Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fornicación sindical

17 respuestas
La fornicación sindical
La fornicación sindical
Página
2 / 3
#9

Re: La fornicación sindical

No comparto en absoluto vuestras opiniones porque creo sinceramente que se basan en generalidades y prejuicios, además de no aportar ningún dato serio, creo además que se desconoce profundamente el derecho laboral y su proceder.

yo hablo por la experiencia de mi madre, una mujer trabajadora que cobraba el SMI, y que en efecto como ha dicho otro forero trabajaba más de 40 horas, una empresa cuyos empleados eran en un 100 x 100 mujeres, y contra las que se practicaba maltrato psicologico, del estilo de estar - hecho verídico - con la pierna escayolada - accidente laboral no denunciado - y recibir una llamada en la que le decían que en las últimas semanas se había vuelto muy holgazana...pero coño, si estaba coja.

he de decir, que la atención del sindicato fue excelente, podría mentir, pero digo la verdad, asesoraron y sobre todo apoyaron a mi madre mucho, y le ofrecieron la posibilidad de montar ella misma el sindicato en la empresa, el problema es que casi nadie quiso dar el paso, al final se apuntaron mi madre y cuatro más, y en una negociación lograron un acuerdo - extrajudicial- y se fueron de la empresa.

en la bolsa de empleo del sindicato consiguieron un trabajo mejor....¿es eso enchufe? yo creo que no.

#10

Re: La fornicación sindical

Pero creo además poder justificar muchas de vuestras objecciones.

¿porque existen los liberados sindicales? para organizar el sindicato, otra cosa es que un caradura esté por ahí todo el puto día tomando café, pero lo normal es que esté trabajando, y dijo trabajando, en el sindicato, y en muchos casos estudiando legislación laboral.

en caso de pleito el empresario contratra un bufete, o incluso dispone de un departamento de recursos humanos 100 x 100 para dedicarse al pleito...creo que es justo que el trabajador disponga también de alguien que tenga más tiempo en preparar los casos, insisto, si es honrado y no un jeta.

en cuanto a la subvención, no solo sindicatos, también se subvenciona a partidos políticos sin poner la x, no solo a partidos políticos y sindicatos, sino también a equipos de fútbol, empresas, bufetes, concesionarias...¿acaso sabemos el alcance del dinero público? ni lo imagináis, el dínero público mueve cerca del 43% de la economía del país.

además tiene una justificación jurídica, ya que debido a que están subvencionados, sus acuerdos, benefician también a los no afiliados, es decir, si se logran permisos por maternidad, por atención familiar, u otras desgracias, todos los trabajadores se benefician de ello.

#11

Re: La fornicación sindical

le ofrecieron la posibilidad de montar ella misma el sindicato en la empresa
La mayoría que lo intenta termina en la calle. Ya que son los propios trabajadores quienes tienen que votarla y muchos tienen miedo. Como bien aclaras, el sindicato tenía un interés en ayudar... Hacerse con más sindicalistas en la empresa. ¿Acaso la informaron del riesgo que corría? No, sólo de los derechos. He trabajado en empresas donde quienes se han presentado, después de huntar al sindicalista actual, han deshecho las elecciones y han echado a todos los que se han presentado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: La fornicación sindical

en caso de pleito el empresario contratra un bufete, o incluso dispone de un departamento de recursos humanos 100 x 100 para dedicarse al pleito...creo que es justo que el trabajador disponga también de alguien que tenga más tiempo en preparar los casos, insisto, si es honrado y no un jeta.
Los que he conocido han aprovechado su poder para prejubilarse con premio (en efectivo y bastante jugoso), habiéndoles importado más bien poco quienes hayan caído por el camino.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: La fornicación sindical

Te doy la razón en lo que dices.

Yo estoy afiliado a un sindicato, eso si no ejerzco, por el tipo de empresa en la que trabajo, pyme familiar, ningún tipo de actividad laboral en la misma, ya que me traería mas problemas que beneficios. Dicho esto, y pese a la apariencia que dan que en muchos casos, (la mayoría diría yo, suscribiría todo lo dicho en la mayoría de los posts), cuando los necesitas te apoyan, y están contigo, y te dan apoyo de abogado, a cambio de una mínima fracción de lo que te costaría en caso de contratar abogado uno mismo.

Sin ir mas lejos, otro ejemplo: mi madre es fija discontinua en una empresa que trabaja por temporadas. Hace unos años, mas de diez, leyendo el finiquito de fin de temporada, comprobé que de la forma que estaba redactado podian no llamarla a la reanudación de la actividad si no querían. Le aconsejé que fuese al sindicato. Pese a no estar afiliada, a cambio de una cantidad ridícula, algo así como 10/15 euros (vete a un abogado y verás...), redactaron y enviaron una carta al departamento de personal pidiéndole la rectificación de las cartas de fin de actividad en la empresa (mi madre ya lo había intentado con otras compañeras pero decían que estaban bien, pero no lo estaban), y al día siguiente les llamaron para cambiar las cartas de fin de actividad por otras nuevas en las que ya se indicaba del derecho de reincorporación y reserva de puesto al recomenzar la actividad.

Por lo tanto, de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero que los árboles no tapen el bosque, que no es otro que si no existiesen los sindicatos, mucho peor estaríamos los trabajadores.

Eso no quita que no necesitemos sindicatos mas combativos, menos acomodados, no solo sindicatos, sino trabajadores mas combativos, que sólo sacan el espíritu de clase cuando les tocan el sueldo o las condiciones contractuales.

Un saludo.

#14

Re: La fornicación sindical

No te quito razón en lo que la tienes.

Sólo añadir que la mejor defensa para el empleado es que haya trabajo. Siempre que haya 4.000.000 de parados los trabajadores tendrán que tragar más... Si no hubiese paro, a la primera de cambio nos iríamos del trabajo a otro donde nos tratasen mejor y se le daría la vuelta a la tortilla (como pasa en USA).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: La fornicación sindical

Hay radica el problema, por eso no hacen nada los sindicatos por arreglar el paro por que entonces los que irían al paro serian ellos. Les viene bien que haya tanto parado, para que los obreros crean que los necesitan

#16

Re: La fornicación sindical

Rsanjose.

o no has trabajado nunca, supongo que no ha sido el caso, o estás extremadamente bien cualificado, ni en estados unidos, ni en japón, ni en suecia, nadie alegremente dice...."me voy a otro sitio y punto".

no hombre no, la mejor defensa para un trabajador es la ley y los profesionales, yo en el trabajo, como en la medicina, como en otros sectores, siempre digo..."olvidate de hermanos, cuñados y amigos y haz caso del profesional".

en el caso de mujeres mayores, personas no cualificadas, emigrantes etc...la mejor defensa sería un sindicato fuerte y PROFESIONAL, que si tanto admiras estados unidos, sabrás como funcionan allí, lo que no es normal en españa, es que un recién licenciado en derecho no encuentre trabajo en un sindicato.

dicho de otra forma, un sindicato, para mi, debería estar compuesto no por sindicalistas propiamente dichos, sino por un grupo fuerte de abogados y un equipo de por ejemplo jóvenes universitarios con ganas de aprender e ilusión.

no se es una idea que siempre me ha rondado, en vez de sindicatos con siglas, que por motivos políticos levanten recelo en trabajadores, deberíamos afiliarnos a grandes despachos, no, no me refiero a cosas como legalitas y cosas así.

imaginaros que 10 millones de trabajadores contratasen un equipo de abogados, a razón de 10 euros al mes, estaríamos hablando de una facturación de 1200 millones de euros!!! joder, ese caramelo estaría codiciado,me imagino a GARRIGUES, CUATROCASES, URIA etc llamando a la puerta...

y sinceramente creo que a un empresario le acojonaría más decirle...voy a llamar a garrigues y te va a empapelar....que el típico....ya hablaremos jefe..ya hablaremos.

Brokers destacados