Acceder

Declaracion de hacienda

4 respuestas
Declaracion de hacienda
Declaracion de hacienda
#1

Declaracion de hacienda

hola.mi duda es sobre las nominas y la declaración:si al mes gano brutos 2000 euros durante 6 meses,que suman 12000 euros brutos.añadimos de los otros seis meses 2600 euros mas de la ayuda por desempleo.la suma de las dos hace que pague unos 1200 euros en mi declaración del 2015.del sueldo de los 2000 euros mensuales brutos de los seis meses se queda al mes en 1500 euros netos al mes,que suman 9000 euros netos.en seis meses habre pagado 3000 euros de impuestos.¿porque debo declarar esos 3000 de nuevo si ya me los han descontado de la nomina?no estoy pagando dos veces por lo que ya me han descontado?
saludos.

#2

Re: Declaracion de hacienda

Lo que te descuentan de IRPF (impuesto de la renta de las personas fisicas) todos los meses en el salario es en concepto de Retención provisional a expensas y espera de la liquidación definitiva en el periodo actual de declaración por IRPF.

En la retención se tienen en cuenta alguna situación personal y familiar, pero es aproximativa y no definitiva y se intenta aproximar, para que en la declaración ya no exista tanta diferencia, pero nunca puede tenerse en cuenta todo lo que se puede declarar o deducir, habiendo también conceptos que no tienen retención previa como las ganancias patrimoniales en Bolsa o plusvalía de vender un bien por mucho más que lo que costó.

Es decir, que en función de tu declaración concreta y por tu situacion concreta metiendo todas las deducciones, la declaración sale a pagar o devolver teniendo en cuenta las RETENCIONES de signo opuesto(o ingresos a cuenta si son rentas en especie).

Las retenciones previas o provisionales por tanto se tienen en cuenta y se restan del saldo que sale de aplicar a la base impositiva, el tipo impositivo y restarle las deducciones.

Por tanto es un engaño muchas veces hablar de que no hay obligación de hacer la declaración, porque hay casos en que podría y sería pertinente y recomendable hacerla porque ASI nos devolverán TODAS las retenciones previas.

Evidentemente NUNCA va a salir a devolver más que las retenciones o nunca a devolver sino hay retenciones previas.

No hem oblidat
----------------------------------------
Las empresas también se excusan en subidas al cliente diciendo que es por los impuestos, cuando es porque les sale de los mismisimos

Un saludo

#3

Re: Declaracion de hacienda

Con esos ingresos (14.600) y esas retenciones (3.000), no te puede salir a pagar 1.200, debería salirte a devolver, algo estás haciendo mal o dejando de poner.

Un saludo

#4

Re: Declaracion de hacienda

hola y saludos.del trabajo de 6 meses salen brutos 12000 con unos descuentos de 3000 pero hay que añadir un segundo pagador.(cobro del paro),2200.hay dos pagadores.pero si suman las dos 14,300 si ya han descontado en nomina 3000,solo quedarían 11,300 que declarar,pues los 3000 ya se descontaron en nomina y al incluirse se tributan dos veces.no¿

#5

Re: Declaracion de hacienda

Como ya te ha dicho Madoz, la declaración de IRPF es la regularización como quien dice, se calcula con TODOS los ingresos del año y tus circunstancias, y se descuenta lo que te retuvieron; saldrá una diferencia, a pagar más o a devolver porque te hayan retenido de más. Así que no, no tributan dos veces.

Un saludo