Acceder

Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

22 respuestas
Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres
Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres
Página
2 / 2
#16

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Bueno, cuando he citado el departamento de caballeros de los grandes almacenes no me refería a las armas sino a la ropa. Podo perdón si se me ha entendido mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

No te he entendido mal, he puesto un ejemplo de dependiente de un sector supuestamente mayoritariamente masculino. Imagina conductor de taxis hubiera más proporcion de mujeres que conductor de camiones, a lo mejor el taxista cobra menos por exceso de oferta laboral. Este es peor ejemplo porque taxista es un sector regulado para mantener precios altos, pero a lo mejor ahora ves lo que quiero decir.

#18

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Efectivamente, ahora veo muy bien lo que quieres decir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Lo veo una cosa bien sencilla. Menos secretismos con los salarios en las empresas, porque eso permite hacer diferencias de todo tipo (no solamente por la valía, también por otra serie de razones no laborales) sin que nadie se entere y más publicar los salarios de todos los miembros de la empresa para que al menos la gente que está siendo discriminada sea consciente de eso (es que como no te diga lo que cobra el compañero, ni te enteras si te están pagando más, menos o igual y así poco se puede hacer para defenderse).

Siempre existirán otras maniobras para variar los sueldos de forma caprichosa, pero esta al menos obligaría a medio justificar mediante méritos laborales las diferencias de sueldo.

#20

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Yo tengo acceso a los sueldos de toda mi empresa, como documento oficial, los escalones salariales que vi eran por formación y por momento de entrada en la empresa. Nada de sexos. Pero es solo un ejemplo claro.

#22

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Hola, pues envidia te tengo porque yo anda que no he trabajado en sitios, y vamos, había momentos que era aquello como un arma arrojadiza (corrillos tipo melée de rugby alrededor de un empleado para que solamente sus amigos pudieran ver su nómina, hablar en clave delante de los demás para que no nos enteráramos e incluso por señas). Yo nunca he podido saber si no me lo decía el compañero cuánto cobraban los demás y sí que sospecho que detrás de tanto secretismo, sobre todo de los propios empleados, había una seguridad de que si nos enterábamos los demás habría conflicto... pero como era secreto de sumario, nunca lo pude saber con certeza...

#23

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Muy bien el Objetivo de Ana Pastor de hoy, desmonta la teoría de la diferencia salarial por discriminación. Han explicado los motivos y ha dado el dato por ejemplo de que en personal de oficina la diferencia es de sólo un 4.5%, motivado seguramente por razones variadas, como tamaño de la empresa y continuidad laboral etc.

La gran diferencia que hace subir la media y da el dato que la gente se cree, lo del 17% se debe a los directivos. Pero ojo, muchas veces es gente que se pone a sí mismo el sueldo. Los dueños de empresas y eso. A menor empresa menos sueldo de directivo.

#24

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Supongo que todo lo que se diga en este tema es generalizar demasiado y cada uno habla desde su experiencia laboral.
Yo no he visto en la mia diferencias salariales entre hombres y mujeres.Mismo puesto, misma retribucion.?Los directivos? mismo puesto misma retribucion, en el fijo.El variable,o los bonos, como se le quiera llamar, cada uno tiene el suyo.
La unica excepcion.Las secretarias....no hay un solo hombre.Y no puedo comparar.