Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

37 respuestas
Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?
Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?
Página
3 / 3
#31

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

Sabe que no ganará la guerra.Pero tambien sabe, que ganará alguna batallita,y esas batallitas le permitirán volver a Grecia con la cabeza alta. El final nos lo imaginamos todos,acatamiento de las condiciones que se le imponen y alguna concesion que permita salvar la cara a los negociadore griegos y no deje una sensacion de humillacion en el pueblo griego,porque eso, si que no tiene réditos para nadie.

#32

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

El juego del ultimatum es un juego entre iguales.Lo que se reparte, no pertenece al primero, de ser asi todos los repartos serian aceptados, ya que se trataria de un regalo.El caso es que lo repartido es de ambos, el primero decide que va a cada uno y el segundo(que no es pasivo) decide si ambos van a ganar algo o nada(que no es poco).
La percepcion de que lo que el primero reparte, no es suyo, es lo que lleva al segundo a no aceptar repartos desiguales.
En el caso que nos ocupa lo que hay que repartir es dinero.........pero eso, no es de ambos.

#33

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

Efectivamente. El juego que se ha jugado no es ni el de la gallina, ni el del ultimatum, sino el juego del dictador.

Saludos.

#34

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

Lo único cierto es que el juego no ha terminado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

No se por que hay tanta discusion entre a quien votar. ......da igual a quien se vote, el que manda es el que elijan los alemanes......o mejor dicho, los que mandan a la merkel, que no son resultado de ninguna eleccion democratica.........

La democracia esta muerta, viva el rey mercados...

#36

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

¿Alguien sabe a dónde han ido a parar el dinero de los rescates?

#37

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

Parece ser que gran parte a los prestamistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?

Yo no he percibido el dinero, y por lo tanto no lo sé, pero si podría imaginarme que la mayoría del dinero ha ido destinado a pagar a sus acreedores: Institucionales (Banca, Seguros, ...) y no institucionales (grandes inversores y pequeños ahorradores), nacionales e internacionales.

Y ahora alguien me preguntará: ¿Significa que ese dinero se ha destinado al rescate de Grecia?. En mi opinión sí, pero hay que verlo desde la siguiente perspectiva (respeto igualmente la opinión de quienes no piensan como yo):
Grecia ya quebró hace 5 años (no recibía dinero de nadie para pagar a sus acredores, estaba por tanto en banca rota). La ayuda financiera lo único que tiene por objetivo es "ganar tiempo para realizar las reformas necesarias para que el Estado no gaste más de lo que ingresa". Ese es el objetivo de la ayuda financiera. No creo que el dinero de la ayuda haya fluido hacia las familias. Si lo hizo el dinero procedente del endeudamiento de años anteriores a la quiebra.

Solo digo lo que pienso, que puede ser erróneo!!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica