Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si Grecia hace la del listo?

54 respuestas
¿Y si Grecia hace la del listo?
¿Y si Grecia hace la del listo?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

exacto...queda que aprueben en parlamento griego pero o eso o adios adios grecia

#47

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

y que pasaría si lo aprueban en el parlamento, reciben el dinero y después se echan para atrás?

El gobierno de Grecia es un gobierno de trileros... algo se estan guardando bajo la manga...

#48

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al Gobierno de Alexis Tsipras en plenas negociaciones de un posible tercer rescate y ha previsto la celebración de nuevas elecciones este mismo año.

"Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental", ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT. En este sentido, el ministro ha reconocido que no se siente con capacidad para "culpar" a los diputados que puedan romper la línea oficial.

Skourletis ha planteado sumar a diputados de la oposición para sacar adelante el acuerdo o incluso un Gobierno de unidad nacional. Asimismo, ha previsto que se celebren elecciones legislativas antes de que concluya 2015, menos de un año después de las que auparon al poder a Syriza.

#49

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

creo mentafresc que por una vez europa ha sido fuerte y no ha cedido...esta merkel es una fenomeno..y syriza esta acabada capitulacion de tsipras.
saludos animosos a vender en bolsa

#50

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

Para ello se ha acordado "en este tercer paquete de rescate", formar un fondo de privatizaciones (creo haber leído de la magnitud entorno a los 50 mil millones de Euros; bienes del gobierno griego) en un lugar en el extranjero, el cual en parte puede ser dedicado a inversiones.

Es que me imagino, dada la desconfianza que tienen distintos países sobre el "gobierno griego",tanto al pago de deuda como a abordar reformas estructural que les sitúen en un equilibrio presupuestario, puede resultar complicado que aquellos países que tengan que someter el acuerdo encontrado entre Grecia y las Instituciones a votación parlamentaria, puedan encontrarse con un NO al acuerdo y todo se vaya al garete.

Saludos,
Valentin

P.S.: Otros pre-requisitos para terminar de formalizar el acuerdo, es que el parlamento griego de su aprobación hasta este miércoles; además de que el gobierno griego implemente antes del miércoles las denominadas "prior actions", que consisten en la reforma del IVA, de las pensiones, y el rediseño/reconstrucción de la agencia de estadística (palabras de Merkel).

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#51

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

Al borde del abismo. Así es como están las cosas. Lo peor que le ha ocurrido a Alexis Tsipras no es que la situación de Grecia se haya deteriorado aceleradamente en los últimos 15 días. No. El drama del primer ministro griego es que ha perdido la confianza de quien tiene la llave para la salvación de su país: Angela Merkel.

La confianza es el único activo que un político no se puede permitir el lujo de perder. Y ahora Tsipras tiene menos crédito que su sistema bancario, que ya es decir. Es verdad que el líder de Syriza presentó el viernes en Bruselas una propuesta -con la ayuda de Francia- que parecía despertar las esperanzas de un acuerdo. Incluso, en números, lo que ofrecía era más de lo que estuvo dispuesto a aceptar el pasado 27 de junio.

Pero Tsipras cometió un grave error. En el discurso pronunciado ante el Parlamento griego, que en la madrugada del pasado sábado aprobó su plan para un tercer rescate, afirmó: "Estoy seguro de que esta semilla de democracia y de dignidad que aportamos dará sus frutos para otros pueblos de Europa". Es decir, que presentó su indisciplina, su resistencia a cumplir los compromisos adquiridos como un modelo a seguir ¡Imagínense cómo recibió Wolfgang Schäuble las palabras del mandatario heleno!

"La confianza es el único activo que un político no se puede permitir perder"
En realidad, estamos ante un dilema esencialmente político ¿Qué significa la pertenencia al euro? Disciplina fiscal. ¿Cual es la esencia del programa de Syriza? El fin de los recortes, la negación de la disciplina fiscal. ¿Que implica formar parte de la UE? La pérdida progresiva de soberanía. ¿Cual es una de las características esenciales de la extrema izquierda griega? El nacionalismo.

Por tanto, la desconfianza en Tsipras no sólo está sustentada en su peculiar forma de negociar, sino en que el primer ministro griego no puede aceptar determinados principios sin traicionarse a sí mismo.

Y a todo ello se suma la fría realidad de los números. A los más de 50.000 millones de euros que Grecia necesita para sobrevivir, ahora se suman los casi 30.000 millones que el BCE estima como coste para sanear un sistema financiero que hasta hace 12 meses era sano y ahora está en la UVI y casi camino del cementerio.

El daño causado por el 'corralito' no sólo ha afectado a las familias, sino a los activos de la banca. El sistema financiero griego no tiene sólo un problema de liquidez, sino de solvencia. Nadie o casi nadie paga ya sus créditos. La desconfianza no sólo ha desgastado a Tsipras ante Bruselas, sino que ha horadado las bases de la endeble economía helena.

"El sistema financiero griego tiene un problema de liquidez y de solvencia"
¿Habrá acuerdo?, le pregunté ayer a un alto funcionario implicado en la negociación: "Sí, pero durísimo para Grecia". Alemania -a la que respalda una mayoría de países del Eurogrupo- no quiere dejar flecos sueltos, planes sin concretar, promesas sin fechas. Ya no sólo hablamos de subidas del IVA, sino de compromisos en firme para reducir el gasto en pensiones, además de la aceptación de una reforma laboral en profundidad y de un amplio programa de privatizaciones.

Merkel, en otro tiempo partidaria de pactar con Grecia, ha llegado a la conclusión de que la forma en que se resuelva el asunto griego determinará la solidez del euro. Por ello, no está dispuesta a ceder. Hollande ha convertido el caso en un eje de su política europea. Respaldar a Grecia es para el presidente francés una forma de frenar a la todopoderosa Alemania. Pero Francia está prácticamente sola en este empeño. Sobre todo, porque nadie se fía de Tsipras.

Alemania, en efecto, se siente fuerte. Es cierto que tenía en cartera un Plan B: sacar temporalmente a Grecia del euro. La propuesta fue filtrada al 'Frankfurter Allgemeine' como una forma sutil de presión al resto de los socios del Eurogrupo. Schäuble aprieta las tuercas, hasta el punto de proponer la vuelta de los hombres de negro a Atenas.

¿Puede seguir diciendo Tsipras que ha derrotado a la Troika?

@garcia_abadillo

#52

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

No se puede confiar en Alemania
Krugman defiende que la última oferta "probablemente está pensada para que Grecia no pueda aceptarla, pero incluso así, es una traición grotesca de todo aquello que se supone que defiende el proyecto europeo". El economista asegura que es difícil que haya una solución, a pesar de los esfuerzos de Mario Draghi, presidente del BCE, y François Hollande, presidente francés. Y sus ataques van directamente a Alemania, en quien asegura ya no se puede confiar. "¿Quién volverá a confiar en las buenas intenciones de Alemania después de esto?".

Y es que en su opinión las cuestiones económicas son secundarias, y que se ha sacado una conclusión clara de lo sucedido. "Lo que hemos aprendido en las últimas dos semanas es que ser miembro de la Eurozona significa que los acreedores pueden destruir tu economía si te sales del guión. Esto no tiene ninguna relación con las políticas de austeridad. Es tan verdad como que imponer austeridad sin alivio de la deuda es una política condenada independientemente de lo que un país esté dispuesto a sufrir. Y esto significa que incluso una capitulación griega completa sería un callejón sin salida".

Por todo ello, Krugman se pregunta si Grecia puede conseguir salir del euro de manera exitosa y si Alemania va a intentar bloquear la recuperación. "Perdón, pero esto es el tipo de cosas que debemos preguntarnos ahora", puntualiza antes de concluir: "El proyecto europeo, un proyecto que siempre he alabado y apoyado, ha recibido un golpe terrible, quizás fatal. Y da igual lo que pienses de Syriza o de Grecia, no han sido los griegos los que lo han hecho".

Leer más: Krugman ve la muerte del proyecto europeo: "Lo de Grecia es un golpe de Estado" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/296588302/economia/noticias/6865285/07/15/Krugman-anuncia-la-muerte-del-proyecto-europeo-Esto-es-un-golpe-de-Estado.html#Kku8EQ4kkp9NaDM8

#53

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo?

El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia destinada a los bancos griegos - 13/07/2015 14:35:00
MADRID, 13 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido no realizar cambios en el importe de la facilidad de liquidez de emergencia (ELA por sus siglas en inglés) a la que tienen acceso los bancos griegos, que ronda los 89.000 millones de euros, según informaron fuentes bancarias a Reuters. De este modo, el BCE mantiene congelado en 89.000 millones de euros el volumen de liquidez disponible para las entidades griegas, a pesar del acuerdo sobre Grecia alcanzado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que culminó este lunes tras 17 horas de negociaciones. El instituto emisor de la zona euro decidió la semana pasada incrementar la exigencia de garantías a los bancos griegos que quieran acceder a la liquidez de emergencia del banco central mediante el incremento del descuento aplicado a los colaterales aceptados. No obstante, analistas de Crédit Agricole apuntan que el BCE podría decidir aumentar el importe de la ELA disponible para los bancos griegos "a finales de esta semana", después de que Grecia haya aprobado las reformas comprometidas. "Asumiendo este caso, podría decidirse un incremento suficientemente grande de la ELA a final de la semana, ayudando a operar a los bancos griegos incluso bajo controles de capitales", apuntan.

#54

¿Y si Grecia hace la del listo? Perder las buenas maneras pensando en el resto.Valencia multada por engaña en el deficit

Gritos y discusiones: Schäuble a Draghi: 'no soy estúpido'
El presidente del BCE y el ministro de Finanzas alemán protagonizaron un tenso encontronazo

Sus diferencias de opinión sobre Grecia les llevaron a discutir a gritos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgan Schauble, protagonizaron este fin de semana uno de los encontronazos más comentados en las redes. Sus diferencias de opinión sobre la mejor solución para Grecia les llevó, incluso, a discutir a gritos.

as conversaciones se desarrollaron en una atmósfera "dura, incluso violenta", lo que propició los 'roces' entre Schauble y otros dirigentes. Una fuente citada por la agencia de información señaló que las reuniones fueron "una locura", algo parecido a un "jardín de infancia", y que los ministros de Economía y Finanzas dejaron ver su cansancio ante una nueva reunión, el sexto Eurogrupo de emergencia en tres semanas, para encontrar una solución sobre Grecia. "Las malas emociones han tomado el control", señaló esa misma fuente.
Y en medio de esa tensión se produjo la discusión entre Draghi y Shauble, en la que el alemán cargó contra el italiano e incluso le llegó a decir "¡No soy estúpido!".

Un desencuentro que se produjo, según han relatado diversas fuentes, por la diferencia de opiniones de ambos dirigentes sobre cuál era la mejor solución para Grecia. Mientras Schauble y otros ministros parecían buscar el 'Grexit', Draghi mostró su oposición al experimento de la salida de Grecia del euro, aunque fuese temporal, por el riesgo que ello podría suponer para el resto de la Unión Europea. Estas diferencias llevaron a ambos dirigentes a discutir después de que el presidente del BCE despertase la ira del ministro alemán al interrumpirlo durante una discusión sobre la deuda del país heleno.

Mientras tanto, para el resto de ministros después de meses de frustración con el que era su homólogo griego, Yanis Varoufakis, ahora parece que Schauble ha "cambiado los papeles" y que juega a ser el exministro heleno de Finanzas.
Poco más ha trascendido de este choque que, sin duda, será recordado como una de las anécdotas de las maratonianas jornadas de reuniones que se han sucedido este fin de semana y que han propiciado el acuerdo sobre Grecia.

Revisionismo o barbarie
-------------------------------------------------------
Los 28 multan a España por la manipulación de las cifras de déficit de la Comunidad Valenciana

Un saludo

#55

Re: ¿Y si Grecia hace la del listo? Perder las buenas maneras pensando en el resto.Valencia multada por engaña en el def

Estas cosas pasan, y más cuando los que "remenen les cireres" son un par de abogados, Schäuble y Lagarde, no es que Mario Draghi sea santo de mi devoción, pero al menos es economista ..... la apuesta de Schäuble para sacar a Grecia de la UE si es preciso, me temo que es muy arriesgada !!!!!