Acceder

¿Qué opción elijo?

30 respuestas
¿Qué opción elijo?
¿Qué opción elijo?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opción elijo?

Buenas tardes, hace poco hice el examen de PAU para entrar a la universidad, pero todavía no tengo claro qué estudiar. Tengo varias opciones:

1.Economía y Finanzas en la UAM de Madrid.
2.Economía Financiera y Actuarial + ADE en la URJC (Vicálvaro) en Madrid.
3.Contabilidad y Finanzas en la UC3M de Madrid

Como veis estoy interesada en el ámbito empresarial y, sobre todo, en las finanzas porque se me dan bien los números. Tengo un buen nivel de inglés, aunque todavía no me he sacado ningún título oficial tipo ADVANCED o algo de eso, y tengo pensado estudiar algún idioma más durante la carrera. ¿Alguna recomendación sobre los estudios? ¡Muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué opción elijo?

Los numeros....?se te dan bien? ?o se te dan muy bien?.
Si es lo segundo haz matematicas.
Una vez que termines,todo lo que necesites sobre el mundo empresarial será pan comido.

#3

Re: ¿Qué opción elijo?

Mi consejo es que no vayas a la URJC, no tengo una buena referencia de esa universidad

#4

Re: ¿Qué opción elijo?

No conozco como están ahora las universidades, pero si quieres no tener dificultades para el porvenir te recomendaría 3 exigencias:

- Buen nivel de inglés (si puedes también alemán y chino)

- Buen nivel de informática

- Disponibilidad para viajar por todo el mundo

Creo que con esas 3 premisas te puedes comer el mundo, laboralmente se entiende

#5

Re: ¿Qué opción elijo?

La tercera no acabo de entenderla ¿Se trata de ir cambiando de universidad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Qué opción elijo?

Me refiero a predisposición para trabajar en cualquier rincón del mundo, una vez el titulo en el bolsillo.

Ya he dicho (o escrito) que no conozco como están las universidades, solo se que no están entre las 200 primeras del mundo, o eso he oído.

#7

Re: ¿Qué opción elijo?

Yo escogería la opción: 2.Economía Financiera y Actuarial + ADE en la URJC (Vicálvaro) en Madrid. Saludos.

#8

Re: ¿Qué opción elijo?

Aclarado.
Es que si te preguntan qué estudio y contestas disposición para viajar, creo que nada tiene que ver con los estudios.

P.D. Esas listas de universidades no sé si son de fiar. En todo caso, las españolas nunca han estado entre los primeros lugares, aunque es justo reconocer que su nivel ha ido a la baja con el tiempo, pero también han dejado de ser elitistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Qué opción elijo?

¿Puedo preguntar por qué recomiendas la URJC? Tengo referencias de varios grados y es un absoluto cachondeo, la exigencia al alumno es pésima y el profesorado campa a sus anchas como si fuera su cortijo.

maria9, entre las tres universidades que has puesto me quedaría con la UC3M, una buena referencia es mirar las notas de corte y quedarte con las más altas. Puedes ver las notas del año pasado en este enlace: https://www.ucm.es/notas-de-corte

#10

Re: ¿Qué opción elijo?

Creo que lo aclaro suficientemente, cuando señalo que no conozco las universidades en la actualidad y a la vez me permito dar un consejo de cara al porvenir de cualquier estudiante que se quiere preparar para el futuro.

#11

Re: ¿Qué opción elijo?

Le he recomendado la opción de la Rey Juan Carlos porque es una formación más completa al ser un doble grado y porque conozco a algunos Doctores que imparten clase en cuarto de Economía F. y no me parece que campen a sus anchas ni que la exigencia al alumnado sea mala, una de las veces que les visité, charlé con uno de ellos hará un par de años y me mostró algunos exámenes de junio de cuarto de Economía Financiera y el nivel es bastante alto.

#12

Re: ¿Qué opción elijo?

Es imposible que te enseñaran exámenes de cuarto hace dos años, porque el primer curso de cuarto de ese grado hicieron los exámenes de junio el año pasado. Por otra parte, no está permitido ir por ahí enseñando los exámenes de los alumnos. Ya me olía yo el gato encerrado...

#13

Re: ¿Qué opción elijo?

Paco78, te quedaste mudo?

#14

Re: ¿Qué opción elijo?

Lo único que di fue mi opinión sobre la opción que yo escogería y no impongo nada a nadie como parece que quieres hacer tú. Por cierto aunque no te lo creas he visto esos exámenes y no voy a decir nada más sobre este asunto.

#15

Re: ¿Qué opción elijo?

Tienes más cara que espalda, te pillo engañando y encima vienes con esas. Eres tan ruin que eres capaz de engañar a una persona que viene pidiendo consejo en algo tan trascendental. Se me ocurren muchos adjetivos que dedicarte, pero creo que las personas que lean este tema sacarán sus propias conclusiones.

No vas a decir nada más porque has quedado totalmente en evidencia y no puedes salir del paso. Invito a cualquiera a que busque el calendario de implantación del grado, en el que este lamentable individuo dice conocer a profesores y comprobar que efectivamente la primera vez que se impartió el cuarto curso fue el año pasado. Este individuo ha visto los exámenes un año antes de producirse, que alguien me lo explique.

Para maria9: ya has visto la clase de calaña ue defiende esta universidad. Te voy a contar la clave del asunto: la URJC es una universidad nacida gracias al PP de Madrid, por eso te puedes encontrar a este tipo de personajes defendiéndola. Si finalmente te decides por ella, que sepas que lo que vas a tener es a profesores ultraliberales criticando constantemente la universidad pública y en general los servicios públicos mientras se meten 2000-3000€ al mes (para el dinero público no tienen problema). Profesores que en su gran mayoría dedican la mayor parte de su tiempo a su trabajo en la empresa privada, no prestando interés en su labor de docencia. Evidentemente hay profesores que se salvan, pero el discurso que vas a escuchar cada día va a ser el mismo. Para darte una referencia objetiva, decirte que compares las notas de corte de las distintas universidades. Creo recordar que por ejemplo ADE, en la UC3M piden 4 puntos más de nota para entrar que en la URJC. Y te digo más, la URJC tiene campus en Madrid y la UC3M es en Getafe, es decir, la gente se va hasta Getafe (con 9 de nota si no recuerdo mal), con tal de no ir a la URJC de Madrid en la que piden poco más que un 5.