Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en energia solar

35 respuestas
Inversion en energia solar
Inversion en energia solar
Página
2 / 5
#9

Re: Inversion en energia solar

El RD 1758/08 nos confirma que el precio de la energía está fijado por el gobierno durante 25 años desde la conexión de las plantas.
...y ¿Cómo lo garantizan? El RD 1578/08 (que no 1758... Habrá sido un lapsus), de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología. En su Artículo 12. Actualización de tarifas dice...
Los valores recogidos en el artículo 11 serán objeto de las actualizaciones previstas en el artículo 44.1 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para las instalaciones del subgrupo b.1.1, a partir del día 1 de enero del segundo año posterior al de la convocatoria en que sean fijados.
No soy jurista y por eso me lío con tantos artículos y palabrejas técnicas, pero me preocupa el punto 3 de dicho artículo...
3. Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se incluyan en el siguiente Plan de Energías Renovables para el período 2011-2020, se procederá a la revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior definidos en este Real Decreto, atendiendo a los costes asociados a cada una de estas tecnologías, al grado de participación del régimen especial en la cobertura de la demanda y a su incidencia en la gestión técnica y económica del sistema, garantizando siempre unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales. Cada cuatro años, a partir de entonces, se realizará una nueva revisión manteniendo los criterios anteriores.
Yo no dudo de la honorabilidad de la empresa... Sólo de que las subvenciones se mantengan...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Inversion en energia solar

Rsanjosé el artículo continúa:
Las revisiones a las que se refiere este apartado de la tarifa regulada y de los límites superior e inferior no afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión.
Es decir, tal como yo lo entiendo, el RD fija unas primas, con la expectativa de que se revisen, pero esa revisión no afecta a las ya instaladas sino a las futuras.
Sólo añadir que yo tengo una participación en una solar y lo que ha escrito Tirant me cuadra bastante.
Saludos

#11

Re: Inversion en energia solar

Recomiendo públicamente la contestación de rsanjosé, yo he leido algo de estas inversiones, e incluso conozco personalmente a gente que se ha tirado a la piscina sacando el dinero del banco y metiendolo ahí.

como rsanje, cuidado con las revisiones de las tarifas, y más con la nueva liberalización de compañías, que no tardaran en elegir libremente a sus suministradores apretándoles en el precio.

hay un lema en las inversiones, no entres en lo que no entiendas.

#12

Re: Inversion en energia solar

Hay contratos de seguro que incluso garantizan facturación de un porcentual altísimo si no hay sol .... esta casi todo inventado ....... en nuestra empresa lo miramos antes del cambio de legislación en septiembre de 2008, no llegamos a tiempo antes del cambio legislativo, una verdadera lastima os lo aseguro pero a partir de esta fecha la cosa cambió para las nuevas instalaciones (las viejas siguen siendo un chollazo y efectivamente hay garantías de todo), en las nuevas instalaciones la cosa ya no está tan clara, antes incluso había bancos que te financiaban el 90% de la inversión con "hipoteca" sobre los derechos de cobro de la compañía eléctrica que obligatoriamente debía comprar, precisase de la energía renovable o no, era irrelevante, pero ahora todo cambió y me temo que como los bancos ya no lo ven tan claro, hay que buscar otro tipo de financiación.

#13

Re: Inversion en energia solar

Hombre, ahora los bancos no sueltan un euro para nada!! Pero de todas formas, a mí no me convence meterse en algo así con todo el dinero que tengas, así que mucho menos meterse con créditos. Yo lo veo como una alternativa potencialmente interesante para diversificar patrimonios importantes, más que para alguien que tenga 9000 euros y los vaya a meter ahí... no olvidemos que esto es como algunas preferentes: alta rentabilidad y riesgo razonablemente bajo, pero escasísima liquidez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Inversion en energia solar

Y no te lo pierdas aceptaban una sociedad de nueva creación, con un apalancamiento del 90%, sin avales, con únicamente la sucripción e los seguros anti vandalistmo, mantenimiento de placas, cobertura de luz asegurada (creo las pólizas eran de Mapfre), y solo con la pignoración de los derechos de cobro de la venta de la energia generada, pero inisto la ley cambió y ya no es lo mismo ni por asomo. Y habia garantia de precio por ley a 20 o 25 años.

#15

Re: Inversion en energia solar

Hola Xavier,

La ley cambió y las subvenciones son menores, pero en el desarrollo de las plantas solares se han encontrado con un notable descenso en los costes que les ha permitido mantener casi al mismo nivel las TIR estimadas.

Un cordial saludo.

#16

Re: Inversion en energia solar

Pero según una propaganda, la inversión hay que mantenerla durante 25 años, igual me equivoco

Brokers destacados