Acceder

Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

23 respuestas
Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?
Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?
Página
2 / 2
#16

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Hola, Juan

Bueno, parece que ha habido un sábado movidito, no? te agradezco tu apoyo en los momentos puntuales que tú consideras pertinentes.
Quiero aprovechar para aclararte mi posición sobre Podemos. Monedero y los cuentos estos del cocodrilo.

1.- A mí estos chicos de Podemos me parece que son fruto de una operación de mercadotecnia llevada a cabo por la Sexta de la cual en su momento se intentó aprovechar el PP pero vieron por las encuestas que la cosa se les había ido de las manos porque la criada les salió respondona. Así es que mandaron una consigna (lo sé de primera mano) a sus lebreles (Nuevas generaciones, infiltrados en las redes sociales y demás interesados) cambiando el palo. Todos contra Podemos.

2.- Yo creo que aunque todos hayan estudiado Políticas o Sociología, de Derecho y Economía no tienen ni idea. Serán politólogos pero políticos, en el sentido de manejar la gobernación y el poder, nada de nada. Además, no tienen ni un solo concejal en toda España. Y a estas alturas eso es una rémora importante. Tienen que partir de cero.

3.- Monedero. Conozco someramente su asunto impuestos IRPF-Sociedades porque no me ha interesado nada el tema (si te digo la verdad a quien más he leído el tema es a tí aquí). Pero que un tío que puede ser ministro si la gente se volviera loca votándoles y la abstención se tornara en votos para ellos se acojone ante Montoro de la forma que lo ha hecho este y no valore que podría salir una filtración (como así fue a El Mundo) desde dentro xdel ministerio , no me jodas. Como POLÍTICO no vale un pimiento. Y no te digo nada sobre sus conocimientos económico-fiscales. Ahora bien, esta caza de brujas que hay contra él a mi me parece impresentable. Sea contra él o contra cualquier personaje público... o privado. Penoso.

Esta es mi postura desde el primer día. Y por ahí detrás hay cosas escritas sobre este tema.

Venga, saludos cordiales

#17

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Superado el sábado movidito, espero que hoy tengamos paz. A ver si así lo comprenden los alborotadores.

1.- Puede que sea correcto tu análisis, aunque a mí me suscita dudas porque todo empezó con el 15M y Podemos es la consecuecia de la obsesión del PP por sacar la política de las calles.
No he hecho seguimiento en la TV de Podemos pero creo que sus comienzos no fueron en la Sexta sino en Intereconomía, seguramente por aquello de que hay que tener amigos hasta en el Infierno.

2.- Vaya por delante lo que he dicho varias veces aquí: yo no les votaré porque soy demasiado mayor para eso, que es una forma muy breve de explicarlo.
Por lo demás, todos los que son nuevos son una incógnita, lo mismo sucedió con el PSOE en su día.

3.- Coincido contigo en que lo deplorable es la caza de brujas. Personalmente creo que Podemos tiene derecho a existir porque representa una parte respetable de la ciudadanía y porque no es más que la consecuencia de las salvajadas perpetradas por quienes están en el poder desde hace años. Sin esas salvajadas Podemos no existiría.
En cuanto al caso Monedero, simplemente se trata de un cambio de criterio por parte de Hacienda. Y conste que me parece justo el cambio de criterio porque era injusto que se permitiera tributar a muchos profesionales como sociedades. Pero lo correcto hubiera sido avisar de ese cambio y no ir a degüello a por ellos. Lo peor ha sido que, por conveniencias políticas, se han filtrado a la prensa casos muy conocidos lo cual es una obscenidad política. En el caso de Monedero, la filtración ha sido tan escandalosa que le ha permitido a él mismo regularizarse antes de que Hacienda le metiera mano, lo cual le ha sentado muy mal a todo el PP y sus medios afines, por lo que no se lo van a perdonar.
Yo lo que quisiera saber es quién es su asesor fiscal, para recomendarlo al que me pregunte, no todos los asesores tienen tanta agilidad cuando ven venir al lobo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Hola, Juan
Claro que Podemos procede del 15M, pero ni siquiera sus promotores estaban en Sol. Estos, como nueva élite universitaria no quisieron contaminarse de los perroflautas y estuvieron en la sombra esperando acontecimientos, y en vista de que aquel novedoso suceso en España no dejó a nadie entre rejas se dijeron: pues este es el camino, y comenzaron a aglutinar a sus organizadores de los que nacieron los círculos de Podemos. Pero observa que los profesores no han dejado que entre nadie nuevo a compartir su círculo de mando/poder con ellos. ¡Están tontos, eh?

Te recomiendo que leas este artículo de Ignacio Sotelo. Catedrático de Sociologí en una Universidad alemana, que renegó del PSOE y de la política española. El artículo es de ayer y yo le niego la mayor: yo me atrevo a vaticinar que el PP se pegará un sonoro batacazo en las Generales que dejará a España atomizada en formaciones políticas y en consecuencia ingobernable. A pesar de la pasta que se gastara el gobierno este año (ríete del Plan E) en inversiones públicas para maquillar la cosa y mantener la ficción de que todo va bien y que siga el consumo, que en este país vuelve loca a lagente y es lo único que mantendrá la PIB en pie.

Por eso están aparentemente tranquilos y los Hernando, Floriano, Cospedal y cía y se gastan esa chulería
http://elpais.com/elpais/2015/02/18/opinion/1424288407_263253.html

#19

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Alguien conoce alguna forma de eliminar los "Me gusta" indeseados. Puaggg

#20

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

No pongo el "me gusta" para no compartir malas compañías.

El artículo me parece muy interesante porque introduce una visión muy razonable (lejos del griterío habitual) de la situación actual que recuerda a Dickens: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas ...

No obstante, personalmente creo que todos los partidos han sido creados y liderados por élites en sus primeras etapas. De hecho el fundador del PSOE fue tipógrafo o sea alguien que sabía leer en un país de alto analfabetismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Lo que les pasa a los hooligans del PP es lo mismo que les pasa a los ultra sur del Madrid o a los boixos del Bara, que no entienden de fútbol(sobre todo porque no lo han practicado) y solo les interesa el resultado. Así, su ingenuo fanatismo les conduce a preferir que pierda el contrario por encima de que gane el suyo. Es decir, que cualquier noticia de que la izquierda (sobre todo el PSOE) pueda desaparecer del mapa político los pone como motos.

Por eso no entienden, ni entenderán jamás, lo que quiere decir el catedrático D. Ignacio Sotelo, (muy picado con la izquierda española desde que se fue a Alemania) y se conforman solo con el titular, pensando que ha llegado la hora del PP para mantenerse en el poder 20 años más.

Pero estos hooligans políticos de pacotilla ni siquiera saben leer. El catedrático dice claramente que se impondrá la DEMOCRACIA, y a ver quién puede mas: la casta (los de arriba) o la gente (el resto de ciudadanos) obviando la división clásica derecha-izquierda. lo cual está por demostrar.

Pero muchísimos seguidores del PP no creen en la Democracia. Eso de mezclarse en los colegios electorales y en las mismas urnas con los curritos que trabajan para ellos pudiendo existir el sufragio censitario no se lo terminan de tragar. Solo tratan de utilizar la Democracia con fines resultadistas: que el partido consiga mantener el poder porque gobiernan en función de sus intereses. Y es que la querencia franquista tira un montón y cuesta mucho de eliminar.

#22

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

No creo que haya que mandarle nada a ninguno delos citados, mas bien a los que solo saben poner el "cazo" a ver lo que cae, que por desgracia para el país es la gran mayoría.

Y respecto a Monedero, lo que parece que hay que tener es un gran "monedero" para soltar lo que debes pagar a Hacienda, no todos tienen esa facilidad, antes de que te reclamen pagarlo, ni siquiera lo pudo hacer Messi, aunque en ese caso buscaba la publicidad y no le salió mal, pues fue aplaudido y vitoreado, por eso hay diferencias según quien defraude.

#23

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Sí, no les mandes nada no se te vayan a enfadar.

Hasta otra ocasión

#24

Re: Crecimiento del PIB, ¿ pero a qué precio?

Vaya por Dios.

Al menos hemos empezado bien, pidiendo paz, lástima que no sea la actitud "habitual" (https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2624731-versos-sueltos?page=156) como se puede ver en la respuesta 1246.

Al menos, en alguna ocasión, parece que necesitas descanso después de ir descalificando por ahí a todos aquellos que tienes a bien.

Una buena frase tuya: "Así que empieza a enmendarte y dejaré que sigas haciendo aquí tus comentarios de payaso". De verdad, al que suscribe, personalmente, le encanta que le dejes decir lo que quiera, por si no te habías dado cuenta, me gusta que al personal lo califiques de payaso. (versos sueltos, página 152 - comentario 1213).

Pero no te llega con eso, ¡¡¡eres capaz de superarte!!!!, vamos con otro botón del gran JL: "Personalmente creo que Podemos tiene derecho a existir". Querido... aunque no supiese nada más de ti, solo con eso bastaría. Creo que lo dice todo en muy pocas palabras. Las cosas no existen porque tu lo permitas o lo dejes de permitir... uno se cuidaría muy mucho de esos ramalazos de egocentrismo que te asoman a la que te descuidas.

Tras este pequeño receso, el interfecto sabrá por qué he intervenido, pido disculpas al resto de los participantes en el hilo.

En cuanto a la subida del PIB, se os ha olvidado mencionar el maquillaje que le han dado. Alguien debe recordar por aquí que se ha "metido a saco" temas tan poco cuantificables como la prostitución y el tráfico/consumo de drogas. Algo alucinante porque, salvo que uno vaya estando equivocado, ni las prostitutas ni los camellos hacen declaración de la renta, ni cotizan como autónomos.

Luego hay aspectos varios que se lo han puesto a pedir de boca a las empresas para que aumenten su producción bajando sus costes. Aquellos que están en el mercado laboral por cuenta ajena, sabrán de lo que hablo cuando ven que sus salarios se han reducido, junto con sus condiciones laborales.

De hecho, se ha dado un giro espectacular al sistema laboral del país, algo que nadie parece querer poner de relieve: si antes se hablaba de dualidad del mercado laboral (fijos/eventuales), ahora no cabe duda de que todos han pasado a ser eventuales, por muchos años que lleven en su empresa, la antigüedad ha pasado a no significar nada.

De hecho, aunque la producción de este país pueda haber mejorado en precio y, durante un tiempo determinado, las exportaciones hayan sido buenas, ahora mismo, a la espera de datos definitivos (que no sé si cocinados como en el CIS), habrá que ver hasta qué punto eso refleja una mejora económica, salvo por la primera cuestión indicada de incluir determinadas "zonas oscuras económicas" en el PIB.

Tan es así, que el dato de IPC, negativo, refleja hasta que punto está en contracción el consumo de los españoles, un consumo que no refleja más que dos cosas: que tienen miedo al futuro y están intentando ahorrar y desapalancarse en los casos en que les sea posible y, por otra parte, que hay muchos que no pueden consumir como lo hacían o, al menos, con la alegría que lo hacían.

Ambas cosas, en clara divergencia, no pueden ser reales. No puede existir durante mucho tiempo un PIB en expansión combinado con una retracción del consumo. Al tiempo.

Todo ello, salvo que busquemos "la tercera pata al gato": este gobierno que tenemos, está aumentando la emisión de deuda pública a razón de más de 100.000 millones de euros/año (de hecho, este año está prevista la emisión de más de 142.000 millones de euros en deuda). El problema es que esto no va a "inversión productiva", sino a gastos corrientes de las administraciones.

Veremos lo que nos dura y cómo tenemos que soportarlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida