Acceder

Telefónica a la caza de los desempleados

15 respuestas
Telefónica a la caza de los desempleados
Telefónica a la caza de los desempleados
Página
1 / 2
#1

Telefónica a la caza de los desempleados

Atención a la campaña que lanza mañana Telefónica en los medios. Mañana, jueves 26 de marzo, todas las cadenas de televisión comenzarán a emitir un spot creado para difundir la iniciativa dirigida a los desempleados que Telefónica acaba de poner en marcha.

Se puede descargar ya en http://www.perception-image.com/files/cuenta_conmigo_Cartelaweb_60.mpg

Dos aspectos a señalar:

1) ¿Estamos tan mal que ya se sacan campañas para desempleados?
2) Hay cada vez más gente en esa situación complicada del desempleo, ¿realmente merece la pena un anuncio de este tipo para vender una marca como Telefónica?

Desde Telefónica califican la campaña de emotiva, novedosa y diferente, pero yo la llamaría oportunista. Para campaña emotiva me quedo con la de Coca Cola (http://www.youtube.com/watch?v=BR0utofGLF8&feature=player_embedded).

Un cordial saludo.

#2

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Hola Miguel... curiosa e interesante iniciativa, pero podían aplicarla también al resto del personal... Mañana en mi blog www.rankia.com/blog/cuadernosdeeconomía
he escrito un post sobre este asunto, pero sobre todo sobre la reclamación de un ADSL más barato que se están haciendo desde plataformas de usuarios de internet... donde Telefonica tiene una cuota de mercado dominante...
Saludicos

#3

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Pues yo creo que en realidad la campaña no es exactamente para los desempleados, es para utilizar a los dsempleados para "ablandar" al resto de posibles clientes.

En realidad lo que explican es algo que ya funciona más o menos así, aunque no siempre acabe tan bien y tan rápido, así que no están dando ideas nuevas, más bien es intentar apuntarse el tanto, pero eso se puede hacer con cualquier operadora, JaJa, y normalmente con cualquier otra más barato que con Telefónica.

#4

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Hola,

Es de agradecer la campaña para la gente que esté en una situación complicada, pero yo también la veo como más publicidad y poner en boca de la gente a la empresa que otra cosa.
Si leemos la letra pequeña, está dirigida a un tope de 250.000 solicitudes, 20 euros tope por persona... Movistar tendrá en la actualidad... 10 millones de clientes ??? Vamos que le va a suponer nada y menos.

Saludos!!

#5

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

En los últimos datos publicados las operadoras alternativas le han quitado bastante mas cuota de Mercado a Telefonica que hasta ahora, ya sabes en tiempos de crisis eso de que ahorras 200 € al año parece que ha hecho efecto y el operador dominante y antiguo monopolio ha reacionado con esta campaña que tiene mucho de marqueting porque mientras recopilas los justificantes de tener derecho a ello, presentas la solicitud y te contestan se pasará la vigencia y le supondra bien poco a Telefonica.

Telefonica podría bajar los precios y nos beneficiariamos todos pero eso no lo hace porque gana menos y afecta a sus resultados.

Saludos.

#6

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Seguro que estaran muy orgullosos, ellos siempre haciendo labores sociales, como se puede pasar un spot como el que estan pasando con la que esta cayendo???... para que aprovechemos su estupenda banda ancha para buscar trabajo???... ellos me despidieron hace año y medio.. o mejor dicho su departamento de RRHH se deshizo de mi porque les pedi derechos de trabajador, estaba sufriendo mobbing en mi puesto de trabajo...lavaros vuestra conciencia, consiguiendo clientes nuevos...es patetico aprovecharse asi de una lacra social... porque no creais puestos de trabajo???, o mejor dicho porque no poneis a currar a la gente que no curra dentro de vuestras oficinas??... es alucinante y una gran pena porque Sr. alierta siempre me pareciste un señor o al menos eso parecias en el anscensor cuando subia cada mañana a tu lado... es penoso...y ahora la gran campaña... ealmente creeis dar una imagen d reputación corporativa???, yo no podria ser así nunca quiza por eso no os servi dentro de vuestro imperio

#7

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Completamente de acuerdo, yo como desepleada con esta campaña me siento burlada y utilizada. Ese Spot es de vergüenza, alguien debería de reparar en retirarlo. Gracias

#8

Re: Telefónica a la caza de los desempleados

Impresionante testimonio. Alierta sería un señor en el ascensor pero paso por los juzgados por un sonoro pelotazo de información privilegiada con acciones en favor de su sobrino cuando era presidente de Tabacalera que se demostro cierto pero sin pena por prescripto.

Y la campaña es una burla a la inteligencia y penurias laborales de los ciudadanos que solo pretende que se hable de ellos como "solidarios" aunque sean solidarios embusteros y sin coste alguno.

No creo que capten a ningun desempleado entre otras cosas porque son los mas caros del mercado.

S2.

Brokers destacados