Acceder

Plan E

12 respuestas
Plan E
Plan E
Página
1 / 2
#1

Plan E

Rosa Aguilar en La Sexta.

Entre otras cosas dice algo así como que el Plan E ha supuesto una reactivación de la economía y consecución de empleo.

Yo no sé en vuestras zonas, pero en la mía os aseguro que las inversiones del Plan E, o son un despropósito, o como mínimo de una utilidad o prioridad discutible, y que ha creado empleo, tengo mis dudas, es posible que se haya demorado la destrucción de algunos pocos puestos de trabajo, lo cual seguro que para los que hubieran sido afectados es un logro, pero para la economía general del estado mi opinión que ha servido de bien poca cosa, y en todo caso este gasto de los 8.000 millones de euros que por lo que parece ahora están faltando en la caja de estado, nos supondrá un aumento de impuestos a considerar.

Tal como he indicado por estos foros, y es una simple opinión de un ciudadano no economista, sin base estadística alguna, me temo no será suficiente con el incremento de los impuestos a las rentas altas, entre otras cosas porque los ciudadanos con rentas altas tampoco son tantos según GESTHA son el 3,9% (3,9% de ciudadanos, o cual no coincide obviamente con un 3,9% de la recaudación).

#2

Re: Plan E

Esto es para mear y no echar gota...

El PP no tiene alternativas para España.

Cada vez estoy más convencido de que nos toman por gilipollas.

Esta señora me parece que ha dejado el cerebro en IU... Para mí que ha perdido todos los papeles...

PREGUNTA: ¿Subiría usted los impuestos para afrontar la crisis económica?

RESPUESTA: Muchas familias lo están pasando muy mal y hay que pensar que los que tienen mucho muchísimo tienen que pagar más en lo que son las rentas de capital. A nadie debe sorprender que los ricos riquísimos paguen más para que las personas que lo necesiten puedan tener su oportunidad en el empleo y en el desarrollo económico de nuestro país.

...le ha faltado decir que por eso suben el IVA, porque los ricos gastan más, ya que el que no tiene nada no compra y no paga IVA.

P: El PP dice que este Gobierno improvisa demasiado ante esta crisis…

R: Al Partido Popular no hay ni una sola medida que le parezca bien, ni una cosa que crea que se ha hecho de manera adecuada para el conjunto de la ciudadanía española, de manera que no nos debe sorprender todos los adjetivos calificativos que pone a la gestión del gobierno Zapatero porque están instalados en el no, en la obstrucción y en la obstaculización. No proponen nada en positivo, para que podamos caminar y avanzar.

...Lo curioso es que a la mayoría de la ciudadanía, tampoco le parece que se haya hecho nada bien... Salvos quienes se estén beneficiando de las medidas (como por ejemplo los fabricantes de carteles PLAN E).

...Y no hablamos sobre la pregunta sobre el acuerdo PSOE-PP en Euskadi. Parece que ni ahí ha actuado correctamente el PP y lo importante es que el lehendakari es Patxi López.

#3

Re: Plan E

Esta gente cuando cambian de bando pasan de ser políticos de segunda a ser políticos de tercera y luego los razonamientos les sale cruzados por que están en un partido y piensan como cuando estaban en el anterior, "como borregos"

#4

Re: Plan E

En mi zona se han dedicado a levantar aceras y más aceras, decir que van a mejorar no sé que canalización y volverlas a cerrar. En vez de elaborar un plan con cara y ojos como alguna infraestructura importante que mejore la competitividad del país (ya estamos por debajo de Chequia) , se han dedicado a regar España con dinero público sin tón ni són. Y ahora nos dicen que no queda más remedio que subir el IVA para pagar los 420 euros de los parados, que no los podemos dejar en la estacada. Venga ya.

Os pongo un par de videos que colgué en otro post. Son en tono de humor, pero es indignante los millones de euros que se han gastado por ejemplo en césped artificial, para que ahora me vengan con que no queda más remedio que subir los impuestos.

http://www.mitele.telecinco.es/programas/g-20/86805.shtml

http://www.mitele.telecinco.es/programas/g-20/86897.shtml

TONTO SI LO SERÉ, PERO MEMO NO!!!

#5

Re: Plan E

En el pueblo de mi abuela les dio para asfaltar la mitad de la calle que estaba con gravilla, eso si, cuando llegaron a la curva creo que se quedaron sin asfalto y lo dejaron como estaba y con un baden de regalo, es tan triste lo del Plan E como la politica en España

#6

Re: Plan E

Por lo menos caminareis mejor y gastareis menos zapatos, en un pueblo cercano a donde voy los fines de semana (donde vive mi familia) han construido una fuente (la fuente ya estaba, ahora será mas lujosa) y han repavimentado un camino rural por el que pasamos 4 y el tato, ¿convenía?, por convenir si, ¿era prioritario? absolutamente no, ¿alguien se podía romper la crisma si no repavimentaban? no, solamente que si ahora se podrá ir a 60 por este camino rural, antes mejor a 55, pensemos que se cruzan animales y no es cuestión de hacer carreras.

#7

Re: Plan E

Mirad no soy ingeniero y por tanto puede que no tenga ni idea, pero el tramo del tren Ripoll – Puigcerdà en Girona, que en coche por el puerto de tosas de tarda más o menos una hora, y en tren con un túnel de más de 5 Km., y algunos túneles menores más, están arreglando la línea que es muy antigua viene de antes de 1930 (no sé la fecha exacta) y es un hecho que una reparación hacia falta, lo que no entiendo es el cartel de Renfe en la estación de Ribes de Freses y para un trayecto que tendrá 50 ó 60 Km. el presupuesto son 41 millones de euros, más la nueva catenaria por 9 millones adicionales, en total mas de 8.000 millones de pesetas, y no cambian nada del trazado, …. no sé no veo 50 millones por lado alguno …… definitivamente no entiendo nada a ver si algún ingeniero de por aquí me ilustra.

No estoy diciendo que no convenga esta inversión (que no es del plan E, es anterior) que por seguridad era necesaria, pero insisto, no veo los 50 millones, es posible que yo sea un estrecho de miras.

#8

Re: Plan E

No hombre, el problema es que no cuentas con las comisiones que se repartirán entre unos y otros, eso se lleva aproximadamente el 50% y claro en esas cantidades es pasta