Acceder

Grecia no va a devolver ni un euro

227 respuestas
Grecia no va a devolver ni un euro
Grecia no va a devolver ni un euro
Página
15 / 16
#211

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Hombre, el peliculón lo estamos viendo hace ya tiempo, pero creo que ya ira a mejor, eso espero, al menos para los griegos que son los que sufren la mala gestión de su gobierno. Es de esperar que este hombre dimitiera, si es que ya ni los suyos lo querían al no salirse, por ahora, con la suya.
Pero bueno, en todo país quién manda? el pueblo no? Pues que se note.
Veremos nosotros como escapamos en las próximas elecciones!
Salu2.

#212

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Hola Martinaf,

Tienes razón, y veremos que pasa con nosotros, la cosa está que arde. Si además tenemos problemas que vienen de fuera como la economía china, EEUU, etc. veremos a ver cuando volvemos a la normalidad. No olvidemos que tenemos en España aun muchos desempleados, y pronto termina la temporada alta, por lo que ya sabemos lo que se avecina, espero que no pero lo dudo.
Un saludo.

#213

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

El contexto económico-financiero internacional es espeluznante.

En el caso de que Grecia no cumpliera su palabra, y tras las elecciones se produjera un Grexit, Rusia y países aledaños serían los principales nuevos socios de Grecia, a no ser que quieran empezar desde la prehistoria cultivando pimientos.
Geostratégicamente esto sería letal para Europa, amenazando ya no nuestros ahorros, sino nuestra seguridad.
Turquía tiene elecciones en Noviembre y está cerca de una guerra más extensa. Todo el bloque oriental que da acceso al Mediterráneo estaría bajo órbita Rusa en caso de problemas graves en Turquía, más lo de Grecia.

Si China empieza a sufrir por su estrategia de crecimiento expansiva de masa monetaria y colapsa, se produciría una recesión global.

Aparte la masa de deuda mundial de todos los países es estratosférica....

Sumando dos más dos ==>
Agujero financiero en Europa por Grexit + Colapso Chino + Recesión Mundial + Problemas geoestratégicos = .......
Elijan su propia aventura....

Un saludo.

#214

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Grecia convoca elecciones para el 20 de septiembre
EXPANSIÓN.COM/EFE 2
El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre.

#215

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

A ver que ocurre después, si la situación se arregla de una vez por todas, pero visto el panorama, lo dudo mucho, me parece, al menos intuyo, que las cosas van a peor. Ya no es que Grecia tenga que afrontar sus problemas sino que deberá afrontar los problemas que están surgiendo en la economía global. Esto quiere decir más dificultades a afrontar para ellos. Pensemos que economía global significa que lo que le ocurre a un país repercute en los demás países, bien sea en la economía u en otros ámbitos.
Quizás no tenga nada que ver con el hilo, pero como solucionar el tema de la inmigración que están viviendo unos países, Grecia y Turquía por ejemplo.
Un saludo.

#216

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

el problema lo tiene alemania y los paises del norte todos van a estos paises...saludos

#218

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Hola Solfam,

Tienes toda la razón, pero mientras tanto se quedan de paso en esos países, mientras si mientras no se marchan hacia allí, se quedan en estos países, y estos tienen que asumir un rol que no pueden desempeñar, hablo por ejemplo de Grecia, que tal y como le van las cosas no puede asumir otro papel.
Ciertos es que los países del norte y Alemania son los países de destino para los refugiados.
A ver como acaba todo, la cosa no pinta bien.
Salu2.

#219

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

el problema para grecia lo ha dicho hoy la Merkel que se va a controlar la entrada en alemania

#220

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Merkel: 'Si no hay reparto equitativo de refugiados, nos veremos obligados a revisar Schengen'

#221

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Vaya que se van a tener que quedar en Grecia, entonces se lió la gorda!! Solo tienes que ver lo que ocurre en Melilla, no creo que puedan parar la oleada que se le viene encima. El problema debía solucionarse en origen, si no se vendiera armas alli, ya verías como todo se acababa, pero de donde sale todo??? Con qué fin ????
un saludo.

#222

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

y meterse uno en mas guerras???? quitamos a Sadan Hussein en Irak y se lio gorda, Quitamos a Gadafi en Libia y se armo gorda, igual siria, egipto, tunez...por favor no toqueis a Hassan de marruecos....saludos

#224

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que no es lo que quiere decir Marcus, creo entender que hay que hacer todo lo posible para evitar que la gente se tenga que ir de su tierra. Ayudarles in situ. Si tienen que emigrar es porque no le queda otra si quieren estar vivos, y mira a que precio, tantos que se arriesgan para morir sin llegar a buen puerto. La verdad es que no es el tema del hilo, pero me resulta muy complicado, Cual es la solución? Es terrible la situación, temo lo peor. No sabría ni decir qué se puede hacer. Como bien comentas, de qué ha servido todo lo que se ha hecho antes, la cosa está cada día peor, se nos escapa de las manos, si se puede decir. Y la guerra no es la solución, nunca lo fué. Y Marruecos, por favor, como dices, no tocarlo, la unión hace la fuerza.
Otra cosa, lo referido sobre las armas, es cierto que si nadie vendiera armas, creo yo, no habría tantas guerras donde las hay. Alguien se lucra de ello y a qué precio, hay poder y poder. En fin esto es muy complicado para tratarlo en pocas lineas.
Un saludo.

#225

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Esto también lo he oído, se avecinan cambios en la Unión Europea, ya no será lo que es. Y hace un tiempo que lo estamos notando. Veremos como acaba. Quien tenga la solución que lo diga, según tengo entendido lo que quieren es volver a las fronteras, limitar la circulación de personas en la Unión.