Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pensiones en Catañuña y en España

54 respuestas
Las pensiones en Catañuña y en España
Las pensiones en Catañuña y en España
Página
3 / 4
#31

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Se te entiende perfectamente. Lo que es difícil de entender es que, aproximadamente, la mitad de la población de Cataluña no lo vea así.
Mi opinión es que hace décadas que la educación está más al servico de la política que del desarrollo integral de la persona.

Saludos

#32

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Volved a escuchar a Romeva en lo de la BBC. Todo esto que contáis ya lo saben, y sus riesgos. Los hay que piensan que no se llegará a esa situación por el tamaño de Cataluña, Romeva en la entrevista. Los hay que saben que puede pasar y tal vez ocurra pero su objetivo está por encima de todo, pueblo que se inmola por la idea, las CUP. Los hay que piensan en su futuro y engañan al personal.

Es el virus nacionalista, crecido en una situación de crisis y con falta de motivaciones, capaz de llegar a ello aunque sepa que se vivirá peor durante un tiempo (hecho objetivo incluso en el mejor de los escenarios posibles) y habrá tensiones entre los propios ciudadanos. Incomprensible para mentes racionales.

#33

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Es decir, lo que soporta el sistema no es la cotización pasada, mal que les pese a los jubiletas que se creen los "reyes del mambo," lo que sostiene al sistema, sino la cotización actual de los que trabajamos.

Madoz estoy totalmente de acuerdo contigo ..pero como hacen matematicas para imbeciles y el sistema a dia de hoy es como es ..
Conde Ruiz que es un experto ..parte del sistema que tenemos y de sus ingresos y una cuenta sencillita
A Serrallonga no le ha gustado..pero eso si dice que no hay problema la diferencia la ponen ellos ..
aunque previene que españa se hundira
aunque lo normal ante el altisimo" nivel de vida " catalan y sus altisimas pensiones es muy probable que muchos españoles se vuelvan a su tierra extremadura..Andalucia o las despobladas Cy L o Aragon

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

De leyes no se
conozco el caso Lituano
El gobierno Ruso solo garantizo pensiones a los jubilados del cuerpo del estado
Policia , ejercito y poco mas
Las matematicas son las que son y garantizadas!!
diselo a los portugueses , aunque estoy con Madoz luego esta la voluntad politica ..pero con un sistema como el que tenemos a groso modo , con sus detalles que Madoz los sabe mejor
Las cuentas se entienden
Mas gente mayores sueldos o sino bajada de pensiones , esto no es un sistema privado, ni un sistema tipo yankilandia
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

El Estado aporta 13.000 millones para los pensionistas y parados catalanes
YOLANDA GÓMEZ / MADRID. En la legislatura se han pagado prestaciones por 91.000 millones de euros y las cotizaciones solo han ascendido a 78.000

#37

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

El «España nos roba» que los partidos soberanistas llevan reiterando como un mantra desde hace años, y que ha calado como lluvia fina entre los ciudadanos de esta comunidad autónoma, es especialmente falso cuando se refiere al sistema de pensiones y al desempleo.

Desde enero de 2012 y hasta mediados de este ejercicio, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado 91.269 millones de euros al pago de pensiones y prestaciones por desempleo en Cataluña. Esta cifra contrasta con los poco más de 78.500 millones que los trabajadores residentes en la región han aportado al sistema en este periodo (ver gráficos adjuntos). La combinación de ambas cifras arroja un déficit de cerca de 13.000 millones de euros que ha tenido que cubrir el Estado español con cotizaciones procedentes de trabajadores de otras regiones. En otras palabras, en materia de pensiones y desempleo, Cataluña es receptora neta de la solidaridad del resto de España.

El desfase entre ingresos y gastos es especialmente significativo en el sistema de pensiones y, además, va creciendo año a año. Así, en 2014 los 1,7 millones de jubilados residentes en Cataluña recibieron prestaciones por casi 22.230 millones de euros, mientras los trabajadores de la región pagaron por cotizaciones algo menos de 19.000 millones de euros. El déficit ascendió, por tanto, el año pasado a cerca de 3.300 millones, una cifra que duplica con creces el agujero registrado por el sistema al comienzo de la legislatura, en 2012, cuando la diferencia entre los ingresos por cotizaciones y el gasto en prestaciones ascendía a poco más de 1.300 millones.

Según las cifras del Ministerio de Empleo el déficit del sistema de pensiones en la legislatura, que ha tenido que ser cubierto con aportaciones del Estado se acerca a los 7.500 millones de euros.

Cataluña no es la única región deficitaria en lo que al sistema de pensiones se refiere, pero sí una de las que arroja números rojos más abultados. Ahora eso no supone ningún problema ya que la Seguridad Social es una caja única en la que se ingresan las cotizaciones de todos los trabajadores de España y de ahí se pagan las pensiones contributivas, es decir, aquellas a las que se tiene derecho por haber cotizado. El resto de pensiones assitenciales, o los complementos para llegar a la pensión mínima en caso de que no se haya cotizado lo suficiente corren a cargo de los Presupuestos del Estado.

Un sistema deficitario
Desde el pasado año 2010 el sistema de pensiones del conjunto de España es deficitario y el Gobierno recurre al fonde de reserva de la Seguridad Social, lo que conocemos como «hucha de las pensiones» para cubrir ese agujero. El Ejecutivo prevé que el aumento del empleo consecuencia de la recuperación económica permita devolver el equilibrio a la Seguridad Social en 2018 o 2019.

La duda es qué ocurriría con una hipotética independencia de Cataluña. En la medida en que el sistema de pensiones es un sistema de reparto y son los trabajadores actuales los que pagan las prestaciones a los jubilados, lo lógico es que fueran los empleados catalanes los que se hicieran cargo de pagar las prestaciones de los pensionistas de la región. Pero también es cierto que los trabajadores que han cotizado en España, independientemente de donde residan después de jubilarse, tienen derecho a una pensión del Estado español. Esta misma semana, la plataforma independentista Junts pel Sí ha enviado una carta a los pensionistas en la que aseguran que es el Estado español quien deberá pagar sus pensiones si no se llega a un acuerdo con el gobierno catalán. O lo que es lo mismo, lo que proponen es un negocio redondo, que los trabajadores del resto de España paguen las pensiones a los jubilados en una hipotética Cataluña independiente, mientras la Hacienda catalana se quedaría con los ingresos que le proporcionen los trabajadores catalanes.

También el servicio público de empleo ha sido deficitario en Cataluña durante toda la legislatura. Desde 2012 y hasta mediados de este año el Estado ha tenido que poner más de 5.200 millones para pagar subsidios de paro.

#38

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

En este asunto estamos rodeados de indecencias e indecentes. Por ejemplo, la indecencia de privar del voto al de Cáceres, y todos los demás, proviene del actual Gobierno que no quiso hacer el referendum en toda España. Así que, al césar lo que es del césar.

Por lo demás, aceptando todas tus hipótesis aunque no sean tan lógicas como afirmas, hay otras indecencias. Por ejemplo, si hubiera una hipotética independencia de Catalunya, por qué habría que reducirse la pensión del jubilado de Tarrasa que haya votado en contra de los secesionistas. Eso es como mi incontestada pregunta: ¿Albiol dejaría de ser español? Por favor una respuesta quiero, aunque sea al estilo Margallo.

En cuanto a tu propuesta de contestar a una ilegalidad con lo mismo (ilegalidad), eso ya es para nota. Con esa teoría acabarías justificando hasta el terrorismo de Estado ¿Recuerdas los GAL?, pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

¿Referendum?, ¿por qué?. Viste algún clamor en Valencia, Ceuta, Lanzarote o Burgos pidiendo un referendum. No se puede hacer un referendum porque lo pida el 40% de la diecisieteava parte de un territorio. Y repito, está muy fácil cambiar la constitución, No sé si es que no os habéis enterado o que no la habéis leido.

Simplemente hay que tener una mayoría en el parlamento nacional para cambiarla. El que quiera cambiarla que convenza a los ciudadanos suficientes parea que logre tener las mayorías suficientes y entonces -y solo entonces- se puede cambiar. Pasa exactamente lo mismo que en la comunidad de propietarios en la que tú vives. Si quieres quitar la calefacción central tienes que convencer a los 3/5 partes del bloque, ese es el camino, lo que no puedes es tener convencido a los 4 pisos de la primera planta, que han votado democráticamente y en base a eso, desconectar la calefacción dejandola sin ella a las otras 8 plantas restantes. Si es que esto es muy fácil. 

Respecto al jubilado de Tarrasa, te lo explico rápidamente. En una democracia las consecuencias del voto se disfruta, o se sufren entre todos. Por ejemplo. Si mañana el PP, o el que sea decide que subsidio de desempleo ahora va a ser del 45% del suedo, en vez del actual 70%, y yo no he votado al PP, pues me tendré que fastidiar si caigo en el desempleo, ya que tengo que aceptar que manda un grupo político que ha sido votado mayoritariamente, es decir, la decisión de voto es personal, pero las políticas que salen de ese proceso electoral son sufridas o disfrutadas por todos los ciudadanos.

Yo nunca he fustificado el terrorismo, de hecho siempre he justificado que hay que aplicar la ley HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, CAIGA QUIÉN CAIGA, sin temor, ambiguedad y medias tintas. Por lo tanto ante una ilegalidad -me alegra que ya lo admitas- se planta cara con la normativa vigente. Eso pasa en todos y cada uno de los estados modernos.

Veo que Margallo hizo mucho daño el otro día, ya lo habéis nombrado varias veces en rankia, decir verdades como puños tiene eso. No sé si Albiol será o no será Español, lo que si tengo clarinete es que es de carcajearse pensar que el dia+1 cataluña sea miembro de pleno derecho de la UE, ONU, OTAN, tenga liqudez del BCE y sea parte del eurosistema. De hecho, sin ánimo de ofender a nadie, es la gilipollez más grande que he oido en todo este mes.

Que pase usted buena tarde.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Que yo sepa, para hacer un referéndum no es necesario que lo pida un 40% de la población, máxime cuando no hay ningún instrumento para ello. Todos los referéndums que se han hecho aquí han sido sin necesidad de esas exigencias.

Por lo demás, si las consecuencias del voto se sufren entre todos, eso seguro que consuela al jubilado de Tarrasa como al de Cáceres.

Buena tarde para todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Es necesaria la ley, la espanola no lo permite, hay que ser muy lento para no entender eso.

#42

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Todo para que haya paz
pero tu con tu pistola
todo para que haya un orden
pero tu con los que ordenan

Todo por la patria
todo por la pasta
todo por las leyes
y por los billetes

Protegiendo al ciudadano
a veces se os va la mano
todo por el bien comun
y tu viejo que tal mea

Todo por la patria
-----------------------------------------------------------------------------
Como te diria yo estoy harto de la situacion
estoy harto de tener razon estoy harto de tanto cabron
harto de ver mi dignidad y de su forma de orinal
harto de respetar tu mundo criminal
harto de oirte rebuznar tan educao
harto de ser el sospechoso habitual
y de aguantar y de aguantar y de aguantar
como te diria yo estoy harto de la situacion
estoy harto de tener razon estoy harto de tanto cabron
estoy tan harto de tanto aguantar
estoy tan harto y mas que voy a estar
estoy tan harto que ya estoy cansao
estoy a un minuto de explotar

Tan Harto

Un saludo

#43

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Lo que hay que ser es muy ignorante para no saber que, desde hace muchos años, hay una ley que permite expresamente el referendum. Y sobre todo cuando no hace tantos años que se hizo el último.
También hay que ser muy ignorante o muy vago para responder a bulto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Jtorres, las ovejas comen hierba los dias de fiesta y los otros, pienso, pero ellas no piensan nada por mucho pienso que coman, no saben que el lobo ha cagao en el prado para fertilizar la tierra y cepillarselas bien gorditas,

#45

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Te lo vuelvo a decir que la Constitucion no lo permite, leete los principios de la Constitucion, que eres muy listo y aun no te has enterado.