Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

42 respuestas
La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas
1 suscriptores
La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas
Página
3 / 3
#31

Yo propondría una variable que pudiera ser aceptable el sistema.

Y es tal como se ha propuesto pero valorando las latas un 50% del valor de coste de produccion. Y libertad para poderlas vender en el mercado libre a precio de mercado o como me diera la gana. Haciendo numeros para ver las ventajas de mi idea, quizás me haya equivocado a la hora de interpretar la propuesta, pero haciendo numeros. Supongamos que el sueldo son 1.200 euros, o 900 euros para que se pueda acercar quizás más a la realidad, pues desconozco el salario del sector. Pues bien, en efectivo los famosos 648 euros quedando pendiente el 30% del salario (194´4€) El sueldo final así sería 842´4€ Pues bien imaginemos que cada lata en el mercado cuesta 10 euros,y a nosotros nos las entregan a 5 , recibiríamos 39 latas, que si pudieramos vender en el mercado sacaríamos una subida de sueldo del mismo importe que lo pagado en especie.
En principio este metodo pudiera sonar a superburla, y lo veo logico, ahora bien, segun lo anterior muy seguramente saldrían ganando ambas partes, pues lo pagado en especie se doblaría haciendo subir así el sueldo al final, una vez vendidas las latas al hipotetico precio del doble. El sueldo final se convertiriía en 1.036´8€, es decir, que al final se convertirían en mil euristas. El problema que veo yo aquí, es que esto siendo sencillo es muy útopico, porque el empresario no está dispuesto a ceder en este sistema y quiere colocar las latas a precio de mercado con lo cual es un inconveniente para el empleado, pues se ve obligado a consumir el producto de su fabrica y no de otra que pudiera ser mejor o le gustase más.

#32

Después de todo, parte en economía de trueque no estaría nada mal.

Y me remito al famoso eslogan o pregunta que siempre nos planteamos en este foro. ¿Cuanto cuesta una cosa? y siempre teraminamos diciendo: "lo que lo valore el mercado o alguien esté dispuesto a pagar". Pues el trueque no es descabellado teniendo muy presente el aforismo anterior, así una cosa que yo no valoro mucho, puedo conseguir algo que sí lo valoro y me es más útil o valioso. A la postre es lo que es la bolsa y todo el sistema financiero, que hay veces que te regalan efectos comerciales regalados y nadie los quiere, por el motivo que sea. Mientras el dinero efectivo yo lo consideraría una preetapa para el intercambio de productos, es decir, cuando yo vendo o cobro por un trabajo, lo hago en dinero porque de momento no se puede trocar por nada que pudiera interesarme que posea dicha persona, por lo menos de momento.

#33

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Si no me equivoco y puede que lo esté, ese caso está archivado aunque recurrido por un agente.

Pero es que yo mismo convencí a un agente que me paró con mi coche, de que estaba equivocado y no paso nada,

#34

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

OK, pero no veo en eso ninguna contradicción con lo que yo expuse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Aprovecho el tema para comentar que pagar de esta manera ya lo hacen muchas empresas.
Las empresas de grandes almacenes a los trabajadores los domingos, festivos y demás se los pagan cambiándole esas horas por días entre semana...
Imaginar la gracia que me hace a mi que me cambien un domingo por un martes....
O que se quede una noche y le den un miercoles por la mañana.

Antiguamente las empresas que querian que sus trabajadores trabajaran por la noche o un domingo lo pagaban muy caro, ahora les sale gratis.

#36

ES que por desgracia todo va a peor, retrocedemos fuertemente.....

en todos los aspectos de la vida. Y para más inri, a las personas que intentan mejorarlo las machacan, en el mejor de los casos y eso que no reciben ni el apoyo y ayuda de a quienes intentan ayudar que consigan una vida mejor. Enfin, cosas veredes, así que ante esa actitud que cada uno actúe a su buen saber hacer, pero en esta vida todos los actos tienen sus consecuencias y así los malos empresarios pueden vadear cierto tiempo su forma de operar, pero a la larga salen perdiendo muchisimo más de lo que ganan o creen que ganan, sin embargo las buenas empresas y empresarios al final lo notan, yo tengo experiencias reales en ambos sentidos tanto en negativo, como en positivo.

#37

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Es que, en muchos casos, el peor explotador del trabajador es el propio trabajador actuando de "cliente". Se confirma aquello de que nunca sirvas a quien sirvió.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

La contradicción es que no siempre es lo que diga la autoridad, se puede razón naranja.

#39

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

La contradicción es que no siempre es lo que diga la autoridad, se puede razonar

#40

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Pues no hay tal contradicción. Es evidente que se puede razonar con todo el mundo (o casi todo el mundo), lo cual no es obstáculo para que su testimonio cuente con presunción de veracidad y no así el del ciudadano. Por otro lado, en determinadas circunstancias, me parece que lo de razonar es físicamente imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Al final creo que estamos muy próximos en esto y me preocupa pues no es lo habitual.

#42

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas

Hmmmm, tienes razón. Así que no insistiré.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: La patronal conservera propone 648 euros de salario y el resto en latas.El borrego en el grupo

Yo ya no me asombro de nada en la aceptación de la estupidez de los que, a veces sin darnos cuenta, aceptamos tan gustosos ser estupidos y además contentos y orgullosos de ello. A las puertas del dividendo en efectivo, el 85% lo cobra en acciones La recuperación económica y el fin de las limitaciones del Banco de España ha llevado a la banca a dar un giro en su política de dividendos, abandonando lentamente sus programas de pago con acciones. Sin embargo, quizá los inversores no tengan tanta urgencia por cobrar en efectivo ya que en el caso de BBVA, Santander y el Popular el 80%-90% prefiere el pago en especie. El caso más claro es el del último dividendo del BBVA, en el que el 90,3% de los accionistas optó por recibir nuevas acciones en lugar de solicitar el cobro en metálico. Esta operación se tradujo en la emisión de 80,3 millones de nuevos títulos. Por su parte, el 83,77% de los inversores del Santander eligieron cobrar en acciones, lo que produjo la emisión de 256 millones de nuevas acciones; mientras que en el caso del Popular esta cifra asciende al 82,47%, resultando en la emisión de 6,6 millones de nuevos títulos. El principal beneficio del dividendo elección en un momento en el que las entidades están realizando constantes ampliaciones para pagar retribuir al accionista es evitar el efecto dilutivo. Además, esta forma de cobro no está sujeta al pago de impuestos (cercano al 20%), por lo que resulta una opción aconsejable para quienes tienen un horizonte de inversión de medio o largo plazo y confían en que la recuperación económica dé un impulso en bolsa a la banca española. http://www.invertia.com/noticias/puertas-dividendo-efectivo-cobra-acciones-3028819.htm

Un saludo