Acceder

Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

12 respuestas
Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer
Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer
Página
1 / 2
#1

Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

Desde luego, la puñetera discriminación positiva a favor de las mujeres me harta, me quema; hasta los empresarios se apuntan... y encima mujer tenía que ser; a casa a fregar todas.
"Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas"
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/03/actualidad/1412326048_724867.html
Vaya me he confundido. Hola cariño, ¿qué haces leyendo lo que escribo?; ay, ay, aaaayyy, ay..., con la cazuela de acero no...., aaayyyy, deja esa hoja de bisturí, oye, ¿por qué me bajas la cremallera?.

Cómo se nota que los grandes empresarios siempre velan por el bienestar del obrero.

Sin saludos para los negreros.

#2

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

A la interfecta esta se la puede acusar de verborrea (que es un síntoma psiquiátrico), pero no de falta de sinceridad.

Vale, piensa en voz alta, pero lo que dice es lo que (por desgracia) piensa una gran mayoría del mediocre empresariado patrio (eminentemente pymero, chanchullero, apocado y con complejo de superioridad).

En pocos sitios es explícito, pero el código de conducta de muchísmas empresas es preferir a hombres casados y fijados, y mujeres solteras y sin relación o compromiso. Sobre todo para niveles ya de una cierta responsabilidad.

También abundan los que consideran el derecho de pernada como un complemento no salarial incluido en el cargo.

La normalización de la presencia femenina en el mundo de la empresa aun está lejos. Hay muchas, pero no integradas. O se masculinizan (en el peor sentido y modo), o se someten.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

Yo tengo el convencimiento de que ese mensaje no es exclusivo de esta señora, sino que pertenece al Círculo. Y ella ha sido la encargada de airearlo porque han considerado que, por ser mujer, le caerían menos bofetadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

La cosa queda pendiente de que el gobierno intervenga en las empresas y aplique la discriminación positiva sistemática: mitad bomberos y mitad bomberas, mitad secretarios y mitad secretarias, mitad niñeros y mitad niñeras...

#5

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

Al final todo es un círculo cerrado en el que ellos mismos se reparten NUESTRO dinero.
"¿Quién vigila las cárceles? Empresas como las de Mónica Oriol, la defensora del modelo precario"
http://www.elplural.com/2014/10/07/quien-vigila-las-carceles-empresas-como-las-de-monica-oriol-la-defensora-del-modelo-precario/

Saludos viendo la misma porquería y nuestro dinero volando, se mire por donde se mire.

#6

Estoy en contra de la discriminación positiva si esta se hace con criterios matematicos

La verdad es que la inmensa mayoria de nuestro empresariado es bastante lelo y no ve lo que más le puede interesar qeu es la productividad y ganancia a la larga. POr cuatro perras son capaces de perder un monton de ellas. Enfin, ellos sabrán lo que hacen. El problema es qeu no juegan normalmente con su propio dinero y con dinero de otros se puede aplicar teorias muy originales.

#7

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

Curiosamente también se persigue la discriminación indirecta:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-justicia-europea-ve-ilegal-el-calculo-de-pensiones-de-incapacidad-en-espana-por-discriminar-a-las-mujeres_UcJpCRIzpAMUHZaS2crNv2/

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Yves Bot, ha dictaminado este jueves que el método de cálculo de las pensiones de incapacidad previsto en la legislación española vulnera la normativa comunitaria porque penaliza a los trabajadores a tiempo parcial y discrimina así indirectamente a las mujeres.

El dictamen del abogado general responde a un litigio contra la Seguridad Social iniciado por la trabajadora gallega Lourdes Cachaldora, que en 2010 solicitó una pensión de incapacidad. Había cotizado 39 años, de los que sólo durante 3 años y 10 meses trabajó a tiempo parcial y durante tres no ejerció ninguna actividad profesional.

Su pensión por incapacidad permanente se fijó en el 55% de la base reguladora mensual, que ascendía a 347 euros. La interesada recurrió alegando que la base reguladora de su pensión debía ser de 763 euros. El litigio ha acabado ante el Tribunal de Justicia de la UE.

En su opinión de este jueves, el abogado general señala que el método de cálculo establecido por la ley española "causa una desventaja a los trabajadores que hayan ejercido una actividad a tiempo parcial durante el período inmediatamente anterior a una interrupción del abono de sus cotizaciones al régimen de seguridad social".

Bot subraya también que, a pesar de que la ley española se aplica indistintamente a los trabajadores y a las trabajadoras y de que, por tanto, no establece discriminaciones directamente basadas en el sexo, sí introduce una discriminación indirecta contraria a las normas de la UE. El motivo es que el método de cálculo de la pensión "puede perjudicar a un número mucho mayor de mujeres que de hombres, ya que el porcentaje de trabajadoras a tiempo parcial es mucho mayor que el de trabajadores del mismo colectivo".

Reducción desproporcionada
Según el abogado general, en una situación como la de la denunciante "el método conduce a reducir la cuantía de la pensión de incapacidad permanente de un modo desproporcionado con respecto a las cotizaciones abonadas por el interesado a lo largo de toda su carrera profesional". Así, la afectada "trabajó a tiempo parcial durante 3 años y 10 meses, lo que representa una parte mínima de su carrera profesional, desarrollada durante aproximadamente 39 años".

El fallo añade que el método "no puede justificarse en virtud de un factor objetivo basado en la naturaleza contributiva del régimen de seguridad social y del necesario respeto del principio de proporcionalidad".

Las opiniones del abogado general no vinculan al Tribunal de Justicia, aunque éste suele seguir sus recomendaciones en el 80% de los casos. Los jueces empiezan ahora a deliberar y la sentencia final se dictará en los próximos meses.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Presidenta del círculo de empresarios fomentando la igualdad de la mujer

Pues yo agradezco las declaraciones de esta señora, porque admite una realidad que muchos niegan.