Acceder

Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

17 respuestas
Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB
Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB
Página
2 / 3
#9

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Hace tiempo que no leía tus siempre acertadas opiniones.

Me alegro de que estés de nuevo con nosotros.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Pero se les tapa la boca a los sindicatos dándoles 29 millones de €, y así no se mueve nadie, hasta que los ciudadanos no lo puedan soportar mas y se levanten, entonces veremos quien los para

#11

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Hola JLazaro, gracias por tu comentario. La verdad es que últimamente no dispongo de tanto tiempo para pasarme por aqui como antes... pero no me voy ;)

Un saludo

#12

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Deben ser los que están conprando inmuebles.
En mi opinión, decir que se deben de quitar impuestos, para que disminuya la economía sumergida, es como disminuir las colas en el INEM, quitando el subsidio.
Si todos por ejemplo, exigieramos factura para poder reclamar, no dejaramos se nos descuenten los impuestos para ahorrarnos algo, pero los impuestos al consumo o indirectos son más difíciles de eludir, que los directos.
Me temo que voy a ser linchado, por no querer linchar, pero no me gusta que la masa ahorque sin juicios justos, aunque eso traiga que el ahorcado sea yo.
Me gusta hacer de abogado del diablo, aunque no sea políticamente correcto.
A diferencia de los dircursos para enardecer a las masas, prefiero el contraste de opiniones DIFERENTES, siempre bajo el respeto, para enriquecer una conversación, de unanimidad emotivamente iracional.
Ah me alegro de pagar más impuestos, si con ello se consigue la recuperación y que el Estado pueda seguir haciendo su labor, es un privilegio de mis ganancias, sino tuviera ninguna y no consumiera, no pagaría.
Recomiendo "el jurado", de Joseph Mankiewick:

#13

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Pues me alegra que te guste pagar impuestos y cuantos más mejor... no te preocupes que tu y todo el resto que tenemos una nómina pagaremos lo que no está escrito.... empieza por donde empieza y veremos donde acaba.

#14

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Es obvio que es un sarcasmo, porque parto de que a nadie le gusta hacerlo, pero hay que hacerlo.
Esto sería demasiado extenso de explicar, de cómo se hace lo que se debe y no lo que se quiere o le gusta a uno, es cuestión de costumbre, hábito y voluntad.
Si quieres abrimos una encuesta,para comprobar que la gente no quiere pagarlos, pero yo me lo ahorro, aunque tuviese muchos votos.
Los impuestos,aunque sea de perogrullo, son impuestos, o sea obligatorios, afortunadamente.
Lo considero un privilegio, pero a mí no me gustan los privilegios, yo pagaré lo que me corresponda e incluso menos, de los que ganando lo mismo que yo, no se molestan en moverse para aprender cuando se pueden ver beneficiados, con deducciones o con subvenciones, pero que piensan que votando una vez cada 4 años, se les solucionan todos sus problemas.
Nos reunimos cada 4 años para sacar la conclusión de que "hay que poner el cascabel al gato", pero si nadie está "obligado" a ello, no saldrán nunca voluntarios...
El Estado no se elige, ni es voluntaria su pertenencia, lo demás es demagogia, de que en el Estado Natural tenemos unos derechos inalienables, en los que el Estado no puede entrar, para legitimar la insumisión en el pago de impuestos y justificar la economía sumergida, como un triunfo de la sociedad frente al Estado.
Estas son las ideas que muchos medios se encargan de propagar, porque es lo que la gente quiere oír, creando un anarquismo muy bien visto, sobretodo por el que está dispuesto a pasar a la acción y dice que "objeta por la jeta".
Esto como digo arriba, es un tema de costumbres y hábitos, de integridad, de honestidad, de valores importantes en el Norte de Europa, pero que aquí en el Sur son vistos como defectos del que no es suficientemente "espabilado".
Un saludo

#15

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

No estás de acuerdo en que algunos pagamos más por que otros 'no pagan'?¿? No debería perseguirse más la economía sumergida auqnue mucha de ella es de supervivencia?¿?

No se trata de pagar más o pagar menos yo acepto pagar mi parte, lo que me toca pero por lo menos a mi me fastidia tener que pagar más por que otros se escaquean de pagar su parte.

#16

Re: Corbacho dice que la economía sumergida roza el 20% del PIB

Ya que hay personas con tan buen corazón podían pagar los impuestos de unos cuantos estas personas y así reducir los impuestos a los que consideramos que pagamos demasiado.

Este gobierno debería de hacer un decreto ley,por vía de urgencia,en donde se expecifique esa medida y el número de beneficiados por persona agradecida.

El Estado y muchos lo agradeceríamos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238