Acceder

Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

19 respuestas
Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos
Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos
Página
2 / 3
#9

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Escribió Tocqueville que "en los regímenes aristocráticos los ricos acceden al poder poniendo en riesgo su riqueza mientras que en los democráticos los pobres acuden al calor del estado para enriquecerse".

Eran otros tiempos, claro, y siempre queda muy feo que parezca que alguien se ha enriquecido sólo por calentar un escaño o ejercer una función pública.

#10

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Lo primero, tendrían que presentar tambien la declaración de sus parejas, por que igual resulta que las parejas de algunos tienen patrimonios de millones de euros que los ministros no han declarado, en segundo lugar, con esto solo se demuestra lo incompetentes que son en economía, puesto ganando lo que ganan por los años que llevan en política, tendrían que tener unos ahorros muy superiores a los declarados, que los de algunos son irrisorios, y tercero que cuando salgan de la política si se les encuentra patrimonio escondido simplemente les coja hacienda y los meta en prisión por engaño al fisco

#11

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Yo flipo cómo esta gente con esos sueldos y viviendo a gastos pagados como el presidente, no tienen un patrominio cercano al menos al millón de euros. O están defraudando al fisco (sería la bomba eso) o son el ejemplo más claro de la generación del consumismo desenfrenado, el vivir al día y la muerte y desaparición del ahorro.

El caso de la Ministra que dice que un feto de 12 semanas no ser un ser humano (llegúe a la conclusión con algún amigo que sería un "ser bibiano"), es digno de mención. 39.000€ con deudas... ¿en qué se gasta el dinero? Mujeres, ¡rebelaros contra estas ministras de medio pelo que predican la igualdad y con su nula capacidad os dejan a la altura del betún! Estoy seguro de que en España hay millones de mujeres más capaces que esta señora.

#12

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Creo que ya sé el porqué de esto miremos por ejemplo a Dª Carme Chacón que es de mi tierra

“Ministra de Defensa, Carme Chacón: declara un total de 156.718 euros de patrimonio, 107.061 en inmuebles y 49.657 en otros bienes. Chacón debe 358.382 euros”.

Donde coño uno se compra una vivienda en Catalunya por 107.000 €, que yo quiero 3 para ya.

Mi hipótesis es que el precio de las viviendas las declaran a valor catastral, y la deudas por valor nominal, porque que banco o caja hace una hipoteca de 358.382 € con una garantía de un piso o casa de 107.000 €, hubo entidades que hicieron un 120% de la tasación, pero no sé de nadie que las haga al 350% de la tasación.

Lo dicho casi juraría que lo calculan a valor catastral.

Otra idea para esto, si las viviendas son en proindiviso se pone solo el 50%,o la parte de la que es uno o una titular, porque es la realidad de la propiedad del declarante (del valor catastral ... por favor), pero las deudas se ponen al 100% porque legalmente la responsabilidad es solidaria.

En fin solo hipótesis mías de mi malpensada cabeza.

"Ondia" soy mas rico que muchos de estos, y no gano ni la cuarta parte, y además los viajes y comidas diaria me los pago yo, no la empresa.

#13

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Teniendo en cuenta su nivel de ingresos la situación patrimonial de la mayoría de ellos me parece de lo más vulgar, la de algunos ridícula.

No soy partidario de la obligatoriedad de exponer públicamente la situación patrimonial de los políticos. Creo que eso debe permanecer en el ámbito privado de cada uno. El seguimiento de la situación patrimonial de los políticos tiene que ser tarea de un órgano administrativo o parlamentario quizás sometido a un marcaje especial, pero nunca publicable salvo infracción o delito.

No me creo nada de esas declaraciones públicas porque estoy seguro de que pueden ser trampeadas. Lo del valor catastral da mucho juego. Lo único que prueban es su torpeza como gestores, o puede que no.

Muchos de nosotros somos conscientes de que nuestros ingresos de hoy, puede que no sean los de mañana y por ello tratamos de protegernos el culo mediante el ahorro. Pero si nos pusieramos en su lugar y tuvieramos la certeza de que vamos a estar instalados en la política de por vida cobrando bien y puntualmente, entonces el ahorro será una actividad estúpida e innecesaria.

#14

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Pero si nos pusieramos en su lugar y tuvieramos la certeza de que vamos a estar instalados en la política de por vida cobrando bien y puntualmente, entonces el ahorro será una actividad estúpida e innecesaria.
No lo creo... Ten por seguro que ya garantizan el futuro de toda su familia para varias generaciones. Público o no, debería de controlarse su variación patrimonial. Me toca los güevos ver el amplio seguimiento que se hace de la trama Gurtel (no entro en valorar sobre si es cierto, o no... Eso está en manos de la INJusticia). Debería de tomarse el mismo ímpetu con los casos del PSOE que se han destapado en otras zonas... Por ejemplo, Andalucía da mucho juego, y 90.000 euros no lo veo como el patrimonio del Vicepresidente tercero y expresidente de la Junta tras más de 20 años en el poder. A mí todo esto me parece una falta de respeto impresionante hacia el pueblo. Que nadie se venga a engaños... Que en mi opinión, si los de Gurtel la han hecho que la paguen, pero no veo que en el otro bando se persiga nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Y para qué te vas a preocupar en ahorrar si te cae el maná del cielo indefinidamente, si tus hijos y parientes van a acabar enchufados también de por vida saltanto de cargo en cargo público, escaño, fundación, sociedad anónima pública o lo que haga falta. Áhí tienes el futuro de toda su familia. Su hucha es la Administración Pública

He visto también las declaraciones patrimoniales de algún Ayuntamiento gobernado por peperos y se parecen como gotas de agua. No sirven para nada.

Lo que les sucede a los peperos es que están enmierdados hasta las cejas y que son victimas de su propia torpeza. Los sociatas están igual pero son un poco más listos y en el arte de la propaganda les dan un millón de vueltas.

#16

Re: Nos toman el pelo, otra vez, sin complejos

Aquí tenéis el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/15/pdfs/BOE-A-2009-16468.pdf

Lo digo porque alguien podría pensar que la noticia está manipulada... No, no lo está, nuestros políticos son de clase media.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose