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El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

9 respuestas
El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'
El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'
#1

El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Su CEO erá sustituido por el responsable de Porsche, según la prensa alemana

La compañía se ha visto obligada a provisionar 6.500 millones de euros
Volkswagen falseó las emisiones de gases tóxicos de algunos modelos diésel en EEUU

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-ceo-de-volkswagen-dimite-tras-el-escandalo-por-las-emisiones-de-gases--871211.html

#2

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

No entiendo nada......
La han cagado hasta el fondo, los han pillado con las manos en la masa. No saben que hacer ni que decir..........
?y todo eso lo han hecho sin ningun directivo español ?
No entiendo nada.

#3

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

En Espana se habria resuelto con una multa de 10.000 euros que incluiria mariscada para todos y por supuesto el infractor lo habria negado, el juicio no duraria menos de 50 anos.

#4

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Tu texto en principio parece que tiene una errata. Bien mirado no la tiene. 50 anos es mas exacto, Aqui nos darian por el culo no menos de 50 veces antes de ver a un directivo de la casa entre rejas,

#5

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Juridicamente es una bomba porque se pueden alegar todas las compras como engaño o estafa y provocaría su anulación por el comprador y devolución del dinero, ya que el nivel de humos o contaminación es un criterio válido para comprar un coche.

El daño es inconmensurable por lo que vale para una marca y alemana, la confianza.

Lo siento por los que hablan, de que no ha sido "intencionado" pero hay dolo claro:

Pero la EPA hizo más pruebas y comprobó que las emisiones en carretera seguían siendo superiores a lo permitido. Ninguna de las explicaciones de Volkswagen convencieron al regulador, que amenazó con no aprobar la comercialización de los coches de la marca a menos que solucionase el problema. Fue entonces cuando la compañía admitió que había diseñado e instalado un dispositivo capaz de detectar cuándo el coche estaba siendo sometido a esas pruebas para activar el engaño o cuándo estaba circulando por carretera para desactivarlo.
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Este enlace le vuelvo a poner porque tiene más vigencia, si cabe:

La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares:

LA CORPORACION: INSTITUCIONES O PSICOPATAS (aunque no sea correcto politicamente porque no vende)

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https://www.rankia.com/blog/macroymicroblog/2766267-ttip-contradicciones-orden-economico-mundial
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2813484-iberia-volvera-contratar-pilotos-11-anos-despues-66-menos-sueldo
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He comprobado que no fui el primero en poner el enlace:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1404127-patetico-lavado-cara-union-europea
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No hay controles suficientes y han tenido que ser dos ecologistas los que levanten el pastel.

Es más posible que el nombre de Peter Mock suene a música diabólica en Volkswagen.

Él es el responsable de que la imagen del fabricante de coches se esté derrumbando en todo el mundo a la par que sus pérdidas en la Bolsa se disparan. Fue él quien descubrió que el gigante alemán estaba falseando las emisiones de gases de sus vehículos para eludir las normas medioambientales en Estados Unidos.

Y lo hizo por casualidad.

Mock es el director de un grupo mediambiental llamado Clean Transportation que hasta ahora muy pocos conocían. Como relata Bloomberg, el año pasado se puso manos a la obra para intentar demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos. Quería demostrar a los Gobiernos del viejo continente que es posible endurecer esas pruebas y que se puede tener coches diésel mucho más limpios.
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El problema sigue siendo, SOLO que les han pillado, no nos engañemos y detras tenemos a la mayor multinacional del automovil del mundo.

El Grupo Volkswagen ha superado a la firma Toyota como mayor fabricante de coches del mundo en términos de producción, según un estudio realizado por la empresa de análisis económico Global Insight: el grupo Volkswagen fabricó 4,4 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año 2009, mientras que Toyota fabricó solo 4 millones de vehículos. La marca estadounidense Ford se ha colocado como el tercer fabricante mundial de coches, con un total de 3,7 millones de unidades producidas, colocándose así justo por delante de General Motors, que fabricó 3,6 millones de vehículos.

El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370 000 empleados produciendo unos 26 000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.
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Aquí, el heroe:

http://www.theicct.org/peter-mock

El Consejo Internacional de Transporte Limpio es una organización independiente sin fines de lucro fundada para proporcionar de primera clase, imparcial investigación y el análisis técnico y científico a los reguladores ambientales. Nuestra misión es mejorar el rendimiento y la eficiencia energética ambiental de la carretera, marítimo y transporte aéreo, con el fin de beneficiar a la salud pública y mitigar el cambio climático.
Los miembros del consejo se extraen principalmente de las agencias reguladoras ambientales y energéticos en los principales mercados de vehículos global.

¿Cómo sabemos que no nos afecta o afectará?

Creo en angelitos

Un saludo

#6

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Asusta pensar que eso hubiera ocurrido en España, el primero en candelero seria Rajoy, y luego se hundiría el país, hubiera sido la oportunidad de Jodemos para hacerse con el poder. Ya leo por aquí que los responsables españoles a la cárcel.

Cuanta admiración me causa veta la verdadera Europa y cuanto dolor comprobar lo que nos falta para ser realmente europeos. Cuanto paleto integral.

#7

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Pero aquí no dimite ni el tato.

#8

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

A Rajoy ya se le pillo con las manos en la masa, perdon, con las manos en el sobre y no ha pasado nada, bueno si un plasma.

Aquí no dimite nadie.

#9

Demasiado tarde en recurrir.El Supremo rechaza indemnizar a los afectados de la talidomida por prescripción

El argumento se basa a que la ingesta de las mujeres del fármaco se produjo a finales de los cincuenta y principios de los sesenta del siglo pasado, aunque los afectados alegan que no hubo reconocimiento oficial de sus lesiones y su causa hasta 2010, por lo que no pudieron emprender acciones antes. Los magistrados del alto tribunal consideran "indudable" que los daños que sufren los afectados se debieron a la Talidomida, pero creen que el plazo de un año no puede marcarse con relación al real decreto de 2010 que regula la concesión de indemnizaciones, sino que hay que ponerlo en "periodos muy anteriores" en los que, aseguran los jueces, los afectados ya pudieron demandar a la empresa farmacéutica. El Supremo deja abierta la puerta, como ya hizo la Audiencia provincial, a futuras reclamaciones civiles y en el caso de que aparezcan daños no conocidos hasta ahora o que se agreguen los actuales. “Estaba en el guion, pero no lo entiende ni el que la dictó”. Con una frase resume Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, la decepción de la asociación por una sentencia que echa atrás lo que creían que tenían ganado hace dos años. “Estoy un poco avergonzado de ser español. Seguramente de 47 millones de españoles, solo entienden el fallo 11”, afirma. La rabia y la tristeza se mezclan en sus declaraciones. “El que tiene hace lo que quiere, y el que no tiene se aguanta”, añade. Pero no todo son quejas. “La lucha no ha terminado. Ahora tenemos que digerir el palo, pero nos quedan el Tribunal Constitucional y el de Derechos Humanos de Estrasburgo. Lo que pasa es que cada vez estamos más cansados. Cada proceso son años, dinero. Al final ganaremos cuando tengamos ochenta años o hayamos muerto y cobren la indemnización nuestros hijos o nuestros nietos”, afirma resignado. ------------------------------------------------------ Cuanto HDP borracho sin integridad ninguna baboseando por apoyar el delito y al delincuente como los creadores alemanes del Talidomida, vendiendonoslo como avance necesario.

------------------------------------------------- Grünenthal Pharma ha sido premiada con la ‘Estrella de Oro’ a la excelencia profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional, un galardón que reconoce el compromiso de la compañía con la excelencia, la calidad, su desempeño profesional y su capacidad de innovar. Este premio avala el esfuerzo de Grünenthal Pharma por ser un modelo y referente en el sector farmacéutico a nivel nacional e internacional.

--------------------------------------------------- Felicitación de las víctimas Un saludo

#10

Re: El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'

Parece que no tenemos la exclusiva chapucera. Lo que hace la crisis.