Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España: "Menos cemento y más conocimiento"

52 respuestas
España: "Menos cemento y más conocimiento"
España: "Menos cemento y más conocimiento"
Página
3 / 4
#31

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

Hola

Yo creo que es mucho peor: LOS RESPONSABLES NO SE ENTERAN DE NADA.

Si no, lee esta noticia que fue muy sonada hace un par de años:

"Cuando se habla de fuga de cerebros es inevitable imaginar a gente con talento huyendo hacia otros lares donde sepan aprovechar (y pagar) su trabajo. El caso del físico gallego Diego Martínez Santos, rechazado en España mientras recibía el premio al mejor físico joven del continente, complementa a la perfección la dramática fotografía de la realidad de la investigación española."

http://elpais.com/elpais/2013/05/15/opinion/1368640211_724739.html

Saludos cordiales

#32

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

Se lo cobran ojo y bien cobrado ..pero según leí por ahí ..a nivel patentes e I+D el Opus nos hace parecer la bomba y resulta que es el Opus..y no Navarra como sociedad ..
Viscofan pues es un caso único junto a ITX de líder mundial de algo ..y encima con un componente tecnológico muy grande ..
Se comió a base de tecnología a la empresa alemana y la usana ..
Fuera de eso mas bien poca cosa y también privada y por merito de un particular

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#33

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

Pues es lo que estamos diciendo desde el principio, que dinero público para investigación poco.
La moraleja es que nuestros jóvenes doctores y científicos se tienen que ir..., y con `pocas esperanzas de volver, como no sea para poner un bar o un chiringuito en la playa.

Son los recortes...

Un abrazo

#34

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

hola txuska...entiendo que esto de la investigacion...de la investigacion mas desarrollo ...o ahora investigacion mas desarrollo mas investigacion y mañana de lo anterior mas desarrollo mas investigacion mas...en fin ...es hablar de como se le pone el tejado al edificio...y que no esta mal ...es importante ...y me preocupa...pero no menos de como se proyecta el edificio...para que necesidades sobre que terrenos y los medios de los que se dispone...a veces cuando leo estos foros tiendo a pensar que estamos errando la vision de futuro...seguimos manteniendo una estructura demasiado rigida que tiendo a pensar que no son las que se acompañan con los tiempos venideros...llegamos mucho tiempo especializando ...y esta bien...pero hemos creado demasiadas herramientas para sectores que no son utilizadas en otros...intuyo un mundo donde tendremos que necesariamente replantearnos no una parada...pero si un debate y una seria reflexion sobre el como aglutinar todo este saber y todas estas herramientas de una forma sincopada...crecer haciendo las sumas de las cosas a las que les damos menor valor...y sencillamente empiezo a tener una idea sobre el como desde la discusion y la cooperacion podemos navegar en este espacio nuevo que se avecina...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

Perdona que me interponga entre tú y Txusca, pero hay confianza, no?

Si hubieras empezado tu post de otra forma, aunque empleando casi los mismos términos, te hubiera quedado que ni bordado. Por ejemplo:
“… sencillamente empiezo a tener una idea sobre cómo desde la discusión y la cooperación podemos navegar en este espacio nuevo que se avecina para construir los cimientos del edificio…”

Y me explico: Dicen los que saben, que estamos inmersos de lleno en una nueva revolución: la Revolución Tecnológica, lo que pasa es que estas cosas tardan en dar la cara del todo porque en muchos ámbitos (España) tardan en dejar de estar solapada con lo antiguo, como históricamente ha pasado aquí con todo lo nuevo

Y lo de la investigación y el desarrollo está muy claro. Verás:

Para llegar a lo nuevo (a la INNOVACIÓN) hay que utilizar algún método, y el más conocido de todos es la I+D (Investigación y Desarrollo) por las cuales se llega primero al INVENTO, y si este llega al mercado y se comercializa se convierte en Innovación. Por ejemplo: la vacuna contra una enfermedad nueva o rara que ya la han inventado en el laboratorio. Cuando este comprueba que tiene suficiente nmasa crítica para que se la compren la pone a la venta y se convierte en INNOVACIÓN.

Pero la I+D es muy cara y hoy un Estado que se precie se debe ocupar de financiarla, pero como aquí y ahora no lo hace debido a los recortes, las empresas deben buscar otros métodos más baratos para innovar, así que algunos utilizan el Diseño Industrial y la Tecnología.

Y eso es casi todo… Hay más, pero lo dejamos aquí, no?

Un abrazo

#36

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

España menos cemento y mas conocimiento,si pero conocimiento reconocido,porque el que se ha dejado las pestañas estudiando y preparandose y formandose para aportar a su pais debe ser reconocido y no que le den una palmadita en la espalda y 600 euros con un trabajo de mierda para sobrevivir malamente.

#37

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

El que tenga un kiosko... o como yo que he ejercido actividades de autonomo... y hable de que ahora que envuelvo mis ventas con un nuevo lacito... o nueva bolsa de publicidad cansina... es también diseño industrial e I+D +i e innovación allá él..., pero como consumidor y usuario solo sentiría vergúenza ajena... Hago el mensaje breve..., porque "si breve , dos veces bueno"...., ...., ya me entiendes... --------------------------------- Tu seguramente como Tesla no necesites estudiar, ni desarrolllar algo una idea por ese talento unico tuyo innato capaz de condensar en una imagen libros enteros de ciencia, pero yo si necesito estudiar y seguir aprendiendo algo. No todos nacemos como tú con la capacidad de hacer ciencia y tanta ciencia para el bien y decir tanto y hacer tanto con tan poco. Enhorabuena. Seguiremos esperando un nuevo 9......................s, ya me entiendes... por lo de la innovación creativa.

Un abrazo muy tierno para alguien que SIEMPRE se equivoca (no solo ahora) PD: te tengo que mandar mi numero de whassap para mandarnos tanto MEME cariñoso

#38

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

maroci a mi ya sabes que si quieres me puedes llamar perro...asi que lo de pedir disculpas pues es algo que te vale a ti...bueno al meollo...hablar de innovacion y desarrollo esta bien ...ya te digo me preocupa el tema...pero ...como dices hay que inventar y eso cuesta dinero que por otro lado ha estado y sigue estando recortado escaso o como se quiera llamar...pero entenderas que esto ya hace que deje de pregonarlo mas de cinco años...y sencillamente porque ya lo vi...esto no quiere decir que no tengas razon...la tienes...pero estoy en la necesidad de saber que va a pasar dentro de cinco años...por supuesto que la creacion es el momento supremo derivado de la voluntad...en todos los ambitos ya sean para bien o para mal...y claro que hay que vender ...este es el designio de este siglo como el colonialsmo lo fue del anterior...bueno ya me entiendes de este siglo no ...el de este siglo es el que tenemos que afrontar descubrir y establecer...que si que es cierto que sera en base a las nuevas tecnologias ...algunas no tan nuevas esperando en el cajon a que llegue el momento optimo de su comercializacion....sobre dejarlo...no...rotundamente no...mis reflexiones sobre el final de los ciclos ya sean estos naturales o no...impuestos o consesuados...me llevan a interpretar que el hombre esta muy cambiado ...que la formacion cada vez es mayor...y que las politicas neoliberales estan mas que muertas aunque algunos traten de reanimar al muerto...es como el cid que sigue ganando batallas despues de su obito...un mundo como el que se avecina con una poblacion en crecimiento esta condenado si no se pondera el consumo por el consumo y la generacion de riquezas por la generacion de riquezas...tiene necesariamente que estar encaminado el conocimiento la formacion y la ciencia en el objetivo de servir a la humanidad...no hay mas...pero para la maquinaria es complicado costoso y generaria desigualdades y guerras inasumibles para el hombre en el que creo...por ello el debate propuesto de hasta el infinito y mas alla que diria germinio...no es viable en el largo plazo...para como te digo tampoco...asi que queda la opcion de preparar el nuevo renacimiento...y aunque march hiciera publico el discurso que enarbole sobre el neogotico...aqui añado que hemos enterrado el neomanierismo...y estamos en el neo barroco...queda poco para su finalizacion...y las alertas estan en si seran supra estados o supra empresas...que establezcan despues las consabidas redes entre unos y otras como siempre...pero no es lo mismo que el control se establezca desde la mega corporacion que se establezca desde el mega estado...aunque al final todos sabemos que se liaran en un manto gordiano...como siempre...por ello mi apuesta ya la sbes ...formacion desde abajo sin limites por arriba y control ferreo del estado ...libre y gratuita...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

te quedo mono...sobre lo del 9 ...ya paso ...pero ...lo exlique el dueño del sitio me pidio sin palabras ...que no ...en fin que no desafiara o prostituyera uno de sus activos o mejor atractivo...y...porque respeto la propiedad privada como refugio donde a quien nombran anarquista no le pueden violar...pues...aqui estoy eternamente ocho...aparte...estoy contigo en que si son solo siglas es una verdadera estupidez...si esa innovacion y desarrollo no llega a la humanidad para mejorarla es una verdadera perdida de tiempo y una diogenizacion sinopea castrada y castrante de la realidad que nos merecemos...y por favor no me compares con tesla...eso se lo reserva mi hijo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu post de la cruz a la raya.

Cuanto más tecnología, más necesario se hace una contrapartida basada en nuevo Renacimiento, que hay que recordar que es la exaltación del Hombre como figura central del Universo.

"Uno de los rasgos distintivos más conocidos y destacados del Humanismo es su interés por lo "antiguo", por lo clásico, interés en el que predomina el punto de vista de la investigación filosófica. Este interés provoca el desarrollo de la perspectiva histórica en el acercamiento a otra cultura, por que se puede afirmar que con el humanismo se consolida la historicidad como clave del pensamiento europeo." (Wikipedia)

O sea, que por mucha I+D+i que se logre, si el Estado y la Sociedad le da más valor a las cosas materiales (aunque sean muy nuevas e innovadoras) que a LO HUMANO, dentro de los cinco años que tú pides de plazo todos calvos (de mente).

No se puede engañar al personal con cristalitos de colores, como hicieron las tripulaciones de Colón con los indígenas al llegar al nuevo continente.

Un abrazo

#41

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

ya sabes que el know how es un valor ...el saber hacer...sera que el ser y el hacer son cosas diferentes en segun que terminologias por lo que en la busqueda del arete es fundamental tambien el...saber ser...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

La comedia española "Perdiendo el Norte" arrasa en taquilla. (Vente a Alemania, Pepe, se repìte)

El Gobierno no gastó el 46% de los presupuestos de I+D en 2013

Las sociedades científicas de España niegan que haya un aumento real de la inversión en investigación en 2015, como mantiene el Ejecutivo

Menos subvenciones para ciencia y más presupuestos para I+D militar.

Como viene siendo habitual, el Gobierno no gastó en 2013 gran parte de los fondos destinados a investigación. En concreto, se dejó sin usar un 46% de todo el presupuesto de I+D+i, es decir, 2.209 millones de euros. La práctica totalidad de esa suma eran fondos destinados a préstamos que acabaron no concediéndose y que constituyen ya una tradicional herramienta con la que los Gobiernos inflan los presupuestos para investigación.

Los datos señalados han sido difundidos hoy por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) como parte de su análisis anual de los presupuestos de I+D+i. La ejecución de los presupuestos la aporta cada año el Ministerio de Hacienda. En 2014, a 30 de noviembre, se había ejecutado solo un 30% del presupuesto de I+D+i, cuando la media del conjunto de los presupuestos era del 85%.

Para este año, los presupuestos recogían un aumento del 4,8% de los fondos de I+D. La Cosce mantiene que todo ese aumento se hizo en préstamos y que la mayoría (220 millones de euros de un total de 267 millones) se dedicaron a financiar la investigación industrial militar. Mientras, los fondos no financieros (subvenciones), que constituyen el verdadero sustento de la investigación básica en España, disminuyeron en siete millones de euros. En esta situación, “no puede decirse que haya un aumento real de la inversión en ciencia y prácticamente tampoco en innovación”, resalta la Cosce.
---------------------------------
Se presume de estar presupuestado, pero no se ejecuta (vamos sobrados).
-----------------------------------
'Perdiendo el Norte', otra comedia española dominando la taquilla.

Fue la más taquillera del pasado fin de semana con 1,2 millones de euros.
------------------------
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Perdiendo el Norte (Vente para Alemania Pepe se repite)
--------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Vente_a_Alemania,_Pepe

Un saludo

#43

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2015-03-12/mucha-finanza-y-poco-crecimiento_726187/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Buenas 8 este articulo lo explica muy bien y esta basado en un importante estudio
El continente es decir el ladrillo es facilmente financiable pero tiene una bajísima productividad

Luego pasa lo que pasa

Si tu te vas de farra todos los días ..al final tus hijos no pueden ir a la universidad y acaban comiendo macarrones todos los días y eso con suerte..
El ejemplo de los cubiertos de plata es genial

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

es por ello que la exigencia que pongo para volver a ejercer el derecho al voto no es otra que ...un profesor de primaria debe de ser el ciudadano mejor pagado por el estado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#45

Re: España: "Menos cemento y más conocimiento"

En este enlace se comenta sobre el desarrollo "financiero" no sobre el de la "construcción" y entiendo que su resumen significa que todos los excesos so negativos, así de simple.