Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
15 / 43
#211

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

En tu linea , la sarta de tonterias que pones , es digno de ti 

Los paroquianos , clases bajas y medias son explotados , con sueldos precarios y se tienen que moldar a ello y en funcion de ello , vivir , muchos llegaran a fin de mes con la lengua fuera y otros no pueden permitirse determinados articulos 

De numeros vas muy justo , un salario medio de 24000 euros  , jejejeje es en bruto , descuentas , las cotizaciones a la seguridad y impuestos , supone un 30% menos , lo que supone una nomina mensual del orden 1400 euros , dicho sea , estos sueldos han pasado a la historia 

Comentas sobre los esfuerzos de los empleados y en funcion de ello , deben obtener su correspondiente nomina 

Pues segun Montoro , de los 3 millones de empleados publicos , 2,3 millones son enchufados con sueldos medios del orden de un 44%  superiores al sector privado , fijate me conmueve que tengan estos salararios tan guays y la mayoria de enchufados , su maxima prioridad es vagear 

Por contra , muchos empleados en el sector turismo , toca currar de lo lindo , con sueldos precarios y horas extras , que simplemente no se las pagan 

Lo dicho tus comentarios si en algo brillan , por ser indocumentados , centrate 

#212

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Tan indocumentados como pueden ser los tuyos. Sin embargo pareces darme la razón con los salarios, ya líquidos segun tu, de 1.400 euros, que superan a los clásicos mileuristas de tanto renombre.

Mis comentarios los hago basado en preguntas que realizo a los propios interesados y como expongo, son muy diversas y variadas, en contra de opiniones interesadas.

Te agarras como muchos, a frases hechas para tratar de desmontar la realidad.

En fin, que vemos la vida que nos rodea, de forma muy diferente, unos somos positivos y otros lo contrario. Obviamente, ambos vemos la realidad que nos gusta.

#213

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Sigues con la misma cantinela , esos 1400 euros , en los nuevos contratos han pasado a la historia , como los mileuristas , ahora los afortunados se tienen que conformar con poco mas de 600 euros 

Pues quien te aconseja , en base a lo que trasladas en los debates , dan la impresion , que estan en el limbo , la nueva realidad tras la reforma laboral , va en el sentido , en incentivar el empleo temporal , con bajos salarios y con ello asear la tasa de desempleo , eso se consigue con empleo temporal del 90% , jornada no completa y el resto el 10% empleo fijo , de ellos el 40% a tiempo parcial , no hay que ser un lince , que los nuevos contratos son una porqueria , 

No es cuestion de ser positivos o negativos , sino simplemente apoyarse en el sentido comun y este te lleva , a que el empleo en España es cada mas precario , con perdida de poder adquisitivo tanto en los empleados como pensionistas , esto es una realidad y no cabe irse por las ramas , cosa que tu haces , es comprensible vives en otro paneta 

#214

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Si llamas historia a cifras referidas a 2.016,ya me parece excesivo.

En cuanto a mi asesoramiento, lo realizo a través de la información de los propios trabajadores.

Respecto a la temporalidad, ya me explicaras como se evita en la mayor industria española, como es el turismo cuando la mayoría de las zonas turísticas, están vacias entre octubre de un año y la Semana Santa, del siguiente y recolección agrícola que requiere mano de obra, solo en determinadas fechas.

Y para mantener "suavizada" la tasa de desempleo, hay que mantener la temporalidad en una actividad y otra. Los trabajadores relacionados con el turismo, cuando este se reduce, tienen otras actividades, entre las que destaca la citada agrícola.

Todo esto es la realidad que concuerda con las cifras oficiales, que no duda ningún partido, a las que únicamente ponen pegas, porque reconocerlo sería suicida para ellos.

#215

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

ECONOMÍA LOS PEDIDOS SE MANTIENEN

La industria factura un 3,9% menos en abril

 

La industria española facturó en abril el 3,9 % menos que en el mismo mes del año pasado, en tanto que la entrada de pedidos se mantuvo en el mismo nivel que hace un año.

 
#216

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Simples excusas , muy sencillo los datos no dejan de empeorar y los del año 2017 van encaminados a que la precariedad en e empleo vaya todavia a peor 

Contigo los conceptos no van , el sector de turismo , es un sector industrial jejeje cuando es un sector de servicio , ojala tuvieramos una buena infraestructura industral , te suena se la cargaron y con ello se tiene que aferrar al turismo , tu mismo me das la razon , como es estacional , pues solo cabe empleo temporal

Ahora me sale con la agricola , que sino estuviera subvencionada con fondos europeos , seria inviabel y muy condicionada por efectos cimaticos , el de este año catastrofico , por la sequia 

Como van a dudar los partdos de la oposicion , si son unos simples panolis , desinformados , simplemente se aferran a lalgo tan evidente para hacer oposicion , la corrupcion galopante en el PP 

Pues saca la encuesta de los trabajadores , que llevas a cabo , me imagino que seran o empleados publicos o empleados con una antiguedad amplia , esos no son vinculantes , desbes hacer la encuesta , a los que se incorporan a la nueva realidad de España , en temas de empleo

#217

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

En el contexto de mi intervención queda meridianamente claro a qué me refiero cuando digo "no llega a fin de mes", "cubrir sus necesidades", etc. Si usted no lo entiende puede ser por dos motivos:

Primero: su comprensión lectora está en niveles muy bajos.

Segundo: su ideología es tan radical y cerrada que le impide ver la realidad desde un punto objetivo.

En el primer caso podría ayudarle, pero la exclusiva en la docencia me impide dedicarme a dar clases particulares.

En el segundo caso, no hay remedio.

saludos

 

#218

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Futurologo excepcional.

Si nos quedamos en galgos o podencos, nos coge el toro. No importa tanto la forma como el fondo, hoy tal como está el tema. Se agarra uno a lo que puede y tanto el turismo como la agricultura (subvencionada), requieren trabajo temporal que inevitablemente, salvo mejor opinion doctoral.

Mis encuestas las obtengo de los propios trabajadores interesados, no de palmeros jodemitas.

Y como ya he repetido, vemos la vida diferente y nunca llegaremos a entendernos, al menos en este tema.

De todas formas creo que hay que moverse por el país para ver la realidad.

Saludos optimistas

#219

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Queda meridianamente claro que se trata de repetir machaconamente la coletilla inventada por la triste negatividad, simplemente y se queda muy moderno, parece que hasta vende. Le agradezco de todas formas el intento de "ilustrarme".

Mi ideología es CENTRADA, sin los extremismos que por aquí se leen de fracasados o negacionistas que viven con alegría el mal que ven en su entorno y creen que es lo general, cuando sólo es muy parcial e histórico,porque lo forma la escoria que siempre existe y existirá

#220

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

En resumen , lo que vienes a comentar nada!!!!!

Tus encuestas , no las detecto , seguramente necesitare una lupa 

Sino es cuestion de enterdenos , si fuera a si , que sentido tendria Rankia 

Que nos cogieramos de la mano y cantaramos a los cuatro vientos somos unicos y magicos , porque nuestras mentes comparten el pensamiento unico 

Eso seria un toston de muy señor mio

Te guste o no , como a mi , en un estado democratico , los partidos legales , votados en las urnas , son legitimos , que no compartamos sus programas y planteamientos es otro cantar 

A mi personalmente no me convence ninguno , no porque carezcan de magia , simplemente son los mismos politicos con diferentes collares , les une algo unico el poder y defender sus propios intereses y no los del pueblo 

Dicho esto con los sectores mencinados en un mundo globalizo , que supone alta competitividad , el modelo economico español esta obsoleto y por consiguiente , solo es competir   entre comilas , a costa de sallarios mas bajos , si esto es el camino , pues me temo que es un camino , que no va a ninguna parte , bueno si a la supension de pagos , por morosidad publica galopante 

Moverse por las calles de un pais , no refleja la realidad del individuo , que comparte bajo sus cuatro paredes , todo tipo de sentimientos en funcion de su nivel financiero , salud y demas , las estadisticas son muy tozudas , con un tal Rajoy esta ha creciido la pobreza y la desigualdad y eso , como nada de lo que expongo me lo invento , simplemente lo memorizo , busca las continuas broncas y advertencias a Rajoy desde Bruselas sobre estas cuestiones , yo tengo informacion , que desde luego no puedo plasmar en un foro publico , que pondrina los pelos de puntas , en la situacion que estamos y hacia donde vamos , como veras la que se ha montado , con la denuncia de Duro Felguera a Rankia sin ninguna base , en terminos juridicos , pues imaginate si uno lo pone , una gran amigo de Rankia justamente eso le sucedio

 

Este buen amigo y yo , hicimos frente , en debates duros con filtrados en Rankia que defendian las excelencias del sistema financiero español , hasta que llego el momento del desenlace , el 50% del sistema financiero español estaba quebrado , coste para el ciudadano 100.000 millones de euros , estos filtrados obviamente desaparecieron con el rabo entre las piernas de Rankia , Este amigo y forero sin duda ha sido el forero mas admirado y querido en Rankia , muy vehemente como yo , con una diferencia en los debates y yo lo reconozco , que tengo mala leche , cuando me calientan , eso no era a si en mis primeros años en Rankia , por una razon , solo participaba basicamente en el foro de bolsa , foro por lo general tranquilo 

Porque crees que mis salidas de tono por mi fuerte caracter , han sido , digamos por parte de Rankia consentidas , sin duda no les ha sido facil , pero han reconocido que mis aportaciones han sido determinantes para que siga en Rankia , a pesar de un forero que nos une una gran enemistad  y que estaria encantado que estuviera fuera de Rankia , suele doler cuando alguien se cree algo especial y lo ponen en evidencia , ojo que no eres tu y el quien tu sabes jejeje , que nos solemos meter en los fregados en este hilo , no tengo absolutamente nada personal contra ti , ni tu compañero , simplemente vemos las cosas diferentes y a veces nos calentamos , no hay mas 

Saludos beligerantes 

Añado al rollo expuesto , en Rankia no hay nadie especial , por mucho que se adornen los extensos artculos propios , la diferencia que unos somos mas habileles a la hora de trasmitir , lo que pretendemos que llege con argumentos mas o menos aseados , yo por ejmplo  uno mas del monton , quien pretenda ponerse medalallas se hace un flaco favor , eso va tambien para los blogs , que tienen sin duda nivel , pero son personas terrenales con aciertos y  fallos en sus exposiciones , la diferencia con nosotros simples foreros , que tiene que dar mas de si que nosotros y eso tiene que ser un aliciente para ellos , en caso contrario se les puede rebatir sus argumentos , de hecho yo lo he hecho y en base a ello , no soy politicamente correcto y sin mencionar el blog , una simple chiquillada me veto en Facebook , como amistad 

#221

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Un extenso rollete que en resumen me parece contradictorio, pues te gusta la diversidad y por otra parte te quejas se la desigualdad, ¿debemos ser iguales o diversos?.

Por poner cifras altas no hay mas verdad. En estas fechas se escribe por doquier que el rescate de la banca nos costará 60.000 millones (mentira), ahora te sacas de la manga la mejor cifra de 100.000 millones, en la próxima podremos señalar 200.000 millones y asi nos quejaremos mas fuerte.

Ahora ya sales quejándote de que un forero no te gusta y al menos aclaras que no soy yo, te diré que por el contrario, a mí me parecen todos iguales, pues quiero creer que todos exponen lo que consideran su realidad, lo único es que cada uno ve realidades distintas y/o posiblememte haya pasado o esté pasando momentos difíciles.

Saludos foriles

#222

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es que son dos conceptos diferentes , la diversidad como concepto es positivo , ya que amplia la vision de cada individuo de forma diferente y eso llega a enriquezer los debates y otras cuestiones propias de la vida 

Por contra las desigualdades , generan clases sociales , generadas por un poder , en este caso politico , injustas , insolidarias , es decir va encontra de la propia Constitucion yde la dignifad del individuo

Los 60000 millones de rescate es irrefutable , que no te conste , debes informarte mejor , porque se llevo a cabo sin mas por parte de Bruselas 

El resto , sobre 40000 millones fue previo al propio rescate , por ayudas directas , rescates internos , para mantener sobretodo cajas quebradas , lo tienes facil , Banco de España , hay si tienes capacidad de interpretar las cifras encontraras muchas joyitas , como la que expuse sobre el defciit  publico real del 6%

Te recomiendo , que tus argumentos se basen en hechos ya contrastados y no en obviarlo todo , sin poner sobre a mesa argumentos que lo rebatan , 

Añadir sobre el forero en cuestion que nos une una enemistad ,jejeje eso hasta en las mejores familias sucede , no me quejo , es algo tangible , como tal lo asumo sin darle ninguna relevancia , salvo que me suelo divertir , si conicidimos puntualemente en algun debate 

#223

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Podiamos estar de acuerdo sobre la diversidad, pero no en la desigualdad, al menos como la explicas; pues a mi juicio la desigualdad tiene diversos orígenes, destacando la capacidad/incapacidad personal, el Estado (la sociedad), solo puede/debe estar al quite cuando el sujeto está invalidado y no es capaz de evolucionar por su propio medio, a causa de alguna minusvalía; por lo tanto las desigualdades las producen los individuos, sin necesidad de intervenciòn ajena. Esta es mi teoría, para la que no necesito informame ni asesorarme, me lo ha enseñado la vida.

En todas estas cifras que mueves, con los orígenes que quieras, está incluida obviamente Bankia, la que como sabes está en funcionamiento, cotizandose en bolsa y que en la actualdad es propiedad nuestra (Estado), paga dividendos, lo que supone ingresos y está en periodo de alcanzar una situación que la permite salir al mercado y adjudicarsela a algún banco, lo que supondría una resta al rescate.; esa es la casa porla que digo que todavía no está todo el pescado vendido y las cifras pueden variar y a mi juicio, favorablemente.

El déficit, la deuda y todas estas amenazas que sacan a relucir, "algunos", se producen, porque en general, tenemos un estado de bienestar, que no podemos permitirnoslo y además somos tan "orgullo-rosos", (espero que entiendas el palabro), que cuando alguien ofrece una aportación voluntaria y generosa, surgen voces contrarias y despreciativas; somos muy "machos".

En fín, que como ya he dicho en otras ocasiones, no vemos la vida con el mismo prisma, posiblemente porque yo he vivido situaciones reamente malas, sin parangón con las actuales,lo que me lleva a calificar esta crisis reciente, como "crisis de riqueza"; ya soy consciente de que esto suena mal, pero es como lo veo. Y tambien opino, que en general, la ciudadanía no ha sido preparada para salir adelante y no tiene recursos, de ahí surgen las desigualdades, que hemos citado antes y la lentitud en arrancarla y dejarla atrás.

Saludos cordiales.

#224

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Detecto en este post por tu parte , una lectura mas abierta y no te cierras como en otros post 

La diversidad es la esencia de la propia vida , en eso se basa el ecosistema , si esta diversidad y equlilibrio desaparece , nuestra vida en la Tierra se ve afecta muy negativamente 

Sobre la desigualdades  , cierto si la salud no acompaña , el individuo tiene un handicap claro , pero para alliviar esta situacion , esta el estado , para aliviarlo dentro de lo posibe 

Pero te centras en algo que es real , que aunque sea muy lamentable , no es determinante en una sociedad tan amplia , donde conviven otras consideraciones , para evaluar las desigualdades y hay entra en escena las politicas sociales , de empleo , economicas y demas del gobierno de turno y estas no son equitativas , sino que se basan , si los individus estan ligados o cercanos al partido que gobierna , obviamente esto sucede en España muy significativamente , por eso España esta en el puesto 3 dentro de la OCDE , convedras que algo no funciona  no recae en el individuo , sino en el poder politco que lo gestiona 

Bankia nos costo un ojo su rescate , pero los profesionales de la materia , siendo muy positivos nos devolveran el 50% del total y con un pequeño milagro , la totalidad en el año 2116  no te aferres a los dividendos , simplemente te reintegran una cuantia  que previamente  te han restado del nominal invertido en las acciones 

Es una realidad los datos de deuda publica y deficit publico español de los peores dentro de las economias desarrolladas y sino hay voluntad de reconducirlos , no hay solucion , te pongo un ejemplo , una familia se endeuda por encima de sus posibilidades , financia el prestamo via un banco , pero la familia sigue gastando mas que lo que ingresa , mi pregunta que le sucedera a esa familia si el banco le anula el prestamo , por no estar al dia , con las cuotas , tanto del capital , como de los intereres a devengar¿?

 

El poblema no radica que tengamos un estado de bienestar , que no lo podemos asumir , para nada , el poblema radica , que la pasta se va a un gigantesco  gasto publico en la economia , a consecuencia de tener un modelo de estado unico en el mundo , el coste en duplicidades administrativas es terrible , mas los 440.000 politicos con sueldos impresionante , esto socaba , las cuentas publicas y conlleva a una deuda publica real del 168% sobre el PIB y te aseguro que es cierta , estudiada y analizada por grandes profesionales y avalada nada menos por el IFO Aleman , gran referencia por parte de los mercados 

La historia hay esta , para ilustrar ha todas las generaciones del pasado y el presente se esta escribiendo y el consenso que comparto , que los hijos viviran peor que sus padres , un simple ejemplo , la calidad del empleo de los padres muy superior a la de los hijos en la generacion actual , donde se inician en el mundo del empleo y los mas preparados tienen la suerte de optar a emigrar a paises como Alemania que le aportara un nivel de vida mejor , pero a costa de dejar su pais , su familia , es decir lo que mas quiere , esta es la cruda realidad 

 

No comparto las criticas que se lanza a Amancio Ortega , por sus donanciones a la sanidad publica española , toda ayuda es bienvenida y sobretodo cuando es dedicada para mejorar la calidad de vida de las personas 

 

Saludos

#225

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Rollos aparte, no estoy de acuerdo en que el Estado (sociedad), ayude a la generalidad, únicamente a quienes son incapaces, lo contrario es proteger el ocio. Como tampoco estoy de acuerdo en que quienes progresan, lo hacen bajo el manto del gobierno de turno, en general,lo hacen por sus propios medios.

Respecto a la deuda, en princio estamos de acuerdo en que gastar mas de lo que ingresas, te lleva directamente a la ruina, pero hay otra circunstancia y es que solo tiene deuda aquel del que se fian.

Si comparto el exagerado coste de las autonomías, pero fue el coste de que los nacionalismos apoyaran la Constitución y gobiernos posteriores. Y a pesar de ello, algunos no tienen suficiente.

La emigración dentro de la U.E.no la considero como tal, es mas bien un cambio de domicilio; emigración fue la de los años 60, esto no es tal y no cabe duda de que el trabajo hay que buscarlo donde lo haya.

El tema generacional, entientiendo y culpo a la generación anterior que no ha educado ni preparado a la siguiente, dándole caprichos innecearios, por mal entendimiento del tema

Lo de Amancio Ortega es de chiste, tal como están las cosas.

Saludos positivos

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación