Acceder

Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

33 respuestas
Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?
Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?
Página
3 / 5
#17

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

La deuda es solo el efecto secundario del tratamiento, Julioverne. La enfermedad es la incapacidad de las economías para crecer, pero la deuda solo trata los síntomas y encima empeora el diagnóstico.

Blog: Game over?

#18

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

El agua baja de las montañas con fuerza,el río la conduce al mar,donde finalmente reposa,estado mínimo de energía,naturaleza busca la uniformidad en estados bajos.Tambien el movimiento circular o en elipsis de cualquier ciclo natural,el círculo es la figura geométrica de la naturaleza.
La deuda es en parte como el agua que desciende la montaña,para desembocar en el mar donde se acumula y sólo una poca retornara al ciclo repetitivo,circular para volver a bajar la montaña.
La fed puede tirar de acuíferos artificiales y trucos,al final solo hay un destino,el estado mínimo de energía en la economía.
Ponzi ponzi.
Bye.

#19

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

La cuestión Know , es que tu argumento no se puede generalizar , que conste que es mi reflexión y por lo tanto es una mas , te pongo el ejemplo siguiente de dos polos opuestos , Alemania y España

Que ha echo Alemania , austeridad , sacrificio y responsabilidad política , partiendo que gobiernan en una coalición el equivalente en España PP-PSOE

Alemania ha tratado la enfermedad con gran eficacia ha reducido su deuda publica a niveles muy cercanos del 75% sobre el PIB , tiene superávit en sus cuentas publicas , el crecimiento del PIB es bajo , dado que el consumo interno por definición siempre ha sido bajo , lo puedo testificas porque me he criado allí , ir de copas o restaurantes se va en contadas ocasiones , en días hábiles casi nada

Por contra es una potencia a la hora de exportar entre las tres mayores exportadoras del mundo y por valor añadido seguramente la primera

Pero a la vez ha reconstruido la Alemania del Este , coste 1,3 Billones de euros , se ha financiado con un impuesto de solidaridad por parte de los ciudadanos de la Alemania del Oeste y que concluirá el año 2019 y con este coste brutal , van en el buen camino de sanear sus cuentas publicas

USA ha optado por la via opuesta , incentivar al consumidor , sencillamente a diferencia de Alemania el peso del PIB en USA es el consumo interno con la famosa QE siempre cuestionada , pero de momento ha desaparecido y se atisban subidas de tipos , porque de momento la economía esta creciendo ha toda pastilla , partiendo del dato del PIB de ayer , nada menos del 5%

Cierto la deuda publica de USA es muy superior a la alemana , pero si el crecimiento tira y se genera inflación , la deuda publica ira a menos , sin obviar que los mercados confían en economías como la de USA , Alemania o el propio japon que con una deuda publica del 250% , los mercados financian su deuda sin poblemas , sencillamente porque son conscientes que dado que es la tercera potencia económica del mundo y que en algún momento el consumo interno tirara y con ello su deuda menguara

En España se ha optado por no hacer nada , ni austeridad , ni reformas estructurales en la economía para incentivarla sencillamente con una deuda publica computable del 100% y una pasiva del 150% sobre el PIB , un déficit publico del 7% , donde se recorta en la parte mas sensible y con muy poca ética como es en sanidad y educación

Todo ello unido a que en España se han subido los impuestos de manera salvaje , que somos el país de la zona euro con el mayor esfuerzo fiscal , ha servido para algo ?? si para seguir por la misma senda , despilfarrar dinero publico ya que el desfase negativo entre los ingresos y gastos es del orden de 70000 millones de euro anuales que van a deuda , emitiendo nuevas emisiones de deuda publica

Pero a la vez se mantiene un modelo de estado único en el mundo , despilfarrador , ineficiente insolidario , yo no detecto austeridad sino mas bien victimismo que los malos de la película son los ogros de Alemania y que nuestros políticos solo hagan énfasis que Alemania debe tirar del carro de la economía española

Lo que deben hacer nuestros políticos ponerse las pilas , tienen que desmantelar el modelo de estado , sustentado en unas CCAA que no se responsabilizan de sus cuentas publicas y si están no cuadran el estado central tiene que hacerse cargo de ellas , en un estado federal esto no es posible , cada estado federal asume su responsabilidad , como el ejemplo mas cercano la quiebra del estado federal de California , el tamaño de su economía , similar a la de España y ellos mismos han tenido que salir del agujero donde se habían metido

Felices fiestas Know

#20

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

100% de acuerdo amigo Felipenet, USA esta creciendo y muy fuertemente te lo puedo asegurar, que vivo aquí...

En cuanto Alemania, supongo que entonces a partir de 2019, se fortalezca su economía aún más, es economía que me apasiona y un país que tengo que conocer, mi nombre viene de ahí (Erick), cuando mi padre vivió en la Alemania Comunista del 76 al 78 (en uan misión por Cuba) y quedo enamorado de ese país ;-) es una vacaciones que tenemos que hacer en familia, el pueblo alemán debería ser un ejemplo para España...

En cuanto España, creo que lejos de VER y analizar cual es el problema están buscando atajos como Podemos, que dudo que den los resultados económicos necesarios, mientras tanto cada año la deuda es más impagable y la economía productiva, la de las pymes más tardará en recuperarse, pues ni hay crédito, ni hay consumo...si a eso le sumamos una deflación bestial, en parte provocada por la caída de los precios inmobiliarios y una presión fiscal asfixiante, es IMPOSIBLE que la economía de España se recupere, es más creo que aún queda lo peor de la travesía del desierto, (provocando más fuga de talento al exterior)...y mientras todos los políticos hablando del conejo de pascua, del papa noel y de todos menos de lo que realmente necesita España...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#21

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Estoy de acuerdo en tu análisis de los tres modelos distintos de enfrentarse a la crisis, el de Alemania, España y USA. Y sin embargo el resultado es esencialmente el mismo. España y Alemania no crecen y USA ha crecido tan solo en apariencia gracias a la enésima burbuja, la del shale oil. Ya veremos lo que crece ahora que está reventando.

Un saludo

Blog: Game over?

#22

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Yo prefiero otros ejemplos de crecimiento, al menos me gusta más como crecen y usan sus impuestos para cosas algo más provechosas.

Suecia

http://www.tradingeconomics.com/sweden/gdp-growth-annual

Suiza

http://www.tradingeconomics.com/switzerland/gdp-growth

Dinamarca

http://www.tradingeconomics.com/denmark/gdp-growth-annual

Islandia, Finlandia...

Supongo que tienen "sombras" igual que todos, pero cuando hablo de países poco "bananeros" son los que me vienen a la mente.

Un saludo.

#23

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Si claro, pero los burros no pueden elegir ser caballos, por mucho que les gustaría.

Un saludo

Blog: Game over?

#24

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Amigo Tywin , cierto un país como Alemania es un referente para la mayora de economías , se habla de Suiza (su catalizador el secreto bancario poco ético ) y países nordicos con sus luces y sombras pero claro su tamaño económico con respecto Alemania insignificante , por consiguiente siempre lo tendrán mas fácil

Pues te aconsejo que la visites , es otro mundo , yo me he criado y vivido muchos años y por suerte en el estado federal mas cosmopolita en Nordrhein-Westfalen

Yo también visite la Alemania comunista de niño y de verdad mucho peor que el franquismo , a consecuencia de ello el tribunal constitucional alemán prohibio el partido comunista y obviamente a los partidos neonazis , que representaban una historia del pasado terrorífica

De momento la economía de USA va sobre ruedas , a corto plazo impecable y si la FED es mas agresiva a la hora de subir los tipos , seria un claro signo que el ciclo expansivo de la economía de USA no será flor de un dia

PODEMOS no podrá hacer milagros de entrada , tanto ZP como Rajoy han dejado a España como un solar y hacer milagros en una economía como España llevaría su tiempo y me temo que no tienen la capacidad aunque gobiernen con el PSOE para llevarla a cabo , el PP actual no puede seguir gobernando , ha demostrado que su programa va en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y por lo tanto el sistema democrático , tiene la herramienta via elecciones de delegarlos del gobierno

Me temo que como minimo dos generaciones sin futuro será el legado de ZP y Rajoy , para posteriormente la esperanza renazca , pero para que se haga realidad un cambio que lo perciba el ciudadano ,queda mucho trabajo por delante

Yo visite una vez USA si te soy sincero me quedo con Alemania , un país mas equilibrado en muchos aspectos no solo económicos sino de otras muchas índoles

un saludo