Acceder

Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

33 respuestas
Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?
Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?
Página
2 / 5
#9

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Estoy de acuerdo amigo Know, pero algo se tendrá que hacer, porque lo que no se va a poder aguantar es seguir subiendo la deuda con respecto al PIB, y la economía Española no se sostiene si no es con más deuda, me parece que los ajustes de verdad se verán en los próximos 5 años, con quiebra "OFICIAL" de por medio...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

jejeje, vivimos en la edad de las insostenibilidades. No te preocupes, lo que es insostenible, llegado un momento deja de sostenerse. Lo vamos a ver en no tardando mucho. Pero no nos va a gustar.

Un saludo

Blog: Game over?

#11

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Cuando oigo por todos los sitios que hay que aumentar el consumo para salir de la crisis me escandalizo. Creo que el concepto correcto sería que hay que salir de la crisis para aumentar el consumo. Es decir, tendríamos que solucionar el problema de la deuda antes de volver a consumir como locos, y para pagar deuda no hay otra forma que producir más de lo que se consume.

Creo que los gobiernos no tienen que tener tanta prisa por incentivar el consumo pero eso implicaría tomar medidas impopulares que podrían aportar grandes beneficios a medio plazo. El que piense que llenando centros comerciales y bares se sale de la crisis está muy equivocado.

#12

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Comparto contigo tú preocupación por la explotación excesiva de los recursos sin embargo yo pienso que la situación se puede corregir. El despilfarro de recursos (económicos, energéticos ...) es tan grande que hay margen de mejora.

De hecho creo que tú piensas como yo, si no no te tomarías tantas molestias en convencernos de que tenemos que disminuir la dependencia del petróleo.

#13

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

No, no. Yo no trato de convencer a nadie de nada. Expongo el mundo como lo veo, porque lo veo en estado critico.

No creo que haya nada que hacer a nivel mundial o nacional ni siquiera para mitigar lo que se nos viene encima, porque lo que hay que hacer va en contra de como somos los seres humanos. 40 años de caminar hacia el precipicio sin desviarnos un milímetro ni tomar ninguna medida lo demuestran.

Lo único que podemos hacer es a nivel personal y colectivo de nuestro círculo. Depender de gobernantes, políticos, líderes mundiales, científicos, movimientos, organizaciones, etc. es exponerse a una decepción... como lo diría... mortal.

Un saludo

Blog: Game over?

#14

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Hay otros que estan reventados de deuda y son los "primes" del mundo. Por cierto, para eso esta el BCE (ya que no tenemos banco nacional) para ayudar en lo que haga falta.

#15

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

Si el gobierno insiste en privatizar lo que produce ingresos al gobierno (priivatizar lo eficiente, y no lo ineficiente que deja pérdidas), y recorta gastos para empujar recesión, y su banco de España pide que no suban los salarios para mejorar el mercado interno, lógicamente el resultado es el que dices.

Es como decir que existe el riesgo de que los pintores pinten pinturas.

#16

Re: Deuda Imparable...¿La cuenta atrás?

La deuda claro que se puede pagar, tan simple como reducir el estado y equilibrar los presupuestos, liberalizar la economía con lo que captaremos capital exterior, pero ya os digo que no se va a hacer ni PP ni PSOE buscan eso solo quieren más poder, más estado y seguir sangrándonos a impuestos para invertirlos ineficientemente, es una pena pero es la realidad, el ejemplo más reciente es Estonia, lo tenemos al lado pero no queremos ni mirarlo, y por poner uno porque hay muchos más.
Del coletas ni hablo porque como gane la ruina es 100% segura.
Saludos