Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto transmisiones jóvenes [Duda] - Cataluña

0 respuestas
Impuesto transmisiones jóvenes [Duda] - Cataluña
Impuesto transmisiones jóvenes [Duda] - Cataluña
#1

Impuesto transmisiones jóvenes [Duda] - Cataluña

Hola,

Mi pareja y yo estamos en proceso de compra de una vivienda en Cataluña, ambos tenemos menos de 32 años.

He consultado la guía del ITP de cataluña y he visto lo siguiente. (http://etributs.gencat.cat/web/.content/documents/02_doc_tributs/01_impost_tpiajd/guia_itp_cast.pdf)

3. Adquisición de la vivienda habitual por parte de jóvenes

El tipo impositivo aplicable a la transmisión de un inmueble que vaya a constituir
la vivienda habitual del sujeto pasivo es del 5 por 100 si en la fecha de devengo
del impuesto esta persona tiene 32 años o menos, y la base imponible total,
menos los mínimos personales y familiares, en su última declaración del impuesto
sobre la renta de las personas físicas, no exceda de 30.000 euros.

Mi duda es, con la renta en la mano, como calcular la base imponible total y si luego debería restar los mínimos personales (5.500 euros).

El cálculo que hago es:
(Base Imponible General (Casilla 380) + Base imponible del ahorro (Casilla 395)) - Mínimo personal y familiar para calcular el gravamen autonómico (Casilla 464).

Haciendo ese cálculo me dan menos de 30.000 Euros.

¿He hecho los cálculos bien? ¿Podría acogerme entonces al 5%?

Muchas gracias por vuestra ayuda!