Acceder

562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

68 respuestas
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
Página
8 / 9
#57

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Claro que siempre hay dificultades.

pero lo cierto es que la combinacion actual es desde luego de las peores.

no se de cuando hablas en tus calculos. pero vamos...

desde luego la precariedad laboral jamas estuvo a los niveles actuales, mas que nada por que hasta finales de los 80 los contratos temporales eran minoria.

el problema compezo en los 90 con las reformas laborales, que metieron las Ett, y las flexibilizaciones de Felipe y Aznar.

Pero en fin, la realidad es que con un sueldo se compraba el piso, (siempre con dificultades), pero hoy una pareja no puede... (dos sueldos). Esa es la realidad.

#58

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

No , lo que te queria decir es que , por supuesto que los padres son los que tiran del carro , pero en tema de descuentos no opino , puesto que no lo se.
Eso si , yo conozco a gente que viviendo fuera de donde yo soy, alquilaron su vivienda , se transladaron aqui , y creeme no tengo porque mentir pues no serviria de nada, le dieron una vivienda del municipio en la que ha estado viviendo algo mas de 2 años ,con ayudas economicas , colegio gratis , y otras cosillas por lo de los niños , porque esto lo logro por tener trillizos .

Ahora yo lo que no entiendo es que si voy a un lugar para que me ayuden , que me parece bien (porque opino como tu en el caso de que el culpable no el que recibe si el que lo da) , como es posible que estando tan mal si puedan estar de cafeterias ,e irse de vacaciones .

Que bueno al fin y al cabo mejor para ellos,¿pero no estaran tan mal no?, creo yo no se.

Un saludo

#59

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

El plazo fue de 12 años ,( que se me hicieron eternos , porque no conocia los 20 de ahora ), a plazo fijo ,y comenzo con un interes superior ,pero te dare los datos esactos ,por eso dije que como no estaba segura ,pondria los datos en cuanto mirase los recibos , si mañana puedo los pondre .
Fue para poner un negocio y los tramites los hizo mi hermana ya que yo todabia no habia cumplido los 18 años.

Hasta pronto .

#60

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Creo que nome explique bien .

Yo todabia tenia 17 años , por ello los temas bancarios los atendio mi hermana ,por eso decia que unas 140000-150000 pesetas, dato que aclarare en cuanto pueda .

A plazo fijo durante 12 años,( me parecieron una eternidad).

Claro que comparado con el prestamo que ahora arrastro aquello fue una tonteria .

Hasta pronto.

#61

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Yo no puedo generalizar.

Te hablo de mi experiencia... Entré en el mercado laboral serio a finales de los 80 y me pude plantear una hipoteca cuando mi novia me dijo que 10 años era mucho tiempo para estar de noviazgo, pero no porqué pudiésemos.

¿Tu crees que ahora la cosa está mal? Yo tenía un R5 con 15 años... Ese fue mi primer coche y teníamos que dejar a uno en el trabajo y luego pasarse el otro a recogerlo... Un piso de tres millones y medio que casi no podíamos pagar.

Creo que la situación hoy es mucho mejor para quién haya sabido mover sus cartas... Entonces fue una época muy difícil...

Ahora también.

#62

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Si , comprendo que es deseperante para muchos jovenes el querer hacer su vida y no haber modo alguno de hacerlo.
Es mas segun la zona peor,puesto que es mucho mas cara la compra de vivienda ,para mi y desde mi punto de vista , creo que es una barbaridad lo que han subido las viviendas en termino de creo que unos 25 años para aqui .

Pero , tambien hay muchos casos , que no se conforman , como nuestros padres lo hacian con lo basico , y a tirar para delante , asi como a ahorrar , hasta verse mas desahogados.
La mayoria quiere un piso nuevo ,y si no tiran todas las paredes y como es poco con la hipoteca paga todas las obras , jope....habra cosas que se podran aguantar un tiempo , no digo todas , pero alguna habra ¿no? .

Yo creo que hay jovenes que hacen lo posible y no llegan , pero en mi zona el que no se va a esquiar en temporada , pues se va a hacer surf en la otra , sino se compran unos cochazos que pa que , y de paquete.

Su teoria , en los casos que yo conozco es en los que me baso es, como total no me lega para la casa ,pues hago esto o lo otro ,y digo yo que asi nunca podra ¿no creeis ?.

saludos.

#63

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

!Qué buena exposición Miguel... ! palabras clave que no se quieren oir...
ESFUERZO ... , sacrificios... ahorro para imprevistos..
Teneis mucha razón sobre que el valor de la vivienda se ha disparado desproporcionadamente, pero no le echemos sólo la culpa a ésto pues, todos , en general, llevamos una vida de despilfarro muchas veces inútil, y luego nos quejamos de que no llegamos,,,
¿cómo un adolescente generación NiNI puede gastarse 100 euros mes en móvil? ¿cómo puede ir por la 3ª moto a los 20 años? ¿cómo un jovenzano con 900 euros de salario se puede empeñar en un BMV? Los vicios que tenemos "son de ricos" y los salarios de muchos, no lo son, pero parece que no se quieren dar cuenta.
Ahora somos todos muy listos, pero no sabemos cómo llegaban nustros padres a fin de mes, pagando casa, nuestros estudios y con 4 hijos... pues guardándose de muchos vicios.. Seguro que con el dinero de "mis gastos personales" daba mi madre de comer a 3 en sus tiempos con sus cocidos...
Tambien decir que "ser esforzado" en estos tiempos, tiene mucho más valor que en los nuestros (de 40-50 años), pues sólo de ver lo que luchaban nuestros padres, te entraba el coraje y tenías que esforzarte. ahora lo tienen casi todo... para qué han de luchar,
Saludos..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#64

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Toda la razón; parece que hemos pasado de la generación de "aparentar más de lo que puedo" a "si no tienes personales para todo lo que quieras eres un pringao"

Saludos