tomando como base el mismo bruto que en 2009, me sale un 14%, así que, como consuelo menor, aun me retendrán tres puntos menos que en 2007, eso si ganando menos pues el variable ha bajado y gracias a que tengo hipoteca. Nada más por este motivo ya me dan ganas de no cancelarla mientras exista la bonificación del 2% en la retención.

Un saludo.

#16

Re: Bajada en la nómina...¿Os ha pasado a alguno?

Bueno la menos retención por la hipoteca es loq ue al final te saldría a pagr de más o de menos al hacer la declaración así que tampoco esto es cuestión creo yo.

Yo solo tengo el ingreso... vere cuando llegue la nomina en papel cuanto me han modificado el IRPF.