Acceder

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
2 / 11
#9

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Ahí le has.dado Estoy completamente de acuerdo contigo. Había un anuncio muy bueno en TV que decía que "Si tu lees, tus hijos leen", y mostraba que los shijos muchas veces imitan a los padres. Por lo tanto, si el tabaco es tan malo, si queremos que en el futuro nuestros hijos no "se envenenen", habría que prohibirlo, ¿no?.

De todas formas, yo creo que el tema de que últimamente se vaya tanto contra el tabaco es que papá estado hizo cuentas y ve que a día de hoy le sale más caro el tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaco (cancer, corazón...) que los ingresos que obtiene de los impuestos. En fin, yo no fumo y me parece bien que se prohiba fumar, pero insisto en que no estoy de acuerdo en como se hicieron las cosas, ya que puede veneficiarse al hostelero "incumplidor" y pergudicar al "legal".

Saludos

#10

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Pues si eres un exagerado no eres el único porque a mí me ocurre lo mismo. A mi me molesta el humo de la gente que va fumando por la calle y además lo detecto a bastante distancia. Yo voy andando y enseguida percibo el olor a humo, echo un vistazo y siempre encuentro al fumador o fumadora y lo evito. Eso en lugares abiertos así que imagínate en sitios cerrados. Por desgracia, de momento, ellos tienen las de ganar.

Saludos

#11

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Esto es un tema de salud pública y hay que hacerlo y acatarlo. Hace años quizás se dijera que no era posible dejar de fumar en aviones, trenes, supermercados y cientos de sitios más pero se hizo. En muchos países en los que he estado la gente sale a la calle a fumarse un pitillo, hacen pausitas en el trabajo para una caladita y en los bares y discos no se ve nadie fumando, todos salen a la calle o a algun lugar habilitado como terrazas. Incluso en Suecia con la que cae en invierno nadie duda en salirse para una calada. Llegas a casa con la ropa impoluta y sin olor a tabaco. Cuando estuve en Málaga en verano salí con unos amigos de marcha y al día siguiente tuve que lavar la ropa y ducharme entero porque olía a tacaco hasta el tuétano.Imagina lo que tragué esa noche. Lo dicho, tema de salud pública.S2

#12

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Creo que ahí estás equivocado. Al estado le sale a cuenta permitir que se fume. Estoy convencido que recauda más de lo que se gasta en tratamientos contra las enfermedades que provoca, si no fuese así, lo habrían prohibido ya.

saludos

#13

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Damemastaes, Evaristo, Zappa que alegría encontrar de los míos. Me he sentido como en casa en este hilo. A mí me sucede lo del vecino , lo del olor de la ropa y el cuerpo el día siguiente, el dolor de garganta y de cabeza (no pruebo el alcohol), el que camina delante por la calle fumando un porro (ay! si al menos fuera un pitillo).
Que alegría me dio Elena Salgado entonces y mayor me la ha dado Trinidad Jiménez ahora. Ojalá erradiquen esta peste y continúen con el botellón.
Son sólamente la punta del iceberg, pero...que alivio sería poder compartir la mesa en un pub sin asfixiarme y salir con el mismo olor con el que entré.s2

#14

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Me da la impresión de que se ha entendido como si yo estuviese defendiendo a los fumadores, y no es cierto. Ya digo que soy un antitabaquista compulsivo.

Lo que sí me ha parecido es que esta medida fastidia a los pocos comercios que se adaptaron para la anterior Ley haciendo un desembolso muy importante que ahora no les sirve de nada.

Ya podían haber tomado esta medida desde el principio... Aquí por el sur, tengo que ir con mis hijos a un bar de fumadores porque no hay otro. En ningún establecimiento me han dicho que no puedo entrar con los niños, y eso que por Ley está prohibido que entren si es de fumadores.

#15

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Pero si todos tenemos residuos tòxicos en el cuerpo...
También prohibimos la venta de alcohol y la feria de málaga...porque no veas la cantidad de Guardia civil haciendo controles, Eso no es gasto?
En que van a entretenerse los de pleno empleo de ZP? prefiero que fumen a que se suban al monte

Muy sencillo bares para fumadores y bebedores y bares para refrescos y chuches

Por cierto Rajoy i ZP fuman
S2

#16

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Completamente de acuerdo. Nos toca vivir en una sociedad egoísta, en la que cada uno se cree con derecho a hacer lo que quiere, con una absoluta falta de respeto a los demás y a las normas. Baste mirar el comportamiento al volante (alguien se salta un "stop" y si te quedas mirándole, encima hasta te insultan) o en las comunidades de vecinos (donde el respeto a las normas aprobadas por la mayoría brilla por su ausencia).
El fumador "se cree" con derecho a contaminarte tu medio ambiente (el aire que respiras en ese momento) y a ensuciarte el entorno (¡qué manía, la de ir tirando las colillas al suelo! ¿harán lo mismo en sus casas?).