Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las empresas no quieren a mayores de 50......

30 respuestas
Las empresas no quieren a mayores de 50......
Las empresas no quieren a mayores de 50......
Página
2 / 3
#16

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Una opinión con la que no estoy de acuerd, pero tan respetable como la contraria.

#17

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

No estoy de acuerdo, siempre un empresario cuando monta una empresa o la mantiene, lo que pretende es ganar dinero, al menos en proporción a lo que expone y el empleado que se lo procura, lo deberá mantener, ¿de qué le sirve contratar por poco dinero a uno que le sea un estorbo?, al final el perjudicado es el empresario, que pierde su inversión y además no tiene prestación de desempleo.

#18

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

El empresario es, casi siempre, el perjudicado por perder su inversión, pero no suele ser el único perjudicado. También pierden dinero todos los que figuran en su pasivo, ¿verdad?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Pero el que expone su dinero inicialmente es el promotor, aparte de que sus acreedores al ser varios pierden una parte de su inversión, el empresario la pierde toda y también los acreedores suelen ser empresarios. Luego quien mas expone es el empresario y por tanto el que se la juega, si los trabajadores no creen eso, que se decidan y monten empresas que no perderán nada, a ver cuantos se lanzan

#20

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Bueno, ahora estás desbarrando porque no me imagino que hables del pasivo de un empresario con ignorancia. Todo el mundo sabe que el pasivo normalmente es muy superior al patrimonio neto. Por cierto, los acreedores suelen ser empresarios y no empresarios, hay vida más allá de los empresarios.
Por otro lado no entiendo eso que dices de los trabajadores, me parece un auténtico sofisma. Según eso, ¿si yo no creo en el budismo, lo que tengo que hacer es meterme budista?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Si desbarramos, pues sigue con tu tema. Escribe lo mismo, ¿o no?. Ya veo que te gusta divagar, haces como los que carecen de recursos; repites lo mismo, pero queréis hacer creer que es diferente.

Lo de los trabajadores está tan claro como el agua, ser empresario no es tan difícil, basta iniciativa y ser budista supongo que tampoco será muy complicado y si es tu gusto, pues hazte budista, a lo mejor hasta terminas entendiéndote.

#22

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Finalmente creo que voy a meterme titiritero a ver si así te comprendo. Pero titiritero políticamernte correcto aunque no tenga gracia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Por qué no quieren mayores de 50? Porque tienen que pagarles más que a uno que acaba de entrar? No deberían valorar las empresas también la experiencia acumulada que los hace ser más productivos?

#24

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Hay empresarios a los que no les gusta la experiencia de sus trabajadores, sobre todo si es buena (esto no es un lapsus). El colectivo de empresarios no es homogéneo, de hecho hay muchos que ni siquiera lo son.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Desde luego los empresarios deben haber cambiado mucho, pues mi experiencia no es así, creo haber referido en varias ocasiones mi caso y aunque se que a algún diferente no le gusta, tengo que repetirlo para rebatir el titulo. Yo cuando tenia 51 años fui fichado por la competencia y 2 años después (con 53), "refichado", por la anterior empresa. Únicamente pongo mi ejemplo personal para demostrar la falacia del titulo, ya que mi movimiento oí realicé entre empresas.

#26

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Me parece una opción idónea. Muy apropiada.

#27

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Bueno, al menos coincidimos en lo idóneo para tus razonamientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Pareces empeñado en demostrar que tu mundo es el mundo. Ya te hemos explicado por activa y por pasiva que hay vida más allá de tu propia experiencia, pero eres muy contumaz.

Te pongo un caso de carácter general, no es experiencia personal porque lo hemos visto todos los que hemos hecho gestiones bancarias en muchos bancos. Hace unos años, la mayoría de los bancos sustituyeron al personal que atendía a los clientes por nuevos trabajadores muy jóvenes, todos creímos que la banca se estaba rejuveneciendo, pero luego llegó la sinientra realidad: esos bisoños trabajadores fueron los encargados de la colocación masiva de preferentes y otros productos tóxicos, ¿se hubieran prestado a tal estafa los bancarios de larga experiencia?, yo creo que no y como yo lo creen todos aquellos con quienes lo he comentado. Es más conocemos casos de trabajadores de amplia experiencia que fueron despedidos precisamente por dar la voz de alarma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Ese, no despedido ..pero si harto ..de las practicas bancarias es el caso de algún ilustre forero , con Blog y todo ..
Japoas de todas maneras debería a dos conocidisimos comunistas Taleb y Popper

Para saber qué todas las teorías , sociales
son falsables ..
Todas no sólo las de el , las tuyas y las miasv

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

SrRe: Las empresas no quieren a mayores de 50......

Ni mucho menos ignoro que hay mas mundos, hay muchos y muy variados, los hay donde se mueven bandas de asesinos que se matan unos a otros, los hay donde hombres matan a las mujeres de su "propiedad", los hay donde personas trabajan con esfuerzo, tesón e iniciativa y progresan, también donde otros trabajan con gran sacrificio sin interés alguno y creyéndose explotados, otros que aunque hagan mal su trabajo, pero lo tienen comprado y asegurado, etc. etc. Fijate si comprendo que hay mas mundos y que no voy a citar a todos, porque además siempre me dejaría alguno. Me parece que en mi caso, cuando opino lo hago después de "escuchar", a muchas personas de diferente procedencia económica y de ubicación (españolas y extranjeras).

Respecto a particularidades y generalidades, las primeras son casos reales, las segundas proceden del populismo, esa es la diferencia real.